Regidores plantados
Regidores de Mexicali durante 48 horas esperaron la convocatoria para sesión de cabildo por parte de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, la cuál nunca se hizo.
Los regidores de oposición en Mexicali pidieron a través de las redes sociales que convocará antes de las 12:00 horas de este sábado, lo cual no ocurrió.
Los Regidores querían que se hiciera público el voto de la Reforma Constitucional que permite que ahora los funcionarios sean también candidatos y no abandonen su puesto de trabajo para hacer campaña en las elecciones del 2010.
La XXIII Legislatura del Congreso del Estado realizó la Reforma Constitucional a los artículos 16, 78 y 80 que permite la elección continua de Diputados, Alcaldes, Regidores y Síndico Procurador, que al no haber sido votada se realizó de facto.
Ayer sábado los regidores María Cristina Mares, Luz Elena Fonseca, Diego Echeverría, Héctor Ibarra Calvo, Fernando Rosales estuvieron presentes en la Sala de Cabildo del XXIII Ayuntamiento en sesión ordinaria sin la presencia de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Ellos votarían en contra está reforma Constitucional, pero no hubo convocatoria de la Alcaldesa Marina del Pilar Ávila vía, ni la asistencia de los regidores de Morena ni PT.