Sanitizan restaurantes de Puerto Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Con la gestión de Alan Bautista, representante de los restaurantes "La Casa de la Langosta", y "Puerto Nuevo II", acompañado de su Sra. Madre Susana Plascencia, y hermana Mayra Bautista, propietarios, se procedió a sanitizar ambos lugares.

 Asimismo se sanitizaron 10 restaurantes más, con la intervención de Alan y el apoyo de Don Lucho Moreno, Presidente de la Union de Restauranteros de Puerto Nuevo, Rosarito, BC. Listos con todos los protocolos de salud para una reapertura gradual de nuestra gran gastronomía de la Baja





Lotería Nacional y la CANIRAC promueven la Langosta Puerto Nuevo de BC

Sorteo Mayor No. 3897 tiene la imagen de la Langosta Puerto Nuevo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

En honor al 65° Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Lotería Nacional ha lanzado una serie de billetes conmemorativos que destacan la diversidad culinaria de México. Cada estado del país está representado en un billete que muestra un platillo característico, y en esta ocasión, la Langosta Puerto Nuevo fue seleccionada para representar a Baja California.

La Langosta Puerto Nuevo, tradicionalmente preparada frita y acompañada de frijoles, arroz, tortillas y salsa molcajeteada, es una delicia culinaria emblemática de la región. La subdirectora general de Ventas y Operaciones de Lotería Nacional, Luz Adriana López Galicia, enfatizó que Baja California ofrece una amplia oferta restaurantera donde se puede disfrutar de este exquisito platillo.

El Sorteo Mayor No. 3897, que contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos, se llevará a cabo el 8 de agosto a las 20 horas. Este billete conmemorativo no solo resalta la grandeza de la cocina de Baja California, sino que también proyecta la región como un destino relevante para el turismo gastronómico.

El evento de lanzamiento se realizó en el restaurante Puerto Nuevo 2, lugar donde se creó el platillo originalmente en los años 50s. La celebración contó con la participación de autoridades locales, miembros de CANIRAC, y representantes del sector turístico y gastronómico. Los billetes conmemorativos ya están disponibles para su adquisición a través de los puntos de venta y en línea, y representan una oportunidad para celebrar y apreciar la riqueza culinaria de Baja California y todo México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Autoridades piden reforzar medidas sanitarias en BC ante aumento de contagios

No se debe relajar y bajar la guardia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, mencionó que a pesar de que en los últimos dos días se ha visto una disminución en los casos activos por Covid-19 en Baja California, no se debe relajar y bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que de hacerlo, nuevamente se elevarían los casos.

En las últimas 24 horas se confirmaron 102 casos; 58 pertenecen a la ciudad de Mexicali, seis a San Felipe, seis a Tijuana, uno a Tecate, uno a Rosarito, 25 a Ensenada y cinco a San Quintín. En relación a los decesos se reportaron un total de siete, de los cuales uno ocurrió en Mexicali, cinco en Tijuana y uno en Ensenada. 

Baja California tiene un acumulado de 77 mil 349 casos, de los cuales 29 mil 702 son de Mexicali, 27 mil 742 de Tijuana, 11 mil 315 de Ensenada, 3 mil 138 de San Quintín, 2 mil 488 de Tecate, 2 mil 26 de Rosarito y 938 de San Felipe. 

Los fallecimientos acumulados han sido 10 mil 53; en Mexicali 3 mil 623, en Tijuana 4 mil 603, en Ensenada mil 403, en Tecate 210, en San Quintín 166, en Rosarito 36 y en San Felipe 12 defunciones.

Medina Amarillas reiteró las medidas preventivas como el uso correcto de cubrebocas, cubrir nariz, boca y barbilla, el constante lavado de manos o en su defecto, el uso del gel antibacterial, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones en espacios cerrados y ventilar los espacios constantemente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Ebrias atropellan y matan a mesero de Puerto Nuevo, Rosarito

Las mujeres atropellaron a la víctima en la madrugada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Dos mujeres en estado de ebriedad atropellaron y dieron muerte a un mesero de Puerto Nuevo, quien por la madrugada caminaba por una banqueta, con destino a su trabajo.

Las mujeres apenas se percataron de los hechos, pero aunque no le dieron asistencia a la víctima, permanecieron en el lugar, hasta que fueron apresadas por la policía.


Video cortesía de Rosarito en la Noticia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''Revientan'' banda de secuestradores y traficantes en Puerto Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Las autoridades estatales informaron que como parte de la estrategia de desarticulación de Grupos Generadores de Violencia en Puerto Nuevo, municipio de Playas de Rosarito, se llevó a cabo el rescate de dos personas presuntamente secuestradas, siendo asegurados Perla “N”, Christian “N”, Juan y Noemí “N”, quienes tenían en su poder un fusil de asalto AR-15, dos armas de fuego cortas, chalecos balísticos, chalecos de la policía municipal, 35 kilos de marihuana, un kilo de metanfetamina y diez vehículos automotores, entre ellos dos embarcaciones.

Tres de estas unidades cuentan con reporte de robo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de autoridades competentes, para que se determine su situación jurídica.




Si estas vacunado con Sputnik V no te dejarán entrar a Estados Unidos

EU establece nuevos protocolos para viajeros del extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

A partir del mes de noviembre se modificarán algunas restricciones de viajes para quienes busquen ingresar a los Estados Unidos por medio avión, principalmente para las personas que ya se encuentran con el esquema de vacunación completa, sin embargo dichos cambios no aplican para quienes recibieron la dosis de Sputnik V.

El periódico Washington Post señaló que las nuevas medidas afectarán a los ciudadanos rusos que quieran visitar el país o turistas que recibieron la vacuna de origen ruso dentro de su territorio.

Comentan que esta decisión se debe a la baja aceptación que ha recibido el medicamente en otras naciones, la muy lenta entrega y traslado en los laboratorios; así como el rezago que ha sufrido en los últimos meses en comparación de las vacunas creadas en el occidente.

Las autoridades estadounidenses buscan que quienes ingresen al país solamente sean personas inmunizadas con vacunas de uso de emergencia aprobadas por la FDA y la OMS.

*Con información obtenida de Latinus

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |