Piden restauranteros realización de Baja 500; será en agosto próximo
A petición de empresarios restauranteros, se autorizó la realización de la carrera fuera de camino Baja 500 para el mes de agosto.
El dirigente local de Canirac, Iván Nolasco Cruz, argumentó que la realización de la carrera podría ser factible ya que contribuiría a la reactivación económica del puerto, sin embargo, deben ponderarse los aspectos relacionados con la salud.
“Como sector restaurantero no nos oponemos a la realización de este tipo de eventos, siempre y cuando sean implementados protocolos de salud contra el Covid-19 y una vigilancia muy estricta, para seguridad de prestadores de servicios y los equipos participantes”, dijo.
Asimismo, comentó que la realización de la próxima carrera fuera de camino, promovida por Score International, es importante por su impacto positivo en la economía, pero también para mantener una tradición local.
A su vez, autoridades municipales dieron a conocer que vía oficio se hizo llegar la petición y en reuniones sostenidas recientemente con representantes de la empresa Score International, se le expuso que, debido a la pandemia por Covid-19, la edición 52 de la Baja 500, se organizaría bajo un nuevo esquema.
Se especificó, que no habría acceso para el público en la revisión mecánica, salida y meta y se eliminarían de la agenda, actividades como las ruedas de prensa, reuniones de pilotos y equipos de aeronaves y participantes, así como la ceremonia de premiación.
Finalmente, la decisión en torno a la autorización de la Baja 500, se tendrá que tomar en fechas cercanas al mes de agosto.