Incrementa compra y venta de títulos falsos de vehículos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales ha aumentado la comercialización de títulos de vehículos de California para falsificarlos, quiere decir que las personas que se dedican a este delito compran títulos limpios (de color azul) borran la información y reemplazan con títulos recuperables o salvables. Otra de las causas es porque no cuentan con documentos. 

En el caso de los que no tienen documentos es porque los vehículos pueden ser robados o no se han terminado de pagar. 

Abraham Santana, Comerciante de autos desde hace 15 años en Tijuana indicó que a través de un grupo en Facebook titulado "compra y venta de autos" una persona lo contactó para cambiarle el vehículo por el que tenía en venta. "Ya es algo de años, de hecho varias personas me han contado que pasaron por algo así, que les vendieron un carro robado o con título falso. En mi caso yo sí iba a hacer el cambio, si todo salía bien en el récord. Pero cuando lo saqué me di cuenta que el carro se debía aún en Estados Unidos, lo que significa que el título está en posesión del Banco o alguna Financiera."





‘La SEP no está facultada para cancelar títulos’: Adán Augusto López

El secretario de Gobernación pidió a la UNAM y a su rector no 'evadir' su responsabilidad.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco de la conferencia mañanera, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió el 12 de enero un oficio de la resolución que tomó la universidad sobre el caso de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel, firmada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue.

En el texto, el titular de la dependencia señaló que la máxima casa de estudios no tiene la facultad para emitir una resolución en el caso de la tesis plagiada, por lo que solicitó a la Dirección General de Profesiones de la SEP cancelar el título de la ministra.

No obstante, detalló que lo único que puede hacer la unidad a cargo de la Secretaría de Educación es cancelar el registro de un título, pero “para ello tiene que haber una resolución judicial o una inhabilitación, cosa que no ha cumplimentado la UNAM”.

En este sentido, Adán Augusto anunció que se le pedirá a la máxima casa de estudios y a su rector no “evadir” su responsabilidad sobre el caso y emitir una resolución.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Juez decide que deportación exprés por Título 42 debe mantenerse en la frontera

El Título 42 expiraba este lunes y ponía fin a la decisión de deportar de inmediato a migrantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El juez estadounidense Robert Summerhays otorgó este viernes una orden judicial preliminar para impedir que la administración de Joe Biden ponga fin al Título 42, por la que se realizaban deportaciones exprés, que expiraba el lunes.

El Departamento de Justicia, que esperaba evitar problemas de última hora durante el fin de semana, le había pedido al juez federal de distrito Summerhays que se pronuncaira el viernes sobre si mantendrá en vigor el llamado Título 42 mientras seguía el litigio. Así se aplazan los planes para terminar con la controvertida autoridad de salud pública.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tuiteó: "El Tribunal Federal impide que Biden ponga fin al Título 42. El tribunal otorgó una orden judicial a nivel nacional para mantener el Título 42 en su lugar".

Cómo afecta el Título 42 a México y otros países

El Título 42 ha afectado en gran medida a personas de México, Guatemala, Honduras y El Salvador, muchas de las cuales han estado esperando en las ciudades fronterizas mexicanas después de que el gobierno de Estados Unidos les negara el derecho a solicitar asilo. México acordó aceptar inmigrantes de esos tres países centroamericanos devueltos por Estados Unidos y el mes pasado también comenzó a aceptar un número limitado de cubanos y nicaragüenses que han sido rechazados por las autoridades estadounidenses.

Alrededor del mediodía del viernes, en el principal refugio para migrantes de Eagle Pass, un viejo autobús escolar se llenó de personas que fueron liberadas por la Patrulla Fronteriza e hicieron una breve parada antes de dirigirse a sus destinos finales en los EU. Otro autobús llegó al refugio a la misma hora. tiempo con unos 70 migrantes más que acababan de ser liberados.

Los recursos legales para apelar la decisión del Título 42

Los funcionarios federales podrían apelar. Pero la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EU, que recibe casos de Louisiana, ha fallado repetidamente en contra de la administración Biden en una variedad de políticas.

