Reprueba COCI "cobro" de agua por empresa Fisamex
Es lo más parecido a una extensión porque no están siguiendo la ruta adecuada
El coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano Peña, criticó los mecanismos empleados por el gobierno para "cobrar" adeudos de agua.
En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se "contrató" a una empresa (Fisamex) para que realizar una auditoría y "recuperar" saldos vencidos, refirió.
Es una situación que definitivamente es reprobable, porque están actuando de manera irregular puesto que están cancelando servicio de agua y drenaje.
Señaló que cortar los servicios ( agua y drenaje) podrían generar un problema de salud pública donde en las empresas, oficinas donde se ha hecho.
Prácticamente están yendo a notificar y al mismo tiempo cortan el servicio, en lugar de llegar a un plazo para saldar los adeudos, si es que los hay, indicó.
La participación de la empresa (Fisamex) que seguramente obtendrá un porcentaje del recurso captado, no se justifica, recalcó.
Para eso la Cespt tiene su propio personal que debe realizar esa labor, ahora bien, si hay personal involucrado en temas de corrupción pues que se aplique la ley, subrayó.
Cabe mencionar que el gobernador ha dicho que por agua no contabilizada y derechos de conexión particulares (empresarios) deben alrededor de mil 400 millones de pesos a la CESPT.