Patrulla Fronteriza descubre más de 40kg de heroína y metanfetamina
Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a las estaciones de San Clemente y Newton-Azrak (Murrieta) arrestaron a tres hombres por contrabando de drogas.
Varios paquetes de heroína y metanfetamina fueron encontrados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el interior mecánico de un vehículo. El primer incidente ocurrió el 24 de junio aproximadamente a las 5:50 p.m. cuando un hombre que conducía un SUV BMW blanco fue detenido por agentes en la carretera interestatal 5 en dirección norte cerca de la autopista 76.
Se realizó una inspección con un perro de rastreo K-9 durante el interrogatorio, lo que resultó en una alerta positiva. Mirando debajo del capó del auto, los agentes encontraron 3 paquetes envueltos en plástico dentro del colector del BMW. Los paquetes contenían metanfetamina y heroína.
La heroína pesaba 3.30 kg y tiene un valor estimado de $ 79,200 dólares. La metanfetamina pesaba 5.5 kg y tiene un valor estimado de $ 27,292 dólares.
El conductor del BMW, un residente permanente estadounidense de 24 años, fue arrestado y entregado a la Administración de Control de Drogas para una mayor investigación junto con los narcóticos. El vehículo fue incautado por USBP.
El segundo incidente ocurrió el 25 de junio aproximadamente a las 8:20 a.m., cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Newton-Azrak detuvieron a un hombre que conducía un Honda Pilot negro en la Interestatal 15, justo al sur de la autopista 79. Un pasajero masculino también estaba en el vehículo.
El jueves, agentes de la Patrulla Fronteriza retiraron 63 paquetes de drogas del interior del tanque de gasolina del Honda. Durante el interrogatorio se realizó un olfateo con perros que concluyó con el descubrimiento de la 63 paquetes sellados al vacío dentro del tanque de gasolina del vehículo.
El contenido de los paquetes se inspeccionó y resultó positivo para metanfetamina y heroína. La metanfetamina pesaba 29.6 kg con un valor estimado de $ 146,835 dólares mientras que la heroína pesaba 1.3 kg con un valor estimado de $ 32,400 dólares.
Los dos hombres en el vehículo, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron entregados a la oficina de Riverside de la Drug Enforcement Administration junto con los narcóticos para una mayor investigación. USBP confiscó el Honda Pilot.