Reitera Bonilla que cobrará a Hank, no andamos con “chorizos”
Advierte que si no se ponen al corriente van a cortar el servicio al Hipódromo Agua Caliente
El gobernador Jaime Bonilla Valdez fue cuestionado por “usuarios de facebook” si cobrará realmente al ingeniero Jorge Hank Rhon el adeudo que tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), o si es pura pantalla.
El mandatario estatal respondió: “Yo creo que la gente que ya sabe las acciones que hemos estado llevando a cabo en el gobierno sabe que no andamos con chorizos (pantalla, mentira) nosotros. Este gobierno no es de realidades”.
Añadió: Ya se le convocó al Hipódromo públicamente por este medio, se hicieron las diligencias necesarias para que empezara a hacer su trámite y pagar, porque si no paga, también le vamos a cortar el servicio y no es una amenaza, es una realidad.
Hasta creo que buscan el puesto político para conseguir la impunidad y eso ya no va a pasar, eso ya cambió; se presentaron, pero ellos traen otros números, pero los que cuentan son los que dice la Ley. Ahora ya estamos facultados para ir 10 años atrás, los que no alcanzaron a regularizar, ahora se les van a aplicar los diez años.
Entonces, vale más que la piensen bien y regularicen inmediatamente antes de que nosotros vayamos a dictaminarlos, esos son los cambios que se están llevando a cabo. Este viernes el gobernador Jaime Bonilla dijo que el Hipódromo Agua Caliente debe alrededor de 36 millones de pesos por concepto de descargas a la red drenaje.
Asimismo, recalcó: Les vamos a tener al tanto porque sé que hay muchas dudas de qué va a pasar con el Hipódromo (Agua Caliente), diario les diremos las acciones, si vinieron, a quien mandaron, que ofrecieron, porque seguramente van a creer que era como antes y que pueden arreglarlo así en lo oscurito, le decimos desde ahorita que no, tienen que pagar lo que es.
Por último, el mandatario estatal señaló que las autoridades del aeropuerto de Tijuana, acudirán el siguiente lunes a realizar el pago por los servicios que se le deben a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
Cabe mencionar que la empresa FISAMEX, encargada de realizar una auditoria de las cuentas comerciales e industriales, señaló que los administradores del aeropuerto deben a la CESPT más de 27 millones de pesos por agua no contabilizada, derechos de conexión y descargas a la red.