No Debe Relajarse Protección de Trabajadores de la Maquiladora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

- Aunque hay avances importantes en Tijuana, en el combate al Covid-19, no debe relajarse la protección de los trabajadores de las fábricas, manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, Delegado Federal Único en B.C.

Durante un recorrido por la empresa Autoliv, que se dedica a la fabricación de cinturones de seguridad para autos, supervisó las medidas de seguridad sanitaria.

Acompañado de representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y gerentes de la empresa, hizo una inspección de los filtros de entrada y salida, donde laboran más de 3 mil trabajadores en tres turnos.

Recorrió las líneas de producción y comedores distribuidos en dos plantas en la zona Industrial “El Águila” y dialogó con algunos trabajadores. 

Al termino del recorrido de inspección, felicitó a los gerentes, por las medidas de protección que tienen para cuidar a sus trabajadores como caretas, guantes, recomendaciones sanitarias, separadores en los comedores, por mencionar algunos.

Dijo que estos recorridos los seguirá haciendo pues no en todas las fábricas se toman las medidas sanitarias adecuadas de protección del trabajador.

“Debemos cuidar que las naves industriales, el transporte de personal, cuenten con instrumentos de medición de temperatura, caretas protectoras, cubre bocas, gel antibacterial, comedores limpios y con separadores, por mencionar a algunos”, concluyó el Delegado Federal Único.





Ruiz Uribe en reunión nacional de delegaciones de programas para el desarrollo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al participar en la Reunión Nacional de Delegaciones de Programas para el Desarrollo, encabezada por Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar Federal, Alejandro Ruiz Uribe, expresó que: “Quedan tres años para dar el extra en la política social que encabeza el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.”


En este encuentro donde estuvieron todos los delegados federales únicos del país, se contó con la presencia de Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria de Bienestar Federal y Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Desarrollo y secretario técnico del Presidente de México, quienes son también un brazo fuerte en la política social del Gobierno de la 4ta. Transformación.


Alejandro Ruiz Uribe, expresó que se viene contento de esta reunión con los titulares de la política social del Gobierno de México, porque Baja California, se coloca dentro de los primeros lugares en los esfuerzos de una buena aplicación de los distintos programas sociales que reciben los ciudadanos en la entidad.


Destacó el liderazgo del Secretario de Bienestar Javier May y de la Subsecretaria Ariadna Montiel, quienes son los pilares que dirigen las estrategias para que se atienda a los jóvenes estudiantes, adultos mayores, hijos e hijas de madres trabajadoras, pescadores, personas con discapacidad por mencionar algunos.


Alejandro Ruiz Uribe, dijo que el éxito de la política social, ha sido también el trabajo de los delegados regionales y sobre todo la gran voluntad y esfuerzo de los Servidores de la Nación, que sin ellos sería imposible llegar a cada rincón del país con los beneficios de los programas sociales y son parte fundamental en el Gobierno de México.


Finalmente expresó que la buena coordinación que existe con la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ayuda mucho para salir” en una sola fuerza a combatir y atender a los que más necesitan sin que ello signifique dejar de atender las demandas de todos los sectores sociales”.



Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Delegado federal realiza medición en redes para saber si AMLO es mejor que Peña

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de sus redes sociales el delegado del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, realizó una medición para conocer si el plan nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es mejor que el de su antecesor Enrique Peña Nieto. 

"Entre el Gobierno anterior y el Gobierno actual existen amplias diferencias. Te compartimos un comparativo sobre los dos planes nacionales de desarrollo de ambas administraciones. ¿Cuál consideras que es mejor?", escribió el funcionario federal. 


El mensaje va acompañado de una fotografía en donde se muestran a López Obrador y a Peña Nieto con su Plan Nacional de los tres primeros años. 


Las personas pueden decidir por quién votar, en el caso del ex mandatario federal puede ser a través del emoticón de "Me sorprende", mientras que los que opinen diferente pueden votar a favor del actual Presidente con el emoticón de "me encanta".



Alejandro Ruiz Uribe da positivo a COVID-19

Se mantiene aislado por el momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se informó que el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, dio positivo a COVID-19

Hasta el momento ha presentado síntomas leves y aún mantiene una saturación de oxigeno normal en los pulmones.

Se le ha pedido a las personas que estuvieron cerca de él en las últimas horas realizarse la prueba anticovid.

Ruíz Uribe se mantiene en un lugar aislado.

Desde el confinamiento seguirá dirigiendo los trabajos de la representación del Gobierno de México en el estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Instalarán Banco del Bienestar en Tijuana

Capacitan personal que laborará en las sucursales bancarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que los adultos de 65 y más no reciban la pensión económica en efectivo se instalará una sucursal del Banco del Bienestar en la ciudad de Tijuana el próximo año. 

El Delegado Único Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, detalló que el objetivo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es que no haya intervención entre personal de Bienestar y el beneficiario. 

"Él está muy entusiasmado con el desempeño de programas y el Banco de Bienestar en Baja California está muy contento con lo que viene en el país", manifestó el Delegado. 

Indicó que el primer banco estaría ubicado en Otay en la ciudad de Tijuana y se estima que sean 21 sucursales en el estado, por el momento se capacita al personal que laborará en las sucursales bancarias. 

"Vamos muy avanzados se esta capacitando el personal para poder abrir", expresó Ruiz Uribe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |