Protestan choferes de Uber por cobro de impuestos
Advierten que la Ley de Movilidad del estado es recaudatoria
Alrededor de quinientos choferes de la empresa de transporte UBER realizaron una protesta contra el incremento de impuestos para los operadores de plataformas digitales y exigieron a la autoridad estatal dejar sin efecto el cobro de impuestos.
En un principio, los conductores de UBER fueron atendidos por el secretario de movilidad del gobierno municipal de Tijuana, Ramón Aboytes, quien escuchó las peticiones de los conductores del servicio de transporte de plataformas digitales.
Luego, se dirigieron a las instalaciones del Centro de Gobierno, para hablar con el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien no dio la cara y en su lugar envió a Luis Javier Algorri, subsecretario de migración del gobierno estatal.
El funcionario estatal recibió el pliego petitorio a los conductores de UBER y fijó un plazo de 48 horas para tener una respuesta a los choferes de servicio de transporte.
Jesús Mercado, conductor de UBER fue quien entregó el documento al funcionario estatal, entre otras cosas, solicitan: eliminar las revisiones mecánicas de las unidades pues son de reciente modelo, la no expedición de una nueva licencia de chofer, entre otros cobros previstos en la Ley de Movilidad del estado.
Estamos muy inconformes con la Ley de Movilidad que aprobaron los Legisladores locales, agravia la labor de nuestros socios y la consideramos completamente recaudatoria y no tiene beneficio para los socios de la plataforma digital, añadió.
Los operadores del servicio de transporte privado iniciaron la caravana de vehículos en plaza Las Fuentes en la zona este de la ciudad y concluyó en el Paseo Centenario, entre las instalaciones de palacio municipal y el Centro de Gobierno.
El bloqueo de la avenida Paseo Centenario, entre los puentes Independencia y Cuauhtémoc, se prolongó por espacio de 90 minutos, lapso en el que oficiales de la policía municipal desviaron el tránsito vehicular por vías alternas.