Iniciará este 1 de julio programa social “Prevención en Marcha”

Durante la emergencia sanitaria el gobierno estatal distribuyó más de 2 millones de despensas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del estado comienza este primero de julio el programa denominado “Prevención en Marcha” que tiene como objetivo entregar apoyos alimenticios a la población más vulnerable de Baja California.

Así lo dio a conocer el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Baja California Isaías Bertín Sandoval, quien adelantó que se tiene como propósito distribuir dos mil despensas al día en los seis municipios.

El secretario técnico de la mesa de seguridad, indicó que los números de contacto son: Tijuana (663-205-0-367, 663-204-7663, 663-204-7660) Ensenada (646-273-7641, 646-273-7625, 646-273-7335), Mexicali (686-339-3328, 686-339-2711, 686-339-2696), Rosarito (661-172-2606), Tecate (665-799-8762), San Quintín (616-128-0008) y San Felipe (686-339-2716).

Los apoyos alimentarios se distribuirán de la siguiente manera: Tijuana (800), Tecate (100), Mexicali (400), San Felipe (50), Rosarito (200), Ensenada (350) y San Quintín (100).

Cabe mencionar que el gobierno estatal del 31 de marzo al 19 de junio distribuyó en Baja California 2 millones 18 mil 145 despensas en Baja California, la décimo primera semana fue en la que se entregaron más despensas (227 mil 210).





Se entregaron 50 despensas durante jornada de Bienestar en Tijuana

Hubo una asistencia de al menos 250 personas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este lunes se entregaron despensas de la Secretaría de Bienestar durante una jornada del Ayuntamiento de Tijuana en la Delegación La Mesa realizada en la colonia La Mesa. 

 

También se implemento un módulo de lentes y examen de la vista de la "Fundación Mi Ciudad A.C.", además de Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, IMJUV,  Servicio Dental de "Regenerando Sonrisas", Enfermería, DIF, IMAC, IMPLAN, IMCAD, Registro Civil e INMUJER.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agradecen nayaritas apoyo solidario de tijuanenses

Diariamente se enviaban 150 despensas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Copiosa fue la ayuda que tijuanenses y vecinos del Estado de California aportaron durante más de 10 días, con diversos suministros que fueron entregados directamente a los damnificados de Nayarit, ante lo cual los beneficiados brindan un gran agradecimiento por su solidaridad.

Así lo expresó Mirna Cossio, Presidenta de la Asociación de Nayaritas ‘’Amado Nervo’’ en Tijuana, quien a nombre de los nayaritas afectados, agradeció todo el apoyo brindado por más de 10 días, para que através de la ruta de autobuses Coordinados de Nayarit, se trasladaran todos los víveres y otros donativos a los damnificados del huracán Pamela.

En promedio, dijo, diariamente se enviaban 150 despensas, así como ropa, pañales, productos para limpieza y aseo personal y medicamentos a los centros comunitarios de Tuxpan, Ruiz, Peńas, Tecuala, Acaponeta, y comunidades aledañas.

Por lo que reiteró el agradecimiento en nombre de los nayaritas a la gente de Tijuana y Estados Unidos, por ser siempre bondadosos y solidarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Camiones de pasajeros salen a Nayarit cargados de despensas para damnificados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Paisanos nayaritas radicados en Tijuana, solicitan el apoyo de la ciudadanía para que aporten víveres no perecederos, artículos de aseo personal y limpieza, así como productos para protegerse de Covid-19, para apoyar a los hermanos en Nayarit, que resultaron afectados por el huracán Pamela.


La Asociación Civil Nayaritas en Tijuana ‘’Amado Nervo’’, en coordinación con Autobuses Coordinados de Nayarit, unen esfuerzos para recabar todo lo posible y ayudar a sus hermanos en desgracia por este fenómeno natural que dejó devastadas varias comunidades como 


Mirna Cosío Hernández y José Manuel Iribe Martínez, indicaron que hasta las 8 de la noche de éste sábado habrán de estar recabando los donativos, acciones que continuarán hasta el próximo viernes 22 de octubre, por lo que aseguraron hay tiempo para que los tijuanenses y también vecinos del Estado de California, se sensibilicen y lleven sus donativos a Autobuses Coordinados de Nayarit, que funge también como centro de acopio.


El Gerente y apoderado de la línea de autobuses, precisó que durante éste sábado, salieron dos camiones de pasajeros, siendo los primeros envíos de víveres a los damnificados, el primer camión que partió a las 10:40 de la mañana y que tardará unas 30 horas de trayecto, entregará las provisiones en Tuxpan, y el segundo que partió de Tijuana al filo de la 1 de la tarde, entregará en Ruiz y Peńas.


Explicó que cada día de la semana estará saliendo uno de los camiones de las rutas con los donativos, teniendo previsto entregar apoyos en Tecuala y después a Acaponeta, y así en las comunidades cabeceras para que de ahí se distribuyan los apoyos.


Por su parte, Cosío Hernández, recordó que en el 2018 ya habían sido afectados por huracán Huila, y a penas se estaban levantando de las afectaciones cuando llega Pamela, dijo, ‘’recibí una llamada la madrugada de ayer, solicitando la ayuda de los tijuanenses, porque confían en nosotros en que al igual como recabamos donativos, éstos van a llegar directamente a los afectados, y no podemos quedarnos de brazos cruzados, tenemos que ser solidarios, no solo los nayaritas, todos los tijuanenses y nuestros vecinos de California’’.


Para quienes estén interesados en solidarizarse y llevar donativos, se solicita NO lleven ropa, sólo alimentos abre fácil, ya preparados, no perecederos, latería y abrelatas, así como productos para limpieza y desinfectantes, de aseo personal, pańales para bebés y adultos, así como toallas sanitarias, agua embotellada, papel higiénico y medicamentos, todo esto que no esté caducado.


Los donativos se pueden llevar a la central de autobuses Coordinados de Nayarit, ubicada en Av. Juan Ojeda Robles no. 15090, en la colonia Buena Vista, y para mayores informes pueden llamar al número telefónico (664) 607-1350.



Entrega de despensas y computadoras en Verbena en el IMOS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

imagen de referencia (Verbena en Galicia en pandemia)

El gobierno encabezado por Jaime Bonilla invitó a los ciudadanos a participar en la verbena "Colores de México", este domingo 5 de septiembre en la explanada del Centro de Gobierno Tijuana, de las 10:00 a las 17:00 horas.

En su conferencia matutina, el gobernador Jaime Bonilla dio a conocer que durante el evento se incluirán números artísticos, artesanías y venta de antojitos mexicanos; además, las dependencias estatales instalarán sus módulos de atención, donde acercarán los servicios y promoverán los programas con los que cuentan.

Por parte de la Secretaría de Bienestar estatal habrá entrega de despensas a la población que lo solicite, y también se otorgará equipos de cómputo a estudiantes que se registraron con anterioridad.

Por parte de la Secretaría de Salud, se mantendrá activo el módulo de vacunación COVID-19, que se encuentra habilitado en el Centro de Gobierno, donde actualmente aplican segundas dosis del biológico.