Llaman a donar sangre para salvar vidas durante pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la contingencia sanitaria los bancos de sangre de la región se han visto afectados, sobretodo en personas con riesgo de perder la vida y ante esta necesidad continúa operando la clínica móvil para la donacion de sangre, únicamente cambio de lugar. Actualmente se encuentra en La Arena Grupo Unidad Cristiana ubicada en Boulevard Salinas en un horario de 7:30 a las 13:00 horas. 

La Doctora María Remedios Lozada, Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud indicó que con una donación se puede salvar hasta tres vidas, y hasta el momento del 100%de la sangre donada el 20% se manda a las unidades médicas de Rosarito y el 25% a Tecate.

"Hemos habilitado los espacios para poder brindarle la seguridad a las personas que deseen venir a donar llevando a cabo las medidas sanitarias" expresó Valentín Favela, Representante del Grupo Unidad. 

Agregó que en colaboración con la Secretaria de Salud del Estado estarán trabajando con el banco de sangre. 

Se recomienda a las personas que deseen donar, realizar una cita previa para evitar la aglomeraciones en el lugar.





Por qué elegir usar máscara de pestañas café en lugar de negra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Conseguir una mirada de impacto es uno de los golden dreams de toda mujer, y para lograrlo una de las herramientas básicas es la máscara de pestañas.

Ya que de ésta dependerá que logres un abanico de pestañas que le dé el protagonismo que buscas a tu mirada.

Normalmente nos inclinamos por el tradicional rimen negro, el cual si bien es un básico que siempre nos saca de apuros, existe otra opción que casi todas dejamos en el olvido: la máscara de pestañas café.

Dile sí al marrón

La máscara de pestañas café te ayudará a crear un maquillaje elegante pero no tan dramático como con el rímel negro, además es ideal tanto para ojos claros como para los almendrados.

Si eres de las que prefiere usar muy poco maquillaje, entonces el rímel café es para ti debido a que dará un sutil toque de color a tus pestañas pero al mismo tiempo las alargará y las mantendrá rizadas todo el día.

Asegúrate de que entre sus ingredientes incluya algún aceite natural para que al mismo tiempo que cree un efecto de alargamiento de las pestañas también las nutra.

Ahora que ya sabes los pros de la máscara de pestañas café es hora de darle una oportunidad a este tono en tu cosmetiquera.



México suscribe acuerdo con ONU para adquirir medicamentos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El gobierno de México suscribió un acuerdo de equivalencia para que por medio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas.

En Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este acuerdo se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio.

"Y se podrá resolver en definitiva un problema que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud".

El mandatario reconoció que costó mucho llegar a este acuerdo porque están involucrados intereses de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y políticos que hacían su agosto en un mercado de 100 mil millones de pesos.

El presidente López Obrador señaló que ya no hay limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país, pues necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tardar hasta un año.



No desmantelarán Hospital Auxiliar Zonkeys

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del miércoles se dio el cierre parcial del Hospital Auxiliar Zonkeys donde se atendieron 203 pacientes recuperados satisfactoriamente de Coronavirus (COVID-19) y de acuerdo a la Coordinadora Andrea Jáuregui Lapuente no se va a desmantelar hasta que la Secretaría de Salud de Baja California lo indique "por el momento se lleva a cabo la desinfección, las áreas se quedan tal cual y se queda montado hasta que se necesite, quedamos en diciembre hablar con la Secretaría de Salud y si dicen que la alza de casos sigue nosotros nos vamos a esperar por si se presenta un rebrote pero esperemos no sea así". 

Indicó que se seguirá llevando la desinfección, aunque no estén atendiendo a pacientes con COVID-19. 

Por otra parte, señaló que continuará el centro de acopio para que la ciudadanía apoye" la verdad ahorita las personas ya no están donando, la gente ya está muy involucrada en sus actividades, pero la invitación es no bajar la guardia y seguir apoyando porque hay muchas familias que siguen padeciendo el virus y nosotros seguimos abasteciendo con equipo de protección a los médicos". 

Durante seis meses la asociación logró recaudar más de 30 millones de pesos "La verdad que si era lo que esperábamos a lo mejor más pero sin duda la cifra a la que llegamos es una expectativa muy alta gracias a los tijuanenses que estuvieron apoyando" expresó Jáuregui Lapuente.



Dan de alta a paciente 200 del hospital auxiliar Covid Zonkeys

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A poco más de 4 meses de entrar en funcionamiento el Hospital Auxiliar Covid de Zonkeys, la Secretaría de Salud del Estado dio de alta al paciente número 200 en esta unidad y mantiene a tres en hospitalización. 

  

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, en representación del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, informó que la atención en esta unidad auxiliar y en las "Clínicas de Fiebre", ha permitido evitar la saturación del Hospital General de Tijuana (habilitado para la atención exclusiva de Covid).  

  

Reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, pues, aunque el semáforo sanitario transitó a coloración “naranja”, no significa que se baje la guardia y se requiere que los ciudadanos acaten las disposiciones sanitarias de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubre-boca.  

  

La jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, resaltó el apoyo de la Asociación "Ayudemos a Tijuana", por continuar recabando donativos para reforzar el trabajo en beneficio de los pacientes y para proteger al personal que se desempeña en el área.  

 

Mencionó que el Hospital Auxiliar de Zonkeys en Tijuana, es resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para afrontar la lucha contra este patógeno, en el que se incluye las donaciones para otorgar la atención médica a la población. 

  

Lozada Romero informó que una vez que sean extubados los pacientes del Hospital General, es decir, que ya no requieran de un soporte para recibir oxigeno intubado, son trasladados a la unidad auxiliar, para terminar su tratamiento. 

  

El Hospital Auxiliar de Zonkeys no recibe a pacientes que acudan por su propio pie para ser atendidos; en tanto que la información sobre el estado de salud de las personas que ya están en este sitio se proporcionará a los familiares vía telefónica para evitar que acudan a esta unidad, a fin de disminuir el riesgo de nuevos contagios.



Comienza la reconversión de hospitales para atención general

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La reconversión de hospitales grandes ha  iniciado de acuerdo con el titular de salud en el estado, Alonso Pérez Rico, los cuales deberán de tener habilitado un área específica para pacientes Covid.


Durante la transmisión en la página del gobernador del Estado, Pérez Rico agradeció el trabajo realizado por Issste e Issstecali en la lucha que se ha generado por la pandemia del coronavirus.


CADENA NOTICIAS  cuestionó sobre la seguridad que existe en estos hospitales para evitar el contagio por Covid. Perez Rico afirmó que es más seguro no contagiarse en un hospital dadas las medidas sanitarias y de prevención que existen en ellos, a diferencia de quienes salen de sus casa a algún mercado donde hay un mayor riesgo.


Agregó que será en un par de semanas cuando el Hospital General de Tijuana ya cuente con un espacio específico para atender a personas con infecciones respiratorias agudas graves.