VIDEO: Industria aeroespacial se adapta a la nueva normalidad
Con el objetivo de adaptar el área de trabajo a la "nueva normalidad" compañías han instalado equipamiento y todas las medidas de protección necesarias para garantizar una óptima vuelta a sus trabajadores.
Del total de empleados que laboran en las diversas maquiladoras únicamente trabaja el 60% en la planta mientras que el resto por ser vulnerables al COVID-19 trabajan desde casa.
Las empresas dedicadas a la construcción de equipo aeroespacial asignaron el puesto de "auditor COVID-19" quien recorre toda la maquiladora para verificar que se practiquen las medidas sanitarias, además de reducir jornadas de trabajo así como el cambio de horario para comidas.
También colocaron un túnel sanitizante que deberán utilizar cada que una persona entra y sale de la empresa, además los trabajadores deben utilizar cubrebocas así como careta protectora durante su jornada laboral y en el trayecto de vuelta a sus hogares.
Mientras que para reforzar la higiene se distribuyeron dispensadores de gel antibacterial en las áreas de trabajo y se han colocado señalizaciones en la pared o superficies de la planta para indicar el distanciamiento físico y el lavado de manos.