En el caso ante Summerhays, los fiscales generales de Arizona y otros estados dicen que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no siguieron los procedimientos administrativos adecuados que requieren notificación pública y recopilación de comentarios antes de pasar a poner fin a las restricciones bajo el Título 42. Argumentan que si se levanta el Título 42, aumentarán los cruces fronterizos y los estados fronterizos sufrirán una mayor presión sobre los sistemas de atención médica, educación y aplicación de la ley.

La administración Biden ha argumentado que el Título 42 no es una política de inmigración, sino una restricción de salud pública que ya no es necesaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



"Revientan" depósito de autos robados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En materia de persecución de prófugos de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo resultados en el periodo noviembre de 2019 a octubre de 2021, con la cumplimentación de 8 mil 350 órdenes de aprehensión por diversos delitos.


En este sentido, y derivado de las acciones desplegadas por las Unidades de Investigación de Robos, y de Robo Vehículos, respectivamente, se logró en Ensenada la captura de dos hombres acusados de robo, además de obtener y ejecutar la orden de cateo a un predio en el que se localizaron automóviles que contaban con reportes de robo. 


Se detuvo al individuo de nombre Rubén Alejandro N alias “Pedro”, quien se presume es responsable del robo con violencia acontecido el 18 de septiembre de 2018, a una licorería en la colonia Popular de este municipio, durante el cual la empleada del establecimiento fue amenazada con un desarmador y despojada del dinero de las ventas.

 

En otro caso, acusado del delito de robo calificado a casa habitación, los agentes de investigación capturaron a José Ramón N, de acuerdo a la indagatoria habría sustraído dinero, equipo de cómputo y otros objetos, de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, hecho ocurrido en enero de 2020.

 

Mientras que la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos recuperó dos automóviles que contaban con reporte de robo, esto al ejecutar la orden de cateo al domicilio marcado con el número 593, sobre el bulevar Estancia del fraccionamiento Valle Dorado, se trata de un Hyundai Elantra de color azul, modelo 2010, robado en Ensenada, y un Hyundai Accent de color gris, modelo 2009, hurtado en Mexicali, los cuales al igual que el predio, quedaron a disposición del agente Ministerio Público, para seguimiento a la investigación.



''Tu titulito no sirve para una ching***'', dijo el 'coach de vida' Carlos Muñoz

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Internautas revivieron un video donde el influencer de negocios Carlos Muñoz causó polémica tras haber criticado la educación media superior, donde el emprendedor sugirió a sus seguidores no asistir a la universidad.

A través de una transmisión en vivo hecha el 28 de julio de 2019, el empresario destacó que varios jóvenes y padres de familia le preguntaron sobre qué recomendaciones podría darle a los estudiantes que estaban a punto de ir a la universidad, a lo que el mexicano recomendó a sus seguidores y amigos un "año de remediales" para crecer profesionalmete.

"Si estás a punto de graduarte de la prepa o tu hijo está a punto de graduarse de la prepa, no lo metas a la universidad. Creo que la universidad es el peor error en una etapa tan importante, donde hace falta esa madurez. ¿Qué haría yo? Yo haría lo que llamo el ‘año de remediales en tu carrera de crecimiento exponencial’. Tu titulito no sirve para una ching***. Que te quede bien claro desde ahorita”, dijo Carlos Muñoz.

Durante la transmisión él también coach de vida indicó de forma despectiva que el sistema educativo forma a la gente para ser "obrero y empleado" y explicó que en su año de remediales los jóvenes deben despegarse totalmente del sistema educativo y de un trabajo que les impidiera desarrollarse.

"Vienes de una educación de mierda, donde te trataron de hacer igual a todos los demás, te educaron para ser obrero y empleado, te educaron para mantener un orden y matar tu creatividad", explicó.



⚠️ ¡FALSO! ⚠️ Corte masivo de CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana publicó en sus redes sociales que circula un mensaje sobre un supuesto corte de agua para este fin de semana en la ciudad, mismo que calificó como noticia falsa o fake news.

Piden a los usuarios del agua no dejarse engañar, aunquie pondera la dependencia la necesidad de cuidar el agua.