Paga Aeropuerto de Tijuana 32.4 millones de pesos a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La presión y denuncias públicas del gobernador Jaime Bonilla al GAP, ocasionó que pagaran 32. 4 millones de pesos a la CESPT por deuda del agua.

Fuentes de la CESPT confirmaron que a través del abogado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Virgilio Rincón, quien se reunió con el gobernador del Estado, Jaime Bonilla, hicieron ese pago a las cajas de la paraestatal a través de un cheque.

¿Para cuándo el pago del impuesto predial de Tijuana, donde deben 700 millones de pesos y nunca han querido pagarlo porque se amparan en los tribunales?.





Empresarios de Tijuana piden que Bonilla pague deuda con CFE

El gobernador de Baja California ha atacado al sector por deuda de agua

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Empresarios de la región están consternados con la deuda que reveló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Comisión Estatal del Agua, declaró, Jaime Macías, Director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Tijuana (CANACO).

Los empresarios han sido vigilados por las autoridades del estado en cuanto adeudos del servicio del agua, por lo que señalan que deben actuar conforme a la ley en caso de que si se adeude. 

"Ahora le toca al Gobierno del estado tener problema, el Gobernador cuando él ha atacado al empresariado pero la preocupación principal es que se subsane el problema" 

El titular de CANACO, dijo que es importante que el Gobernador del estado aclare la situación antes de que concluya su mandato. 

"Es un tema que se le debe dar una solución rápida y no dejarle al nuevo gobierno un problema así de grave", puntualizó Macías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ópera en Tijuana sorprende gratamente a viajeros del Aeropuerto de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte del Proyecto de Anfitrionía Turística que promueve el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, este sábado fueron sorprendidos los viajeros que se encontraban en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, por dos sopranos y un tenor, así como un pianista, integrantes de la Ópera de Tijuana.


El objetivo de este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Tijuana, a través del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), es generar empatía con quienes visitan Tijuana y tengan un mejor recibimiento por parte de la ciudad, generando buenos comentarios en sus lugares de origen y así también se promueva mayores visitas.


En punto de las 11 de la mañana, el pianista y Director Artístico de la Ópera en Tijuana, José Medina, inició el concierto inspirado por María Teresa Borqué, Directora General del proyecto, logrando atraer la atención y aplausos de los pasajeros que arribaban o regresaban a sus destinos de origen.


José Medina mencionó que con este proyecto, la gente que va llegando a Tijuana, se da cuenta de la cultura que aquí se tiene con artistas y talentos locales, y que llega a una ciudad con gente buena porque Tijuana es una ciudad muy hospitalaria, aseguró.


Participaron también la soprano Norma Navarrete, la mezzosoprano Ana Laura Rojas, y el tenor Alberto Espańol. 



¡Urgente! Buscan a Zemina Jiménez, toma medicamentos para padecimiento mental

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

SE LLAMA ZEMINA JIMÉNEZ ZARCO, tiene 40 años, cabello largo color negro, complexión robusta. 

Necesita sus medicamentos para un padecimiento mental.

Fue vista la última vez en el aeropuerto de Tijuana, pero no abordó su vuelo.


Cualquier información sobre de su paradero, favor de comunicarse al 771 147 9266



Decomisan droga en Aeropuerto de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) reportó la contención de un incendio forestal con un área total de 70 hectáreas de Chamizal en el poblado colonia Indu del municipio de Tecate, el cual está contenido en un 50 por ciento. 

Además se detectó el robo de hidrocarburo en una toma clandestina en el poblado de El Ejido Jacume en Tecate. 

Por otra parte, la Guardia Naciional reportó que con apoyo del binomio canino se aseguraron 26 frascos de droga por determinar y 33 mil 800 dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puerta de Hierro en Tijuana presenta adeudo de agua por más de 6 mdp

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles se dieron a conocer las empresas que han sido auditadas y dictaminadas con adeudos millonarios de agua en Baja California.

David German, Representante de Fisamex informó que la Agencia Chevrolet ubicada en Tijuana presenta un adeudo por derechos de conexión con un monto de 479 mil 827 pesos. 

Además la Plaza 2000 registra un adeudo por derechos de conexión de 13 millones 902 mil 592 pesos. 

Por otra parte el Fraccionamiento Puerta de Hierro ubicado en la colonia Hipódromo de Tijuana presenta irregularidad en un convenio donde el usuario acordaba cubrir el total por derechos de conexión en 12 pagos mensuales, de los cuales únicamente se efectuó un pago.

El adeudo por derechos de conexión asciende a 4 millones 660 mil 371 pesos. 

Además dicho fraccionamiento también presenta adeudo de agua no contabilizada por un monto de 1 millón 975 mil 574 pesos. Quiere decir que ambos adeudos son 6 millones 635 mil 946 pesos. 

Por otra parte, la Lavamatica La Burbujita ubicada en Zona Centro de Tijuana no cuenta con pagos respectivos por las descargas a la red de drenaje no contabilizada por 14 millones 216 mil 250 pesos. 

El Residencial San Andrés ubicado en Mexicali tiene un adeudo de 5 millones 124 mil 781 pesos por derechos de conexión de agua. 

El Hotel Marea Vista en Ensenada se detectó una toma clandestina y presenta un adeudo por 2 millones 766 mil 856 pesos.

Vicenta Espinoza, titular de la Secretaría de Honestidad y Función Pública dijo que actuarán por la vía legal por el robo de agua.