Pelean colonos de Piedras Negras terreno donado a asociación civil
Residentes de la colonia Piedras Negras se niegan a la construcción de un Cendi, bajo el argumento de que quitarán el área verde y recreativa que es utilizada por los colonos.
Uno de los residentes de la colonia, Carlos Sánchez Ayala, comentó que se oponen a la desincorporación del predio por parte del ejecutivo estatal, manifestó que interpondrá un recurso legal para que sea devuelto el terreno y que no sea a favor de la asociación Tierra y Libertad, la cual es filial del Partido del Trabajo.
“Hay un documento que establece las medidas del parque y que desde el año pasado, con la conformación de un comité, los vecinos solicitamos la donación del espacio para hacer un proyecto y fue negado”, dijo.
Ante la negativa, agregó, se presentará un amparo indirecto ya que el predio se donó a la asociación que a nivel nacional, se sabe de su mal manejo de recursos públicos; de acuerdo al artículo 5 de la Constitución del Estado de BC, está prohibida la filiación de asociaciones a los partidos políticos.
Asimismo, comentó que no se tomó en cuenta a los residentes de la colonia quienes se han visto afectados ya que no contarán con dicho espacio recreativo.
Cabe destacar, que hace unos días el Congreso del Estado aprobó la solicitud del gobernador, de desincorporar el terreno para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi).
A su vez, en un comunicado el diputado federal Armando Reyes Ledesma, dio a conocer que no es un área verde ni cancha el terreno donado e “intereses perversos quieren desvirtuar un noble proyecto social en favor de los niños y niñas de escasos recursos”.
El legislador federal aclaró que, el terreno donado por gobierno estatal con aprobación de la XXIII Legislatura está a un lado de la cancha deportiva y del área verde que no se verán afectadas, la fracción B de la Manzana 37 está al lado.
Sobre las versiones difundidas por Carlos Sánchez Ayala, señaló que “el PT jamás ha despojado de un área verde ni de área deportiva; por el contrario ha promovido durante muchos años la construcción de 138 Cendis en el país”.