Prohibirán la entrada a visitantes nacionales y extranjeros a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, el gobierno municipal hizo un llamado a visitantes nacionales y extranjeros a abstenerse de visitar el puerto para actividades consideradas como no esenciales, debido a que aún se continúa en semáforo rojo.

Se informó que Ensenada podría registrar una mayor afluencia de visitantes por lo que se reforzarán los filtros sanitarios y de seguridad en los accesos a la ciudad; nuevamente se instalarán en El Sauzal y el Valle de Guadalupe.

En los filtros se estará exhortando a los automovilistas para que retornen a sus lugares de origen, pues lo que se busca es disminuir los casos de COVID-19, en que en los últimos días han ido a la alza.

A la par, se estarán montando filtros aleatorios en la ciudad y delegaciones para crear conciencia de la importancia que representa el quedarse en casa, a fin de que se puedan retornar las actividades lo más pronto posible, dentro de la nueva normalidad.

También serán reforzados los operativos por parte de Protección Civil y el Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos en comercios y restaurantes de la ciudad como del Valle de Guadalupe.





Restauranteros verifican seguridad e higiene en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Restauranteros del Valle de Guadalupe informaron que los establecimientos son seguros y se han aplicado correctamente los protocolos de higiene para dar una mejor atención a los comensales, afirmó el presidente de Canirac en Ensenada, Iván Nolasco Cruz.

Indicó, que además se han capacitado a los empresarios y empleados para hacer conciencia sobre la nueva normalidad y los mecanismos de seguridad.

Nolasco Cruz, señaló que todos las acciones implementadas hacia esta nueva normalidad, es para darle tranquilidad a visitantes al Valle de Guadalupe, así como a personal y población de la zona.

“Hago un llamado a continuar generando buen ejemplo, buenas prácticas y multiplicar la actitud correcta para revertir las consecuencias de la pandemia al sector restaurantero en el Valle de Guadalupe y Ensenada” señaló. 

Finalmente, comentó que cada establecimiento deberá desinfectarse antes de su apertura, así como garantizar el abasto de insumos, así como garantizar que cuenten con ventilación mecánica o natural.



Matan a un hombre en la Francisco Zarco

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Alrededor de las 08:50 horas de hoy viernes 10 de julio, se reportaron a C4 disparos de arma de fuego y, al parecer, una persona lesionada en la colonia Termoeléctrica, de la delegación Francisco Zarco, donde acudieron agentes municipales.


Los oficiales confirmaron el reporte al localizar a una persona de sexo masculino, de aproximadamente 36 años de edad, quien presentaba lesiones, motivo por el cual solicitaron apoyo de un ambulancia.


Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, razón por la que los efectivos municipales acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Aumentan casos activos de COVID-19 en Mexicali y Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Baja California, Mexico, 

Los casos activos de COVID-19 disimuyeron en el estado, pero incrementaron en Ensenada y Mexicali, informó Alonso Pérez Rico secretario de salud en Baja California.

En el reporte diario de salud, Pérez Rico indicó que ya son 10 mil 397 casos confirmados, 2 mil 67 fallecimientos, mil 266 casos sospechosos. 

Además de 649 casos activos, 3 mil 36 personas recuperadas y continuamos en semáforo rojo.

Casos activos de COVID-19: Mexicali ( 325), Tijuana (80), Ensenada (162), Tecate (17), Rosarito (8), San Quintín (29) y San Felipe (28).

Casos confirmados acumulados: Mexicali (5650), Tijuana (3086), Ensenada (965), Tecate (251), Rosarito (113), San Quintín (197) y San Felipe (133).

Sospechosos: Mexicali (623), Tijuana (450), Ensenada (104), Tecate (22), Rosarito (29), San Quintín (34) y San Felipe (4).

Fallecimientos por COVID-19: Mexicali (960), Tijuana (917), Ensenada (106), Tecate (64), Rosarito (12), San Quintín (7) y San Felipe (1).

El funcionario estatal hizo un exhorto a la población s Ensenada y Mexicali, para que reduzcan la movilidad y de esta manera disminuir la propagación del coronavirus.



Reactivación económica de Ensenada será lenta

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Es urgente que se abran los comercios de todos los giros para reactivar la economía del puerto, respetando los protocolos y recomendaciones del sector salud declaró el dirigente local de Coparmex, Martín Muñoz Barba.

Comentó que la situación actual es crítica y este año será muy complicado que comience a darse la reactivación económica de Ensenada; para el año entrante, el equilibrio será lento.

“La gente tiene que entender las nuevas medidas de protección y con base a ello, comenzar a abrir todos los comercios. Yo creo que el 2021 vamos a batallar porque se ha deteriorado la economía con más de 500 establecimientos que han cerrado”, dijo.

Muñoz Barba, insistió en que los cuidados deben ser por parte de la comunidad y que se apliquen medidas más estrictas, ya que de ahora en adelante la “nueva normalidad” obligará a que se adopten nuevos hábitos.

Por otra parte, comentó que no se dado luz verde a la propuesta de “Remedios solidarios” que consisten en apoyos para trabajadores y empleadores, que beneficiarán a ambas partes, ante el colapso financiero que se vive.



Viven sin temor al Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde que dio inicio la pandemia por Covid-19 se ha evidenciado la falta de atención a las personas en situación de calle, quienes no han contado con el apoyo de las autoridades estatales o municipales, poniéndose en riesgo su salud.

No cuentan con los objetos de protección que puedan inhibir el riesgo de contagio, y continúan en deambulando por la ciudad, sin que ninguna dependencia asigne recursos para su cuidado.

Tal es el caso del señor Cecilio, quien pasa la noche en un cuarto que pidió prestado, sin embargo, durante el día debe de salir a buscar cómo ganarse el alimento.

Sentado en las bancas del parque de la colonia Obrera, espera como cada jueves a las integrantes de una asociación altruista que alimentan a cientos de personas desde hace varios años; a su lado, hay muchos más que como él, no tiene protección ante el Covid-19.

Afirma que no tiene miedo, que confía en el cuidado que Dios le da y que a diferencia de los demás, puede caminar libre.

“Nadie ha venido a apoyarnos. Muchos andamos en la calle y no tenemos cuidado, mucho menos cuando vamos a que nos den comida; aquí nos dan un apoyo de una comida, pero, del gobierno no nos han dado nada”, dijo.

Tampoco han tenido acceso a una revisión médica y hasta ahora, desconoce si alguno de los que comparten con él las calles, se hayan contagiado.

“Yo vivo solo y no hay cómo contagiarme porque ni oportunidad de trabajo hay; deberían de abrir un albergue pero, no les importamos”, expresó.



Apuestas Deportivas en Linea Betway