Piden comerciantes de tianguis “Los Globos” los dejen trabajar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Comerciantes y locatarios del espacio comercial “Los Globos” se manifestaron en las instalaciones del gobierno municipal y estatal para solicitar que se permita la reapertura de la zona comercial, pues “están desesperados”.


Comentaron que las autoridades municipales cerraron nuevamente los comercios por no ser de actividad esencial, sin embargo, cuestionaron que haya empresas maquiladoras y otro tipo de empresas que ya estén trabajando.


“Obviamente no estamos de acuerdo con las normas que está implementando el alcalde de Ensenada; sus representantes argumentan que se tomaron las medidas porque estamos en foco rojo por el Covid 19, quiero recordarle que ya tenemos varios meses acatando sus reglas y de manera pacífica, dejamos de trabajar por salud de todos”, manifestaron algunos de los comerciantes.


Refirieron que dichas acciones los están afectando porque hay quienes no tienen otra manera de subsistir; el único ingreso es lo que se vende en el centro comercial.


“Usted mismo ejecutó una boda, siendo que no era esencial, usted tuvo sus argumentos que fueron de gran peso, pero la mayor parte de la población trabajamos para vivir y una despensa no es negociable ante la comisión de luz, agua, placas, renta, medicamentos, sueldos u otras necesidades vitales”, comentaron.


Los inconformes, mencionaron que el porcentaje de delincuencia se incrementará y pidieron a las autoridades municipales que les permitan la reapertura, y que seguirán las medidas sanitarias.





Supervisan medidas sanitarias en tianguis ''Los Globos''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para evitar aumento de casos COVID-19 y que los establecimientos cuenten con las medidas sanitarias, se realizó un recorrido de inspección en el tianguis conocido como “Los Globos”.

Autoridades municipales, verificaron que los puestos de este tradicional tianguis, estén respetando la sana distancia, tengan la medición de temperatura y colocación de gel antibacterial, así como usar el cubrebocas en todo momento.

Asimismo, se reiteró el llamado a la población que acude a este mercado común y otros que aún cuentan con autorización, para que en todo momento cumplan con las recomendaciones emitidas por las autoridades en materia de salud.

Este domingo, Ensenada registró 5 mil 467 casos positivos acumulados; 792 defunciones y 195 casos activos; mientras que el valle de San Quintín, presenta 1, 436 casos confirmados, 75 muertes y 43 casos activos.