Retiran apoyo a Casa Hogar del Anciano y piden ayuda de la comunidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La falta de apoyo gubernamental a la Casa Hogar del Anciano podría dejar en el desamparo a 58 personas de la tercera edad que actualmente son atendidos, dio a conocer la directora del asilo, Hermana Gloria Estrella Pérez.

Indicó, que están pasando por una crisis debido a que no cuentan con apoyos sociales ni de gobierno, aunado a que no han podido realizar eventos recaudatorios, por lo que el recurso con el que cuentan alcanzará apenas, para un par de meses.

“A veces vale más un grito a tiempo y si ahorita podemos hacer algo para que tengamos Casa Hogar para más años, tenemos que aplicarnos porque no queremos esperar hasta que ya no podamos sostenernos, por eso estamos invitando a la comunidad a que nos apoye con su donativo en efectivo para sustentar el gasto operativo”, dijo. 

Además, la Casa Hogar del Anciano está operando actualmente como un hospital ya que no pueden llevar a los ancianos a ningún centro de salud pues correrían un alto riesgo de contagiarse ante la contingencia que persiste en el país de Covid-19.

“Estamos dando atención médica y además de medicamentos y los costos de tener un médico internista y médicos especialistas”, mencionó. 

Asimismo, se deben de cubrir los gastos médicos como el pago de personal de enfermería, personal de limpieza, cocineros y los servicios de gas, luz, y una deuda bastante fuerte de agua. 

“En Gobierno del Estado tenemos desde el año pasado que no nos dan recurso y este año tampoco, ni tampoco del Ayuntamiento el recurso económico tampoco se dio”, enfatizó. 

Para realizar donativos, la Casa Hogar del Anciano está ubicada en la Calle 15 #131, Zona Centro, 22800.





Celebran alumnos de Conalep a adultos mayores de Casa Hogar del Anciano

Realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estudiantes de CONALEP realizaron la donación de ventiladores de pedestal y un convivio para festejar a abuelitas y abuelitos.

La directora estatal del colegio, Irma Martínez Manríquez, mencionó que las y los estudiantes han celebrado este día por 4 años consecutivos, y que en esta ocasión realizaron la donación de ventiladores de pedestal, además de organizar un convivio.

Comentó que la coordinadora de Gerontología en el Instituto para el Envejecimiento Digno, Ana Rosa Arias Montes, impartió la plática denominada “Cultura del Envejecimiento”, misma que se transmitió en todos los planteles que integran CONALEP, donde participaron estudiantes, padres, personal administrativo y público en general.

Martínez Manríquez recalcó la importancia de que las nuevas generaciones respeten sus raíces, ya que las y los adultos mayores son el carisma y el amor sin barreras en las familias, inspiran confianza y motivan el desarrollo académico y personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sin contagios de Covid-19 en Casas Hogar de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha no se han presentado casos positivos de Covid-19 en niños de casas hogar en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo a Elizabeth Razo, administradora del refugio Ciudad de los Niños dijo que los 11 menores que albergan la casa hogar no se han enfermado, únicamente se han enfermado del personal en el área administrativa, quienes no tienen contacto directo con ellos.

En la casa hogar Uriel ubicada en la zona este de la ciudad tampoco se han registrado casos de Covid-19 e influenza pues continúan llevando a cabo las medidas sanitarias tanto para los que ingresan al refugio como para los que asisten día a día a los menores.

Debido a la temporada invernal han modificado los horarios de bañarse y actividades al aire libre para evitar que los menores sean expuestos a las bajas temperaturas y que afecte en las vías respiratorias.



Casas Hogar en Tijuana olvidados por donativos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A causa de la pandemia por Coronavirus (COVID-19) los donativos en las casas hogar en la ciudad de Tijuana ha disminuido y las necesidades cada día son más, es el caso de la casa Rafah Dios Sanador que atiende a personas mayores de edad y niños que son trasladados del Hospital General Tijuana y DIF Municipal.

Juana Cruz Valtierra encargada de la casa hogar señaló que durante la pandemia ha incrementado el uso de artículos de limpieza y es más difícil por la situación económica que atraviesan. 

"La gente ya no viene y nos hacen falta artículos de limpieza, higiene y alimentos".

La señora Juana dijo que hasta el momento habitan 14 abuelitos y el último ingreso fue de una menor de 14 años de edad que padece síndrome de down.

"Si me hablan del DIF y el hospital pero ahorita por la pandemia no puedo recibir nuevas personas".

Por último la señora mencionó que lo mas difícil de trabajar en una casa hogar es la partida de un adulto mayor. "Se encariña uno con la gente y después se me van".

Si desean apoyar pueden acudir a la casa hogar ubicada en calle Xicontécantl Leyva 17 de la Delegación Sánchez Taboada.