La promesas incumplidas de Zulema
Recientemente se cumplieron 8 meses de la administración de Zulema Adams Pereyra pero los tecatenses aún siguen esperando a que comience a cumplir las promesas de campaña pues poco se ha visto de los trabajos del 23 Ayuntamiento de Tecate.
De acuerdo a un documento que se encuentra en el sitio de internet del Instituto Estatal Electoral, se puede dar cuenta que la alcaldesa oficializó compromisos que ni siquiera están en miras de iniciarse y que además están fuera de tiempo de su gestión, de dos años.
Por ejemplo, se cita en el documento como una propuesta de campaña regularizar y hacer eficiente el servicio recolector de basura, sin embargo el tiempo para realizar este compromiso lo estableció en más de dos años y para ello dijo necesitar de 1 a 50 millones de pesos.
A la fecha la ciudadanía ha dado cuenta que el servicio recolector de basura sigue teniendo deficiencias, las quejas ciudadanas son constantes por que el camión tiene un mes sin pasar por la basura.
Otro compromiso firmado ante el IEE fue el embellecimiento de parques y jardines, sin embargo a 8 meses de administración los parques lucen abandonados y sucios, no solo eso, parques emblemáticos como Los Encinos, han dejado de ser espacios familiares para convertirse en refugio de malvivientes, personas sin hogar o delincuentes.
Pero medios informativos de la localidad también resguardan en sus archivos las promesas de campaña que la alcaldesa expresó a mediados del año pasado, por ejemplo ante el grupo Madrugadores de Tecate, la entonces candidata calificó de urgente mejorar la seguridad y los servicios públicos de Tecate, pero sobre todo dijo, dignificar la labor del policía, “debemos tener” dijo a principios de mayo “Policías sensibles, capacitados pero sobre todo bien pagados”, cabe resaltar que recientemente policías municipales promovieron un amparo para asegurar sus servicios médicos porque la alcaldesa no los toma en cuenta, tan es así que los uniformados le dieron ya la espalda.
Su estrategia de seguridad pública no está funcionando o quizá no existe, pues Tecate ha sido víctima en los últimos meses de hechos delictivos de alto impacto, sin dejar de lado la salida del exdirector de la policía Marco Antonio Bazo Soto.
A pesar de que Adams se comprometió a mejorar la calidad de vida de los tecatenses, la alcaldesa no ha podido mejorar la situación de las calles, no existe un programa integral de bacheo, no se diga de reencarpetado, prácticamente todas las calles del llamado Pueblo Mágico están destruidas e intransitables.
Prometió gobierno transparente y de puertas abiertas, pero a la fecha no se ha dado a conocer el manejo del recurso del Ramo 33, no se presentó el Plan Municipal de Desarrollo, no se ha informado sobre el uso del recurso FORTASEG en materia de seguridad y ha predominado la censura a medios de comunicación y su imposición en el cabildo con regidores serviles.
Sin duda la 4T en Tecate, ha dejado mucho qué desear. Que alguien les avise que ya están en el poder.