En sesión extraordinaria de Cabildo, la Primer edil lamentó haber fracasado como Alcaldesa, luego de que el orden del día fuera discutido por la Regidora Mónica Vega quien se aferró en que pusieran primero su punto de acuerdo, antes de los ya establecidos en la agenda y que estaba ya por aprobarse.
La Presidenta Municipal de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland, tomó un respiro tras murmurar palabras inaudibles pero sin duda mostraba su frustración, luego de que la Regidora solicitara que su tema fuera lo primero a tratar, y no los puntos de acuerdo promovidos por la Primer edil, encaminados a la regularización y ratificación de las bibliotecas públicas de la ciudad.
Una discusión se suscitó al grado que la Mandataria municipal expresó sentir mucha tristeza por terminar así dijo, ‘’siento que fracasé como Alcaldesa. Si algo quise siempre fue instar a la unidad, que en este Cabildo pudiéramos dialogar. Yo sólo quería terminar bien y que me permitan, y haciendo uso de mis facultades, y más que se trata de una moción de procedimiento, se ponga en el 3.4 del orden del día el tema, y después platiquen y aleguen lo que quieran alegar’’, sentenció.
Y agregó con voz entre cortada, ‘’yo soy respetuosa, debemos entender que somos un órgano de gobierno, y se haga lo que se tenga que hacer porque se tiene que instalar, antes de que entre el XXIV Ayuntamiento, porque es lo honroso, nos debemos portar con dignidad, y hacerlo bien, eso le debemos a Tijuana y a Baja California’’.
Sostuvo que no está en contra que se vote el orden del día como sea, aunque consideró que volver al tema de la descentralización del agua que la Regidora Mónica Vega quiere se apruebe sin pasar a comisiones, es un tema que ya no les corresponde, concluyó.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |