Sancionan a comercio por no respetar Sana Distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo la clausura de tres comercios formales, se exhortó a 300 ambulantes a suspender sus actividades, accediendo de manera voluntaria y se levantaron 20 multas.


La autoridad afirma que se deben seguir realizando acciones que garanticen la salud de la población, al enfatizar la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias y trabajar en conjunto, hoy todos por Tijuana para frenar la propagación del Coronavirus, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.


El funcionario explicó que los rondines de vigilancia se llevaron a cabo con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, en 22 mercados sobre ruedas y distintos centros comerciales, detectando comercios no esenciales operando, entre los que se encontraban, una estética, que contaba con varias personas, una tienda de zapatos deportivos y otra de venta de artículos de segunda mano, por lo que se procedió a la clausura.


García Dworak agregó que durante la jornada de trabajo en las calles de la ciudad, se atendió con perifoneo haciendo un llamado a la población a respetar las recomendaciones sanitarias para impedir contagios masivos de Covid-19, debemos seguir trabajando hoy todos por Tijuana, evitar congregaciones multitudinarias de personas y seguir manteniendo el orden público.





Pide la DSPM mantener distanciamiento social

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Con la finalidad de contener la pandemia de COVID-19, ante la segunda oleada de contagios, la Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantener el distanciamiento social y reforzar las medidas preventivas durante la temporada decembrina. 

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, mencionó que desde los festejos de Noche Buena, se ha notado una considerable disminución en centros comerciales y en puntos de la ciudad.

Enfatizó que la recomendación de adoptar el aislamiento social, es para detener las cadenas de contagio por el virus, pues la Secretaría de Salud ha reportado un alza en los casos positivos, de manera simultánea a una mayor movilidad urbana en días anteriores.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a que en caso de organizar el festejo por Año Nuevo, por ejemplo, sólo estén presentes los habitantes del mismo hogar, redoblando las medidas sanitarias, u optar la comunicación vía video llamada”, mencionó.



Clausuran negocios y restaurantes por incumplir medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Restaurantes y negocios fueron clausurados y multados por incumplir con las normas sanitarias establecidas por la secretaría de salud ante el semáforo rojo por pandemia de COVID - 19.


En plaza 2000 se cerró Coppel ya que la capacidad máxima es de 400 personas y había mil 200 personas, faltando a lo establecido, mencionó el Director de Inspección y Verificación Adolfo García Dworak. 


También informó del cierre de tortillerías, Barbers Shops, las carpas y oxxo's, aplicando así 15 multas a comercios establecidos y 18 a ambulantes y tres más a mercados sobre ruedas. 


Así mismo se inspeccionaron 94 bares y restaurantes con el fin de garantizar que se respeten los protocolos sanitarios y se extiende un llamado a los ciudadanos para que eviten salir de casa sino se trata de algo esencial.



Pese a Covid, llenos los centros comerciales en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana, la gente llenó las plazas comerciales durante este fin de semana, luego de que el estado pasó a semáforo rojo. 

Mediante fotos se puede apreciar cómo los tijuanenses no respetaron las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Los contagios y la ocupación hospitalaria no impide que las familias tijuanenses disfruten un paseo de fin de semana o de realizar las tradicionales compras navideñas. 

Hasta el día de hoy Tijuana acumula 5236 casos confirmados de COVID-19 y lamentablemente 1995 defunciones.



Sorprende a la iglesia decisiones del gobierno: arzobispo de Tijuana

La arquidiócesis de Tijuana siempre cumplió con las medidas de sanidad, dijo Francisco Moreno Barrón

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El arzobispo de Tijuana, Francisco Moreno Barrón se dijo sorprendido por el cierre de las iglesias a consecuencia del regreso a semáforo rojo, pues asegura que siempre contaron con los protocolos que les exigía el gobierno estatal.

“Nos sorprendió la noticia de que las autoridades habían dispuesto el cese de las actividades religiosas en los templos y nos sorprendió porque nos dijeron que si regresábamos al Rojo no implicaba el cierre de actividades”, comentó esta mañana Moreno Barrón.

Dijo que, si bien respetan la decisión tomada por el gobierno estatal, les sorprende dado que la Arquidiócesis ha sido reconocida por la labor de prevención y acción tomada con los protocolos de sanidad.

Lamentó el arzobispo no haber tenido tiempo de avisarle a los feligreses a fin de que estos tomarán las medidas necesarias para estos próximos días.



La pandemia no impide compras navideñas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante estas fechas en años anteriores las plazas comerciales en la ciudad de Tijuana lucían con un gran número de visitantes que buscaban comprar regalos navideños y este año 2020 la pandemia por Coronavirus (COVID-19) no impidió que la ciudadanía acuda a las plazas de la ciudad.

La tarde de este sábado decenas de familias acudieron a Plaza Sendero y Plaza Galerías, la mayoría utilizando cubrebocas pero es poco el distanciamiento físico, lo que pone en riesgo la salud de las personas. 

Además como parte de la nueva normalidad las personas tienen que esperar alrededor de treinta minutos para poder ingresar a los comercios.