Policías estatales y ministeriales reprimen protesta de choferes de Uber
Las autoridades de Movilidad están protegiendo intereses de otros transportistas
Los operadores de plataformas digitales (Uber, Didi, Cabify) acusaron insensibilidad por parte del gobierno estatal que encabeza Jaime Bonilla, por utilizar a la fuerza pública y reprimir la "toma" de las oficinas de recaudación de rentas.
La protesta comenzó al filo de las 8 de mañana en las oficinas estatales de la vía rápida, los choferes colocaron pancartas en el área de acceso a las oficinas.
En la calle Rancho Alegre y la vía rápida, los choferes estacionaron sus unidades, bloquearon parcialmente el tránsito en la zona.
Al filo de las 10 de la mañana, una comitiva se entrevistó con el director de la Secretaría de Movilidad, Rafael Echegollen.
Al respecto, Jesús Mercado, uno de los voceros de los conductores de Uber, explicó que hay cerrazón por parte de las autoridades, como si estuvieran protegiendo los intereses de otros gremios de transportistas.
Los conductores de Uber rechazan la nueva Ley de Movilidad que obliga a los choferes a tramitar una licencia de chofer, a realizar la revisión mecánica de unidades.
Señalan que se trata de una doble tributación, puesto que ya cuentan con licencia de automovilista, además que por contar con vehículos de reciente modelo en las agencias se realizan los servicios cada determinado kilometraje.
La manifestación de los conductores de unidades de plataformas digitales fue reprimida por elementos de la policía estatal y ministerial de Baja California.
Es lamentable que usen a la fuerza pública para intimidar a quienes estamos exigiendo que haya piso parejo para todos los que queremos trabajar en el área de transporte de personas.
Cabe mencionar que en días recientes, el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, reveló que exfuncionarios panistas son propietarios de flotillas se unidades de Uber.