Miles de norteamericanos invaden Mercados y centros comerciales de Tijuana

Además de sobre ruedas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Abarrotan estadounidenses y méxico- americanos Mercado el Popo, Hidalgo, centros comerciales y sobre ruedas de Tijuana.

Miles de residentes de California han cruzado este domingo a Tijuana para realizar compras y comer, pero no piden para llevar, se alimentan en pequeños restaurantes como en el Mercado El Popo.

En videos publicados en CADENA NOTICIAS del Mercado El Popo, ubicado en la calle Segunda en contra esquina de la Catedral en la Zona Centro, se observa a norteamericanos comiendo a gusto sin las medidas de protección sanitaria.

Locatarios vecinos al restaurante indicaron que “los estadounidenses vienen a contagiarnos sin importarles mad...”.

En el Mercado Hidalgo de la Zona del Río, la situación es similar, cientos de personas comprando sin las mínimas medidas de higiene.

Al igual que en los mercados sobre ruedas.

Las autoridades municipales de Tijuana han establecido operativos para pedir a la gente que se retiren y clausurar negocios que les valió la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el Costco del bulevar Sánchez Taboada de la Zona del Río, las filas de compradores norteamericanos es de horas de espera.





Chiefs sufren pero sacan la victoria frente a los Broncos

Los Chiefs derrotaron a los Broncos en un intenso juego divisional

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Kansas City Chiefs lograron vencer a los Denver Broncos y se mantienen en la pelea por el sembrado número uno de la Conferencia Americana de cara a los Playoffs. Los de Andy Reid encontraron la manera de venir desde atrás cada vez que se encontraron debajo en el marcador. 

Melvin Ingram, el heroico jefe

Por el lado de los Broncos, Drew Lock mostró que tiene cualidades para permanecer en la NFL, anotando dos touchdowns por la vía terrestre y siendo parte importante de una ofensiva que mantuvo a su equipo en el partido hasta los últimos dos minutos de juego. 

La combinación terrestre que ha mantenido Vic Fangio a través de toda la temporada siguió rindiéndole frutos. Melvin Gordon III acumuló 110 yardas y un touchdown terrestre, mientras que su compañero Javonte Williams sumo 46 yardas. Ambos running backs terminaron con 12 acarreos cada uno. 

Sin embargo, la defensiva de los Broncos no fue rival para un inspirado Patrick Mahomes II, quien terminó el partido con 270 yardas por aire y dos pases de anotación, mientras que por la vía terrestre sumó 54 yardas y un touchdown más. Logró combinarse con Travis Kelce y Mecole Hardman surgió como WR1 ante la salida de Tyreek Hill. 

Melvin Ingram fue el héroe del partido por parte de la defensiva de los Kansas City Chiefs al provocar un balón suelto que recuperó su compañero Nick Bolton y lo llevó hasta la zona roja del equipo contrario. Previo a esta jugada los Broncos de Drew Lock podrían haber ampliado su ventaja cuando el marcador estaba 20-21 a favor de los locales con siete minutos por jugar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A fin de año se regularizarán las audiencias orales tras contingencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El sistema de impartición de justicia en Baja California continuó laborando pese a la contingencia provocada por el Covid 19. Aunque las audiencias virtuales facilitaron la continuación del trabajo de impartición de justicia, sólo hubo retraso en lo que corresponde a audiencias orales, dijo la juez de control del Poder Judicial del Estado, Leticia Larrañaga.


“Se han retrasado nada más los juicios orales, pero en realidad a partir de la contingencia de salud el nuevo sistema siguió trabajando de manera virtual entonces, todos los asuntos que llegaban o que han estado llegando, con personas detenidas o no, se lleva de manera virtual”, señaló Larrañaga Vizcarra.


Asegura que de los 13 jueces de control que existen en el Estado, al menos ocho están llevando juicios cada mes con el fin de acabar con el rezago que provocó la contingencia en el tema de impartición de justicia.


Larranaga Vizcarra aseguró que será en este año cuando se regularicen los juicios pendientes de acuerdo con los tiempos que deben de ser, dijo.



Suspenden evento de 4X4 en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Alrededor de 100 personas fueron dispersadas por agentes de la policía municipal de Rosarito de un lugar donde se realizaba un evento denominado 4X4.


Aproximadamente a las 11 de la mañana, policías municipales acudieron en apoyo a personal de la Dirección de Verificación para la cancelación del evento ubicado en el camino vecinal de la fábrica Hissense hacia Real de Rosarito.


En el lugar se encontraban alrededor de 100 personas aglomeradas, mismas que asistieron a dicho evento, pese a la contingencia del COVID-19, por lo que una vez que los servidores públicos se entrevistaron con la persona que organizó la actividad y al no contar con permiso alguno, realizaron la correspondiente multa a la razón social “Comunidad 4X4”


El titular de la dependencia, reiteró continuar tomando las medidas de prevención y evitar reuniones así como salidas innecesarias a fin de salvaguardar la salud de las familias y residentes de Playas de Rosarito.



VIDEOS: REVIENTAN XV AÑOS QUE SE CELEBRABAN EN TIJUANA, A PESAR DE LA PANDEMIA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En plena pandemia del coronavirus, se realizaba una fiesta de 15 años con decenas de invitados y fue suspendida por la dirección de Inspección y Verificación de Tijuana. 

Al ritmo de la música bailaban los asistentes cuando llegaron los inspectores de Verificación Municipal (Reglamentos), a los XV años celebrados en el salón de eventos Tiffanik Chanik, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz en la delegación de La Mesa.

Alrededor de 70 personas más músicos, se encontraban en el salón de eventos cerrado, sin respetar las medidas sanitarias, como falta de tapete, no medir temperatura al ingresar al lugar.

El evento fue suspendido y el salón de eventos fue clausurado.



Desalojan 8 fiestas con cientos de invitados en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El equipo "AntiCovid" desalojó a los invitados y organizadores de ocho fiestas de XV años y bodas, algunas con 300 y 400 personas, en un operativo que desplegaron este fin de semana para mitigar los contagios de Covid-19.

Elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas salieran de salones de fiestas, que en algunos casos amenizaban grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana atendió llamadas de alerta sobre las celebraciones de dos quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias.

En un salón de la colonia La Yerbabuena cancelaron una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Otros eventos los suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

Entre viernes, sábado y domingo también clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo "AntiCovid" participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

El alcalde Alejandro Navarro instruyó al equipo interdisciplinario llevar a cabo las clausuras e imponer las sanciones.

El equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana aplicará medidas severas para quienes realicen fiestas en domicilios particulares que pongan en riesgo la salud de las personas.

Las acciones van encaminadas a prevenir más contagios y más muertes por el coronavirus en la capital de Guanajuato.

Los comercios clausurados permanecerán inactivos hasta que el semáforo estatal de reactivación lo permita.