Infringen horario restringido en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que continúa el horario restringido en Ensenada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública realizaron 54 intervenciones, además de suspenderse cinco eventos sociales en domicilios particulares.

Ante ello, las autoridades municipales externaron nuevamente que las reuniones o fiestas no están permitidas, que incurrir en éste tipo de acciones es meritorio de amonestaciones y/o sanciones administrativas. 

Por el filtro sanitario y de seguridad de la delegación El Sauzal de Rodríguez se registró el cruce de 1,308 vehículos; mientras que por el de la delegación Francisco Zarco cruzaron 255 automóviles. 

Asimismo, en las últimas 24 horas se detuvo a 42 personas de las que 39 fueron por faltas administrativas y tres por los presuntos delitos de: posesión de sustancias prohibidas, posesión de arma prohibida y daños en propiedad ajena.





Suspenden dos fiestas clandestinas en Tijuana

En ambas fiestas los menores pagaron por ingresar e ingerir bebidas alcohólicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana suspendió este fin de semana dos fiestas clandestinas que estaban relacionadas, con menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


La Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, recibió una denuncia ciudadana vía redes sociales sobre una fiesta con menores de edad en un jardín de eventos ubicado en la colonia Buenos Aires Sur.


Elementos de Inspección y Verificación Municipal se trasladaron al inmueble donde localizaron alrededor de 200 jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que no pudieron acreditar su mayoría de edad.


De acuerdo a testimonios recabados por los inspectores, los menores habrían realizado el pago de 200 pesos para ingresar al evento y tener acceso al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se procedió a clausurar el establecimiento.


En seguimiento al evento en mención y tras recibir la denuncia de un padre de familia, la Dirección de Inspección y Verificación acudió a un domicilio en la colonia Nueva Tijuana, donde los organizadores del evento tenían una ubicación alterna para continuar con la fiesta clandestina denominada “Mr. Fest 2.0”.


Ahí se localizaron alrededor de 50 jóvenes, también menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas tras realizar el pago de entre 200 y 250 pesos, procediendo entonces al desalojo del inmueble, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Municipal.


El Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso con el bienestar de las familias tijuanenses, con una política de cero tolerancia a los eventos que pongan en riesgo a la juventud, a la vez que exhorta a la ciudadanía a seguir denunciando estas fiestas clandestinas al número de WhatsApp (664) 616-3339.



Sancionan salón de ventos por fiesta de menores de edad consumiendo alcohol

Tras un recorrido de vigilancia, policía municipal se percató de la fiesta

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal, suspendió y sancionó a los responsables de un salón de eventos en la colonia Gabilondo, por la realización de una fiesta con alrededor de 250 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas.


En el recorrido detectaron que un salón de fiestas, localizado sobre calle Iturbide de la colonia Gabilondo, excedía el volumen de música permitido y una vez inspeccionando el lugar, localizaron a los jóvenes menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.

Debido a que personal de seguridad buscó impedir el paso de los inspectores del XXIV Ayuntamiento, se solicitó el apoyo de una unidad de la Policía Municipal para la intervención en el evento.

A decir de los presentes, se cobró una cantidad de 45 dólares por persona para la recaudación de fondos de una escuela particular y una vez cubriendo la cuota, podrían ingresar al lugar, teniendo acceso a bebidas con graduación alcohólicas.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Tijuana procedió a suspender el evento y contactar a los tutores de los menores para que fueran por ellos, además de imponer una multa a los responsables del establecimiento por violentar la normatividad vigente, poniendo en riesgo así a los menores de edad. 




Boris Johnson pide perdón por fiestas en confinamiento; 'habrá cambios', asegura

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó el lunes ante el Parlamento "lamentar" una serie de fiestas celebradas en Downing Street durante los confinamientos, señaladas en una muy crítica investigación interna y prometió aprender las lecciones y seguir trabajando.

“Lamento las cosas que no entendimos bien y lamento la forma como se ha manejado este asunto”, dijo.

“Lo entiendo y lo arreglaré”, aseguró, prometiendo cambios administrativos en Downing Street. “Sé cuál es la pregunta: ‘¿se puede confiar en que este gobierno cumpla?’”, reconoció. “Sí se puede”, afirmó defendiendo su labor a favor del Brexit y contra el coronavirus.

Tras conocer el informe parcial de la alta funcionaria Sue Gray sobre las fiestas, Johnson dijo que “pedir perdón no es suficiente” y adelantó que emprenderá cambios en el funcionamiento interno del gobierno.

Lo principal, dijo, es “aprender” de los errores cometidos con la celebración de las fiestas, y dijo que enmendará los problemas de estructuras y de rendición de cuentas que hicieron posible esos “fallos de liderazgo” que critica el informe de Gray. 



📹 VIDEO: Regala a su compañera de trabajo lencería frente a su esposa

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En vísperas de Navidad, las novenas son las ceremonias que se realizan nueve días antes de la tan esperada Nochebuena.

En diferentes países se tiene como tradición que estas noches sean para compartir, dar obsequios y cantar villancicos. En México las conocemos como posadas.

Y aunque es un plan bastante pacífico, en una empresa mexicana la celebración de esta costumbre no terminó nada bien, pues dos mujeres pelearon por un regalo que una de ellas había recibido.

El suceso fue captado en video y compartido en redes sociales. Millones de internautas reaccionaron al metraje y realizaron distintos comentarios frente a la situación que se vivió.

La cuenta de Twitter "Cacique Campeche" publicó el video del enfrentamiento entre las dos mujeres.

En el encabezado de la publicación, señaló que la posada había sido en la Ciudad del Carmen, México. La pelea se generó después de Roberto, el jefe, le regalara a una de las empleadas un juego de lencería.

Con lo que no contaba el hombre era que la mujer abriera el regalo enfrente de todos los invitados, incluso en presencia de su esposa.

La reacción de la pareja de Roberto no fue la mejor, lo que la llevó a golpear a la mujer que había recibido el regalo.

Según muestran las imágenes, varios de los empleados intentaron calmar la situación y separar a las mujeres.

Comentarios de los internautas

El metraje se volvió viral y los usuarios no tardaron en dejar su opinión al respecto.

Algunos concordaron en que a las dos mujeres les faltó dignidad, otros pensaron que los golpes debían haber sido para Roberto y otros crearon escenarios de acoso.

“¿Por qué golpea a la mujer? Debió haber golpeado al tipo. Todavía se va con él”, “Mejor si hubiera golpeado al marido, porque al final de cuentas fue él quien compró el regalo”, “¿Por qué a ella? A él por insolente”, “¿Qué tal si ella no tiene nada que ver y el otro está de acosador?”, “No entiendo por qué nunca le dan al hombre”, fueron algunos de los comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Colados en fiesta de cumpleaños se emborrachan y desatan pelea

Fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo que debía ser una noche divertida, terminó en una amarga noche luego de que un grupo de amigos borrachos desatara una pelea en plena fiesta de cumpleaños y los invitados los corrieran por "colados".

A través de redes sociales circuló un video que muestra cómo una fiesta terminó en desastre tras la escandalosa pelea de unos "mala copa".

El usuario de Tiktok @fredwardfelipecas1 reveló lo que sucedió esa noche de cumpleaños. Ya que tras ser invitados a una fiesta, uno de los invitados, sin previo aviso a la festejada, decidió llevar a otros hombres más a la fiesta de ella.

Aunque al inicio todo parecía una fiesta como cualquier otra, todos tomando, comiendo y bailando, incluso, la piñata rellena de condones fue un “sano” esa noche.

Más tarde, el alcohol hicieron de las suyas, la situación que provocó todo se salió de control.

“Llévate a tus amigos, por eso no los invité”, se escucha decir en el video publicado.

Finalmente, "Los colados" terminaron por retirarse de la fiesta ajena, aunque ya habían dejando un ambiente tenso debido a la pelea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |