Niña extraviada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Balbina Jaen Texis de Jesús, de 12 años de edad.

Media filiación: ojos grandes color café oscuro, cabello lacio al hombro castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, peso 53 kilogramos, estatura 1.56 metros, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja escasa arqueada, nariz grande chata, frente amplia, orejas medianas.


 Vestimenta: Sudadera guinda, pants rosa y tenis rosas.

La parte reportante manifiesta que, el día 9 de junio de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, se percató que su hija Balbina Jael Texis de Jesús, ya no se encontraba dentro de su domicilio en la colonia Centro, y hasta la fecha desconoce su paradero.


 

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 607 73 32 y 683 96 43, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089.





Hallan sin vida en el Edomex a dos hermanas raptadas en Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fueron localizadas sin vida en San José del Rincón, Estado de México, dos mujeres sustraídas de su casa en el Estado de Michoacán el pasado 9 de mayo.  

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, Laura y Claudia Mateos Reyes fueron halladas con rastros de violencia sobre la carretera Angangueo - San José del Rincón, paraje La Quebradora.

Fueron vecinos de la zona quienes las localizaron ayer por la mañana, con un mensaje de un grupo criminal. Ambas estaban descalzas, boca arriba con rastros de grave violencia.


Fiscalía indaga hechos

Al lugar del hallazgo llegó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de los cuerpos y quien se encargará de la investigación.

De acuerdo con las fichas Alba emitidas por la Fiscalía de Michoacán, las jóvenes tenían 30 y 26 años de edad, y según sus familiares, ambas estaban en su casa cuando fueron sustraídas por un grupo de hombres armados.



Reaparece menor de 13 años que estaba desaparecida; se fue con hombre de 24 años

La niña se presentó voluntariamente ante las autoridades

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Este sábado se presentó voluntariamente ante la Policía Municipal de Jiquilpan, Michoacán, Jimena "N", la niña de 13 años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 26 de abril.

La niña dijo a las autoridades que se salió a escondidas de su casa para irse a vivir con su supuesta pareja sentimental, un sujeto de 24 años de edad, que la acompañaba.

Jimena mencionó que se fue a vivir con ese hombre a Los Laureles, municipio de Quitupan, Jalisco.

Argumentó que cuando vio la ola de publicaciones de su desaparición, decidió presentarse -según- voluntariamente.

Autoridades desactivaron la Alerta Amber

Las autoridades desactivaron la Alerta Amber, pero ya investigan si la niña fue obligada a salir de su casa, a irse por la fuerza con ese sujeto y a dar esa versión bajo amenazas.

Además, sí fincarán responsabilidades en contra del sujeto de 24 años de edad por haberse llevado a la niña de apenas 13, así como posibles cómplices.

Gloria García Magaña, madre de la menor, explicó que su hija salió de su casa entre 11 y 12 de la noche del 26 de abril, en ese lugar ubicado en el llamado corredor de la muerte.

Denunció que Jimena salió de su casa por amenazas y extorsión de una pareja de vecinos, lo cual supo a través de unas cartas que encontró en las pertenencias de la niña.

“Amenazas muy fuertes, de extorsión de dinero y amenazada. La carta dice que si no se brincaba, que si no salía, ella sabía lo que iba a pasar. Qué más muertos no”, reveló.

García Magaña, dijo que al presentar la denuncia, le entregó todas las pruebas que incriminan al matrimonio involucrado en la desaparición de su hija.

“Citaron a la sospechosa, pero no me dicen nada. No tuve ninguna respuesta; no pudieron hacer hablar a la sospechosa, que ya está en su casa”, contó.

Dice que la mujer vive a tres casas de la suya “y ahí la vi sentada, y todavía riéndose”, narró Gloria García, entre llantos de los demás familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá de Debanhi acusa que cadáver fue sembrado en cisterna; señala negligencia

El padre de la joven recordó que en la búsqueda de su hija hallaron los cuerpos de cinco mujeres

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

El padre de Debanhi, Mario Escobar, aseguró, tras el informe de la causa de la muerte de su hija, que su cuerpo fue sembrado en la cisterna donde lo encontraron y sentenció que, si hubo negligencia, "que caiga quien tenga que caer". 

Al llegar a la funeraria donde se realiza el velorio de la joven de 18 años, el padre agradeció el apoyo de la prensa y de la sociedad y afirmó que seguirá en búsqueda de justicia, "no voy a descansar, estoy destrozado por dentro porque mataron a mi hija" 

"Que pague el que tenga que pagar y el que tenga que caer; ya viene gente del gobierno federal a checar el dato, si hubo alguna negligencia, pero yo voy a seguir con esa lucha para encontrar a los culpables", dijo. 

"Hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía y lo que digan ahorita es totalmente mentira, la sembraron y la mataron y tenemos que hacer justicia por toda la gente que ha pasado por eso", expresó. 

El padre de la joven recordó que en la búsqueda de su hija hallaron los cuerpos de cinco mujeres desparecidas, "que ya descansan en paz y si pudimos poner ese granito de arena lo voy a seguir haciendo". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan a Yoselin Adanay Azuara Pérez en Ensenada

Se pide apoyo a la comunidad para su localización

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Yoselin Adanay Azuara Pérez quien se encuentra desaparecida en el municipio de Ensenada.

Señalan que la última vez fue vista con pantalones Levis color azul, tennis Vans y portaba una playera color negro.

Quien conozca algún dato para dar con su paradero se puede comunicar con el número telefónico 646 146 34 45.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desapareció hace un año en CDMX; estaba en Tijuana

Se encontraba desaparecida desde enero de 2020

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Gracias a la coordinación con colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, así como con autoridades estatales y de la Ciudad de México, la Policía Municipal, logró dar con el paradero de la joven Gema Odeth Rebollar Fonseca, quien, en enero de 2020, fue reportada como desaparecida en la capital del país, en la delegación Tlalpan.

A sólo 48 horas de recibir información de la joven desaparecida, oficiales de la dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Tijuana, localizaron anoche en el bulevar Díaz Ordaz a una mujer con las características de la citada persona, quien era buscada desesperadamente por sus familiares. 

Precisamente la familia de la joven de 22 años, reportó el 30 de enero del 2020, la desaparición de Gema, por lo que se dieron a la tarea de buscarla por todo el país con la ayuda de la Comisión de Búsqueda del Estado de México, el grupo de búsqueda “Todos somos Erick Carrillo” y por medio de redes sociales, sin perder la esperanza de encontrarla con vida. 

A nivel local, recibieron apoyo de la Secretaría General de Gobierno, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, lo que permitió encontrar a la joven mujer en situación de calle, al parecer afectada psicológicamente, pero con buen estado de salud físico.

Gema se encontraba en una banqueta, envuelta en unas cobijas que la resguardaban del frío y a pesar de lucir desorientada, aceptó la ayuda de los policías municipales. 

Los oficiales le brindaron los primeros auxilios médicos, para después ser trasladada a una estancia confortable, en tanto que sus familiares se presentan para su reencuentro después de más de año sin verla.

Velar y proteger la integridad física de los ciudadanos es tarea diaria de los elementos de la Policía Municipal, es por ello que, se implementan recorridos de vigilancia en los catorce distritos policiales con el fin mantener la paz y tranquilidad de los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |