Marina del Pilar apoyará a Javier ''Changa'' Márquez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa de Mexicali reconoció a “Changa” Márquez, por ser uno de los deportistas que han puesto en alto el nombre de Mexicali y se comprometió a gestionarle apoyos económicos, que le ayuden recuperar su salud.


En apoyo a una de las figuras icónicas del boxeo de la localidad, la Alcaldesa de la Ciudad Marina del Pilar Ávila Olmeda, se reunió con Javier “Changa” Márquez, para refrendar el compromiso del Gobierno Municipal y de los mexicalenses, además de gestionarle distintos apoyos que le permitan restablecer su salud.  


Durante la reunión, la Alcaldesa de Mexicali reconoció a “Changa” Márquez, por ser uno de los deportistas que han puesto en alto el nombre de Mexicali, al protagonizar una de las peleas más emblemáticas en la historia del boxeo cachanilla. 


Fue en el año de 1987 cuando los boxeadores Javier “Changa” Márquez y Juan “Kid” Meza, figuraron la llamada “pelea del odio”, que causó revuelo entre la afición mexicalense al registrar una entrada de casi 14 mil aficionados.


Marina del Pilar, se comprometió con “Changa” Márquez a gestionarle apoyos económicos que le ayuden recobrar su salud, además de conseguirle una prótesis que le permita recuperar la movilidad en sus piernas: “Mexicali es una ciudad donde existe mucho talento en el box y ahora le toca a los mexicalenses devolverles a sus boxeadores un poco de todo el orgullo que le ha dado a esta ciudad.”

La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas que preside Orlando Castillo, subrayó que este organismo se mantiene al tanto de las necesidades de los deportistas que forman parte de esta agrupación. 

Para concluir la Alcaldesa, reiteró su compromiso con los deportistas de Mexicali y destacó que la capital del estado, es un semillero de grandes talentos, que necesitan ser impulsados y apoyados, para esto el Gobierno Municipal, continuará trabajado y una vez que pase la pandemia, restablecer la agenda deportiva.





Marina del Pilar Ávila Olmeda anuncia visita de Claudia Sheinbaum a BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reveló que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum visitará Baja California en los próximos días para abordar temas relacionados con la relación binacional y la situación fronteriza del estado.

"Estamos al tanto de su visita y seremos muy respetuosos durante su estancia, al igual que lo seremos con el resto de los candidatos y candidatas que visiten Baja California", señaló Ávila Olmeda.

La mandataria estatal destacó que se han comunicado previamente las necesidades de la región a Sheinbaum y afirmó que conoce a fondo el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Tragedia en Filipinas: boxeador ganó fuerte pelea, luego se desvaneció y murió

Su contrincante se pronunció tras el fatídico desenlace de la confrontación

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La noche del pasado 11 de mayo falleció Kenneth Egano, un boxeador de 22 años que tras ganar una pelea se desvaneció. El joven estuvo por varios días internado en un hospital en Cavite, Filipinas.

El boxeador falleció por una hemorragia cerebral que le ocasionaron los golpes que recibió en la cabeza durante la pelea contra Jason Facularin. La pelea se dio en Imus Sports Gymnasium el pasado 5 de mayo.

Luego de que peleó por ocho rounds, Egano comenzó a sentirse mal y a perder el equilibrio. El equipo que lo acompañaba le ofreció oxigenación, no obstante, el boxeador perdió el conocimiento antes de saber los resultados de la pelea, los cuales indicaban que él era el ganador.

Finalmente, Egano fue trasladado a un hospital en donde le prestaron atención médica y encontraron que tenía una hemorragia cerebral, razón por la que tuvo que entrar a una cirugía de emergencia.

El daño en su cabeza era grave, por lo que, luego de unos días, el boxeador falleció pese a los esfuerzos.

"No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”. afirmó su contrincante para un portal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aumentan en EU solicitudes de subsidio por desempleo

La tasa de desempleo se situó en marzo en 3.5%, un décimo menos que en febrero.

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 245 mil, es decir 5 mil más que en la anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En la semana que concluyó el 8 de abril había un millón 865 mil personas que recibían esa prestación, 61 mil más que en la semana anterior.

El porcentaje de personas desempleadas con prestación en esa semana fue del 1.3% de la población activa, un décimo más que en la la semana previa.

La tasa de desempleo se situó en marzo en 3.5%, un décimo menos que en febrero, según el Departamento de Trabajo.

5 estados concentran solicitudes de subsidios por desempleo

Los números de solicitudes contrastan con el momento más grave de la pandemia, cuando en la última semana de marzo de 2020 hubo 6.8 millones de estadounidenses que pidieron el subsidio por desempleo.

En la semana que concluyó el 1 de abril los mayores incrementos en cuanto a solicitudes de subsidios por desempleo se registraron en California (10.640), Nueva Jersey (3.378), Texas (2.981), Pensilvania (2.921) y Connecticut (1.619).

En la misma semana las disminuciones mayores en la cifra de solicitudes se registraron en Ohio (3.138), Indiana (926), Misuri (552), Michigan (516) y Georgia (468).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaime Munguía enfrentaría a Dimitry Bivol

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los rumores más grandes dentro del boxeo para este año es una potencial pelea entre el tijuanense Jaime Mungia y el campeón Dmitry Bivol. 

Eric Gómez de Golden Boy respondió a los futuros combates que involucran al tijuanense, incluyendo al ruso quien viene de un año exitoso venciendo a Saúl «Canelo» Álvarez como su segunda derrota en su carrera, luego a Gilberto «Zurdo» Ramírez defendiendo su campeonato semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo. 

El mexicano comentó recientemente que no se pudo concretar algo contra Jermell Charlo, pero, que están en busca de una pelea contra alguien de renombre o por títulos mundiales, además dispuesto contra Gennady Golovkin en mayo del 2023. 

Jaime es uno de los mayores rostros del boxeo mexicano actual, ya que con 26 años de edad, cuenta con un récord de 41 victorias en su carrera con 33 nocauts, aún no conoce la derrota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El manager de boxeo del que se hablará en el 2023

Es nacido en Tijuana y aunque tiene poco como manejador, tiene una lista importante de boxeadores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Acaba de iniciar el año y ya hay planeadas muchas peleas de boxeo de alto calibre y otras que se esperan su confirmación, pero casi se habla solo de los peleadores, sin fijarnos en las personas que hacen posible esas peleas épicas. 

Tal es el caso del tijuanense Rudy Álvarez, de 35 años, que es un manager del cual se escuchará en este 2023, ya que él trabaja con peleadores como Isaac “Pitbull” Cruz o el excampeón completo Andy Ruiz. 

Aunque es cierto que no lleva mucho tiempo como manejador, el trabajo que ha realizado ha sido fenomenal con estos dos púgiles, pues para este año estará buscando cerrar la pelea del “Pitbull” contra Shakur Stevenson o la revancha con Gervonta Davis. 

Rudy Álvarez, el joven manejador de boxeo tijuanense que está en busca de este 2023 buscando las mejores peleas para sus peleadores y para el boxeo en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |