Inundan playas municipales a pesar de confinamiento
A pesar del aumento de casos confirmados por Covid-19 en Ensenada y las recomendaciones de no salir de casa si no hay actividad esencial, los residentes del puerto comenzaron a hacer actividades recreativas, sobre todo, en las playas municipales.
Desde hace varios días, se ha podido constatar la presencia de decenas de personas que acuden a la zona de Playa Hermosa a caminar, correr o pasar la tarde.
Ante ello, las autoridades municipales exhortaron a la comunidad a que continúe acatando las disposiciones sanitarias por la contingencia pues ésta permanece en fase 3 -semáforo rojo- y la principal recomendación es quedarse en casa.
Insistieron en que ni el fin de semana, ni el buen clima, ni el aburrimiento, deben ser motivo para que las personas salgan sin causa justificada de sus hogares, que organicen fiestas o incumplan con la sana distancia, pues los casos positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus siguen a la alza.
Pese a los esfuerzos institucionales y la difusión permanente que con apoyo de los medios de comunicación se realiza de las medidas preventivas, sigue registrándose nutrida afluencia vehicular y largas filas en diversos establecimientos comerciales.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con la vigilancia del horario restringido de las 21:00 a las 6:00 horas; así como con los filtros sanitarios y éste fin de semana con los filtros aleatorios con alcoholímetro.