🎥 Negocios en Plaza Río abren pese a semáforo rojo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El 80% de los negocios de Plaza Río Tijuana ya se encuentran operando de manera habitual y el resto aún permanecen cerrados hasta nuevo aviso. La mayoría de los establecimientos abiertos son boutiques de ropa, zapatos, joyería, ropa deportiva, telefonía, electrónicos dulcería, bancos y restaurantes. 

"A partir de esta semana regresamos a trabajar con horario normal llevando a cabo las medidas sanitarias" señaló empleada de boutique de ropa. 

A pesar de que las autoridades de salud piden a la población no relajar las medidas sanitarias y salir a lo esencial, varios ciudadanos desde muy temprano están de compras en la plaza. 

Cabe señalar que Plaza Río es uno de los lugares más concurridos de la ciudad y durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19) los negocios permanecieron cerrados, únicamente bancos y restaurantes continuaron abiertos.

"Nosotros seguimos trabajando con nuestro horario normal y apenas se está viendo movimiento porque ya hay más tiendas abiertas" indicó un empleado de intendencia de la plaza.







¡Felicidades, Tijuana! Celebran 131 aniversario de su fundación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En la fecha oficial de la fundación de Tijuana, el presidente municipal Arturo González Cruz encabezó la ceremonia cívica con la que el XXIII Ayuntamiento celebró el aniversario 131 de esta frontera.


“Hoy festejamos de una manera especial, estamos inmersos en una pandemia que nos ha detenido un poco, pero Tijuana y los tijuanenses, sin lugar a dudas, van a poder con este reto y muchos más”, expresó el presidente Arturo González.


Siguiendo los protocolos de salud que rigen la nueva normalidad entre los ciudadanos, el primer munícipe estuvo acompañado por su familia, gabinete y funcionarios que conforman el Gobierno Municipal, reunidos en la Plaza Cívica ubicada a un costado de la Casa del Pueblo.


“Esta Plaza Cívica Independencia Nacional, fue recuperada por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana con Arturo González Cruz al frente, lo que se traduce en no tener más eventos cívicos itinerantes, porque esta plaza es del pueblo de Tijuana, hoy gracias a este Gobierno Municipal”, expresó Carlos Munguía Mejía, Secretario General de Gobierno.


Durante el acto cívico, el primer edil, reconoció la bondad de esta tierra que recibe a todos con los brazos abiertos y resaltó el espíritu solidario de su gente que en este periodo de epidemia ha contribuido con los sectores más vulnerables.


 â€œQuiero aprovechar este momento para que de manera solidaria por parte del XXIII Ayuntamiento mandemos un sentido pésame a todas las familias tijuanenses que en esta pandemia han perdido a un ser querido, a un amigo, a un compañero. Nuestro más sincero pésame, estamos con ustedes. No vamos a olvidarlos, vamos a honrarlos precisamente redoblando esfuerzos para construir esa ciudad que todos queremos”, resaltó.


El mandatario agradeció al Cabildo de Tijuana el apoyo para recuperar la Plaza Cívica, en especial al arquitecto Gabriel Zambrano, quien encabezó los trabajos para retirar el sobre peso y remarcó que este 11 de julio es motivo de doble celebración, por el cumpleaños de la ciudad y la recuperación de este importante espacio público que recibirá en septiembre la celebración de la Independencia de México.


El festejo, finalizó con el corte de pastel y las tradicionales mañanitas a Tijuana, entonadas por el Tenor Máximo Melchor, quien también dirigió el Himno Nacional e Himno a Baja California, además participó la Escolta Femenil y la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).


Entre los invitados se contó con regidores del Cabildo, los titulares del Gabinete, directores de las diversas dependencias así como los delegados y subdelegados de las nueve demarcaciones.


De esta manera el XXIII Ayuntamiento reitera su compromiso de trabajar todos por Tijuana, salvaguardando la salud de los tijuanenses y procurando el bienestar y justicia social que la sociedad demanda.



Detenido con ''paquetazo''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Durante distintos operativos en contra del narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisó 1 kilo 540 gramos de marihuana y varios gramos de “cristal”.

 

Durante el primer recorrido de seguridad implementado sobre la avenida paseo Reforma, de la colonia Reforma, se abordó a Pablo Ismael “N”, de 23 años de edad.

 

A tal individuo le fueron encontrados en su poder 2 envoltorios de regular tamaño que contenían 1 kilo 540 gramos una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Tras continuar con los recorridos de prevención y seguridad, esta vez sobre el bulevar Paseo Banderas, se intervino al conductor de un auto sedán BMW color gris, modelo 2007, con placas de California.

 

Daniel “N”, de 22 años de edad, fue hallado en posesión de un recipiente de plástico que contenía 17 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

 

Ambos detenidos y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.



Celebran 131 años de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En conmemoración al 131 aniversario de la ciudad de Tijuana que se celebra mañana sábado 11 de julio, el Vigésimo Tercer Ayuntamiento dio inicio este con la celebración este viernes en todas sus delegaciones, en la que se habla de la historia de cada demarcación.

A partir de las 9 de la noche se proyectará un compendio de la historia de Tijuana alternado cápsulas con datos curiosos de la localidad. Además se contará con 50 drones que mediante una programación a control remoto formarán durante 10 minutos diversas figuras en el cielo.

Posteriormente el Presidente Municipal Arturo González Cruz dará un mensaje a través de las redes sociales donde podrá interactuar con la ciudadanía. 

Mañana se realizará un acto cívico en la explanada de Palacio Municipal, encabezado por el primer edil, en el que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.



Ola de calor este fin de semana en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De acuerdo a los modelos meteorológicos a partir de este viernes al domingo se espera un incremento en las temperaturas, siendo el domingo como el más caluroso del fin de semana. 

Protección Civil Municipal indicó que las temperaturas serán más intensas durante el sábado y domingo en el área de los valles. La capa y brisa marina moderarán las temperaturas en las costas. 

Para el lunes comenzarán a descender las temperaturas para normalizarse nuevamente para el martes de la siguiente semana.

El Director de Protección Civil Municipal, José Luis Rosas Blanco informó "un sistema de alta presión se fortalecerá trayendo a la región altas temperaturas durante todo el fin de semana, es importante que beban líquidos abundantes, se mantengan bajo sombra y no acudir a las playas, ya que permanecen cerradas".

Este viernes en Tijuana las temperaturas son de 27 grados la máxima y 18 centígrados como mínima.



Diputado Molina apoya acciones del Gobernador para eliminar cobro en caseta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El diputado Juan Manuel Molina García, integrante de la fracción parlamentaria de Morena de la Vigésima Tercera Legislatura de Baja California, expresó que respalda totalmente “las acciones emprendidas por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, para que se elimine el cobro en la caseta de peaje Tijuana-Playas de Rosarito, en favor de los ciudadanos que habitan en la zona conocida como Playas de Tijuana”.


El legislador morenista agregó que apoya completamente la lucha social de los residentes de esa región tijuanense por la liberación de dicha caseta ubicada en la carretera Escénica, ya que −afirmó− “esa lucha tiene más de 20 años y es indispensable que se solucione ese problema de manera urgente, por ser tema de justicia social para la población”.


Por otro lado, Molina García hizo un llamado a las autoridades de los niveles de gobierno estatal y federal a la conciliación, al diálogo y la calma; asimismo, consideró innecesario el uso de las fuerzas militares para la solución de este conflicto, mismo que lleva más de 20 años de duración y para el cual los pobladores exigen y piden sea atendido.



Apuestas Deportivas en Linea Betway