Policías estatales y ministeriales reprimen protesta de choferes de Uber

Las autoridades de Movilidad están protegiendo intereses de otros transportistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los operadores de plataformas digitales (Uber, Didi, Cabify) acusaron insensibilidad por parte del gobierno estatal que encabeza Jaime Bonilla, por utilizar a la fuerza pública y reprimir la "toma" de las oficinas de recaudación de rentas.

La protesta comenzó al filo de las 8 de mañana en las oficinas estatales de la vía rápida, los choferes colocaron pancartas en el área de acceso a las oficinas.

En la calle Rancho Alegre y la vía rápida, los choferes estacionaron sus unidades, bloquearon parcialmente el tránsito en la zona.

Al filo de las 10 de la mañana, una comitiva se entrevistó con el director de la Secretaría de Movilidad, Rafael Echegollen.

Al respecto, Jesús Mercado, uno de los voceros de los conductores de Uber, explicó que hay cerrazón por parte de las autoridades, como si estuvieran protegiendo los intereses de otros gremios de transportistas.

Los conductores de Uber rechazan la nueva Ley de Movilidad que obliga a los choferes a tramitar una licencia de chofer, a realizar la revisión mecánica de unidades.

Señalan que se trata de una doble tributación, puesto que ya cuentan con licencia de automovilista, además que por contar con vehículos de reciente modelo en las agencias se realizan los servicios cada determinado kilometraje.

La manifestación de los conductores de unidades de plataformas digitales fue reprimida por elementos de la policía estatal y ministerial de Baja California.

Es lamentable que usen a la fuerza pública para intimidar a quienes estamos exigiendo que haya piso parejo para todos los que queremos trabajar en el área de transporte de personas.

Cabe mencionar que en días recientes, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, reveló que exfuncionarios panistas son propietarios de flotillas se unidades de Uber.





Caen a nivel mundial Facebook, WhatsApp e Instagram

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la tarde de este viernes, se registra una caída mundial de las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp, pertenecientes de la compañía de tecnología Meta.

De acuerdo con el reporte de la plataforma Downdetector, las fallas en la plataforma de WhatsApp están relacionadas al envío y recepción de mensajes y la conexión con el servidor.

En el caso de Facebook, los problemas que señalan los usuarios de la red social se registran tanto en la versión web o de escritorio, como en la aplicación.

Además, en Instagram, de acuerdo con los reportes de los internautas, las fallas están principalmente relacionadas al inicio de sesión y a la carga del feed.

Según las primeros reportes que se conocen de la caída, el servicio está intermitente en todas las plataformas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Repartidor de Rappi roba caja de propinas de Subway en Puebla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un repartidor de comida por aplicación robó la caja de propinas de una sucursal de Subway, en la colonia El Cerrito de la capital de Puebla.

Los empleados llevaban a cabo su jornada laboral el pasado sábado 24 de septiembre en el comercio ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre y la calle 57-A Poniente.

Un repartidor de Rappi ingresó para recoger unos sándwiches tipo baguette que le había solicitado un cliente mediante la aplicación.

Mientras esperaba a que los empleados se los entregaran, ubicó la caja de propinas que estaba en el mostrador.

El repartidor de comida por aplicación recibió el pedido, el cual colocó frente a la caja.

Cuando los trabajadores se descuidaron, también tomó la caja de propinas y la metió a su mochila, lo cual captó en video la cámara de vigilancia, mismo que empezó a circular este lunes 26 de septiembre en redes sociales.

El hombre salió del establecimiento de inmediato para retirarse a bordo de su motocicleta.

Cuando se dieron cuenta que no estaba la caja de propinas, los trabajadores trataron de localizarlo mediante la aplicación de Rappi, pero no tuvieron éxito.

Los agraviados les solicitaron a las autoridades dar con el repartidor que se llamaría Alberto Rodolfo.

Además, difundieron la fotografía del hombre en redes sociales para que los usuarios también los ayuden a ubicarlo.

Internautas han reprobado la acción del Rappi al considerar que fue injusto hurtar las propinas de gente trabajadora.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Después de un mes, sigue desaparecido chofer de Didi de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 18 de Junio, Mario Sánchez Soto fue visto por última vez en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Se presume que le robaron su vehículo con que estaba registrado en Didi, que días después apareció volcado en San Quintín volcado y con un tripulante fallecido.

Mario Sánchez vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa de cuadros café y zapato-tenis color café.

Como señas particulares, tiene una verruga en la mejilla derecha debajo del ojo y una cicatriz por cirugía debajo del pecho hasta el ombligo.

Se pide a la ciudadanía que en caso de tener cualquier información se comuniquen al 665 149 37 95 o al 664 131 70 92



AMLO se compromete a revisar prohibición de que operen taxis de apps en el AICM

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.

“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.

“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.

“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.



¿Cuánto costará Telegram Premium?

Si quieres mejorar tu experiencia en Telegram la app te ofrece pagar para obtener más almacenamiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La plataforma de mensajería Telegram siempre ha sido gratuita, pero algunas revelaciones recientes han dejado claro que eso cambiará.

Hoy, el fundador de Telegram anunció oficialmente que "Telegram Premium" llegará más adelante este mes y aclaró lo que eso significará para la plataforma. 

Telegram Premium llegará oficialmente este mes

En un mensaje en Telegram, el fundador de la plataforma, Pavel Durov, confirmó que a finales de este mes llegará una oferta basada en suscripción. La nueva oferta de paga irá “más allá” de lo que ofrece actualmente Telegram, indicó Durov. 

Gran parte de lo que impulsó la decisión de introducir Telegram Premium fueron las demandas de los mayores fans de la plataforma.

“Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única forma de permitir que nuestros fans más exigentes obtengan más mientras mantenemos nuestras funciones existentes gratuitas es hacer que esos límites elevados sean una opción paga. Es por eso que este mes presentaremos Telegram Premium, un plan de suscripción que permite a cualquier persona adquirir funciones, velocidad y recursos adicionales. También permitirá a los usuarios admitir Telegram y unirse al club que recibe nuevas funciones primero”.

Telegram Premium no afectará a su versión gratuita

La buena noticia es que Telegram Premium no afectará la experiencia de los usuarios existentes de la plataforma. Telegram seguirá siendo gratuito, y los usuarios gratuitos incluso se beneficiarán de aquellos que pagan por Premium.

Los archivos, medios y calcomanías enviados por usuarios Premium se mostrarán para los usuarios gratuitos, y los tamaños de archivo extragrandes serán una ventaja.

Las reacciones Premium que ya están en uso en un mensaje también estarán disponibles para los usuarios gratuitos que quieran usar esa misma reacción.

El mes pasado, se detectaron algunas pegatinas y reacciones que formarán parte de Telegram Premium, pero la publicación de hoy aclara cómo funcionarán para los usuarios gratuitos. 

¿Cuánto costará Telegram Premium?

A pesar de que no se dio información específica sobre lo que incluirá esta nueva suscripción ni su precio, recientemente se filtraron detalles del plan de monetización. Gracias al canal Beta Info, se pudo conocer que Telegram Premium podría tener un costo de 4.99 dólares al mes. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |