Ponen en resguardo a 11 policías municipales ante posible contagio de Covid
A raíz de la detección de dos casos registrados de Covid-19 en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) a finales del pasado mes de mayo, un total de 11 elementos que laboraban en la misma área, fueron enviados a sus casas con el objetivo de contener una posible dispersión del virus.
El subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Cristóbal Sandoval López, indicó que los efectivos municipales estuvieron durante 15 días resguardados en sus respectivas casas, también siendo monitoreados con el fin de detectar mediante algún probable brote, vigilando si tenían la sintomatología asociada al padecimiento, para a su vez canalizarlos.
“Los 11 oficiales no presentaron algún síntoma en el periodo recomendado por las autoridades del sector salud, siendo reintegrados a sus actividades diarias, redoblando la prevención implementada por la emergencia sanitaria”, dijo.
Por otra parte, al menos dos ocasiones diariamente se tiene comunicación vía telefónica con los dos agentes confirmados, mismos que permanecen en sus hogares bajo el protocolo de cuidados de la Secretaría de Salud.