San Diego a la espera de avanzar a la etapa 3

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades del Condado de San Diego esperan las indicaciones del Gobernador de California Gavin Newsom sobre la orientación para reabrir sectores adicionales de la economía, así como escuelas, y avanzar hacia la Etapa 3.

Una vez que la nueva guía esté disponible, el Condado revisará y determinará qué negocios y actividades pueden reabrir. Esto incluye deportes juveniles, gimnasios, salones de manicure, piscinas comunitarias y eventos deportivos sin espectadores.


Durante el informe los funcionarios de salud alentaron a los habitantes de San Diego a ser pacientes y continuar practicando el distanciamiento social, cubriendo la cara cuando están en público y cerca de otros, como también el lavado de manos. 

"Debemos seguir vigilantes y mantener estrategias para disminuir la propagación de COVID-19, ya que hemos reabierto negocios y aumentado las actividades", indicó Wilma Wooten, Oficial de Salud Pública del Condado.

Cabe mencionar que hasta el momento San Diego registra 7,554 casos positivos y mantiene el número de muertes en 269.





Pasajero de transporte en San Diego da positivo a tuberculosis

Autoridades de salud piden a pasajeros verificar ruta y fecha para realizarse una prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB) según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

Las autoridades de salud está trabajando con los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas.

Los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022 estuvieron expuestos y corren riesgo de infección.

Tranvía Línea Azul desde San Ysidro hasta estación 12 e Imperial Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am

Trolley Orange Line desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove de lunes a viernes de 6:30 a 7 am

Trolley Orange Line desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45 p. m. y las 5:15 p. m.

Tranvía Línea Azul de 12 e Imperial a San Ysidro de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 p. m. y las 5:45 p. m.

Se recomienda a los pasajeros afectados que consulten a médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Cabe mencionar que el número de casos anuales de tuberculosis en el Condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 264 casos en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de enfermedad de tuberculosis informados en 2021. Hasta finales de agosto, se han informado 97 casos hasta la fecha en 2022.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Podrían destituir al Gobernador de California, Gavin Newsom

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El próximo martes 14 de septiembre se decidirá en las urnas si se revoca el mandato del Gobernador de California, Gavin Newsom. 

Los votantes del Condado de San Diego pueden acudir en uno de los 221 lugares de votación este domingo y lunes, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm.

El horario en los lugares de votación y la oficina del registro de votantes cambiará de 7:00 am a 8:00 pm el 14 de setiembre, día de las elecciones.

Los votantes no están asignados a un solo lugar de votación en esta elección, quiere decir que puede visitar cualquiera de los lugares del Condado y emitir su voto.

Debido a la situación de la pandemia por COVID-19, en esta elección los ciudadanos usarán dispositivos para marcar las boletas, usará una pantalla táctil para hacer sus selecciones y cuando termine imprimirá una boleta oficial en papel.

Además tendrá la oportunidad de revisar la boleta y colocarla en la urna para que se cuente en la noche de elecciones de la oficina del Registrador. 

Cabe señalar que este dispositivo no almacena, tabula ni cuenta votos. 

Los dispositivos para marcar las boletas son totalmente compatibles con la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y, además del inglés, los votantes tienen la capacidad de seleccionar una boleta traducida en uno de los cuatro idiomas cubiertos a nivel federal del Condado, que son español, filipino, vietnamita y chino.



Alzas de energéticos, tortilla y huevo disparan inflación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La inflación aceleró su marcha en marzo superando las expectativas de los especialistas, impulsada por el alza en el precio de gasolinas, gas LP, tortillas y huevo, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi. 

En la primera quincena de marzo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó un incremento de 0.53 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, la tasa más alta para dicho periodo en 23 años.

Lo anterior trajo como consecuencia una inflación anual llegará a 4.12%, con lo que se ubica en su nivel más alto desde mayo de 2019, rebasando el 4.0%, límite superior del rango objetivo del Banco de México.

Entre los bienes y servicios cuya alza de precios y tarifas incidió más en la inflación, destacan: las gasolinas de alto y bajo octanaje con incrementos quincenales de 3.67% y 0.98% respectivamente; gas doméstico LP, 4.05%; tortilla de maíz, 1.79%; huevo, 3.87%; transporte aéreo, 15.8%; tomate verde, 17.3%; loncherías, fondas, torterías y taquerías, 0.33%; limón, 11.22%; y electricidad, 0.72%.

El índice de precios subyacente registró un incremento de 0.35% quincenal y de 4.09%; por su parte, el índice de precios no subyacente subió 1.08% quincenal y 4.19% anual.

Al interior del índice de precios subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías aumentaron 0.40% y los de los servicios 0.28%.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.76% quincenal y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 1.31%

A partir del siguiente reporte los especialistas esperan que inicie una joroba en la inflación debido al efecto aritmético que provocará una baja base de comparación del año pasado, lo que dificultará que Banco de México continúe con su ciclo de relajación monetaria. 



Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Padres permitirán ingreso de público en juegos de pretemporada

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres de San Diego anunciaron hoy detalles sobre los juegos en casa de los Entrenamientos de Primavera en el Complejo Deportivo Peoria, incluida información sobre la emisión de boletos y protocolos de seguridad actualizados.

De acuerdo con los protocolos COVID-19 locales, estatales y de las Grandes Ligas de Béisbol, el Complejo Deportivo Peoria operará al 16% de su capacidad, lo que permitirá a 1,960 fanáticos en el estadio, que normalmente tiene capacidad para 12,518. Los boletos estarán disponibles para comprar en grupos de dos asientos, tres asientos, cuatro asientos y asientos individuales en el tazón de asientos con asientos de berma en el área de césped del jardín disponible en grupos de dos, cuatro o seis. Los miembros de los boletos de temporada de los Padres tendrán acceso a una preventa especial el martes 23 de febrero a partir de las 9:00 a.m. PST antes de que los boletos de un solo juego salgan a la venta al público en general el miércoles 24 de febrero a las 8:00 a.m. PST / 9: 00 soy MT en www.padres.com/springtraining.

A los fanáticos que asistan a los juegos en el Complejo Deportivo Peoria se les pedirá que se adhieran a las pautas de salud y seguridad, incluidos los invitados mayores de dos años que deben usar máscaras en todo momento (excepto cuando comen o beben activamente en los asientos asignados), practicando el distanciamiento social dentro del Peoria Sports Complex, y limitar el movimiento dentro del estadio. Todas las transacciones de alimentos, bebidas y mercancías se realizarán sin efectivo para reducir los puntos de contacto. Además, no se permitirán autógrafos y no se permitirán bolsos en un esfuerzo por acelerar el proceso de inscripción. Además, los juegos pueden reducirse de nueve entradas a siete o cinco entradas si ambos gerentes lo acuerdan mutuamente. Más información sobre las pautas de salud y seguridad está disponible en www.peoriasportscomplex.com.

Los Padres abrirán su calendario de la Liga Cactus el domingo 28 de febrero contra los Marineros de Seattle. En total, los Padres servirán como equipo local durante 14 partidos en el Peoria Sports Complex, incluidos los enfrentamientos divisionales del fin de semana contra los Gigantes de San Francisco el viernes 5 de marzo, los Diamondbacks de Arizona el sábado 13 de marzo y los Dodgers de Los Ángeles el sábado. 20 de marzo. El horario completo de los Entrenamientos de Primavera se puede encontrar en www.padres.com/schedule.