Se cumplen dos años de la desaparición de Diana Piggeonount

La alumna de la PFLC fue vista por última vez el 8 de junio del 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Este ocho de junio de junio se cumplen dos años de la desaparición de la estudiante de la Preparatoria Federal Lázaro (PFLC), Diana Piggeonountt, sin que hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC) hayan resuelto el caso.

La desaparición de la adolescente de 15 años se registró al filo del mediodía del ocho de junio del 2018. De acuerdo con reportes de prensa, Diana Piggeonountt, terminó las clases de natación en la PFLC y se dirigió al centro de la ciudad para luego ir a su casa.

Tras la desaparición de la estudiante del segundo semestre de prepa, se realizaron movilizaciones en las que participaron directivos de la PFLC y alumnos de dicho plantel.

En el 2018 el alcalde de Tijuana era el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el secretario de seguridad pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, el mandatario estatal era Francisco Vega de Lamadrid y al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la licenciada Perla del Socorro Ibarra.

Éste día, a dos años de la desaparición de la joven, en las redes sociales de la preparatoria, siguen exigiendo el esclarecimiento del asunto:

Hoy se cumplen dos años desde la última vez que nuestra alumna Diana Piggeonountt Gómez fue vista. La comunidad escolar ha demandado la atención al caso de las autoridades correspondientes sin resultado satisfactorio. Compromisos se han hecho a esta comunidad escolar pero ninguno se ha concretado. Hoy, como desde hace 730 días, la PFLC reclama información sobre el paradero Diana, integrante de la generación 2017-2020.





Dictan sentencia a culpable de la desaparición de Diana Piggeonountt

Aún no da a conocer el lugar donde se encuentra Diana.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes 25 de noviembre, el juez de control dictó sentencia en contra de Juan Manuel de Mateo Uribe por el delito de desaparición de Diana Piggeonountt de 15 años de edad, estudiante de preparatoria en el 2018. 

Juan Manuel, cumplirá una condena de 56 años y seis meses en la cárcel, además de pagar una multa de 725 mil 400 pesos por daños. 

Fue el 8 de junio del 2018 cuando Diana salió de la preparatoria Lázaro Cárdenas para verse con Juan Manuel, quien se desempeñaba como taxista. 

Esto fue poco después de las 13:00 horas de aquel día, siendo la última persona con la cual mantuvo contacto; hasta el día de hoy se desconoce el paradero de la joven víctima, ya que el responsable se niega a mencionar dónde se encuentra.

Las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público demostraron que el responsable mintió cuando negó haber mantenido contacto con Diana durante los últimos 15 días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan a clases estudiantes de Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este martes se reanudan las actividades en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), el turno matutino ingresará a las 10:00 horas y el turno vespertino en su horario habitual, regularizandosé en su totalidad el servicio educativo el miércoles 19 de octubre. 

Lo anterior, luego de que el pasado lunes 10 de octubre, maestros y maestras se fueron a paro laboral debido a la falta de autorización de contratación de docentes por tiempo fijo por parte de la Unidad de Política y Control Presupuestario en la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.



Retomarán acceso a la Lázaro con registro dactilar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se retomará el acceso con registro dactilar a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC). 

Los casi 5000 estudiantes deberán marcar su entrada y salida del plantel, el aviso llegará a los padres de familia por aplicación en cuestión de segundos.



Exámenes psicométricos podrían evitar amenazas de alumnos en escuelas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) tuvieron que faltar a su trabajo para acompañar a sus hijos al examen psicométrico.

Este viernes fue el último día que se realizaron los exámenes para alumnos de nuevo ingreso debido a que este ciclo escolar la preparatoria hizo un convenio con el Hospital de Salud Mental de Tijuana con el fin de detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en riesgo al plantel educativo. 

El señor Pablo César acompañó a su hija y dijo durante entrevista que tuvo que pedir permiso en su trabajo para poder asistir al plante, así mismo, señaló que es de suma importancia que realicen dichos exámenes para prevenir amenazas como las que ocurrieron durante el ciclo escolar.



Inician los exámenes psicométricos en la PFLC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este miércoles iniciaron los exámenes psicométricos a estudiantes de nuevo ingreso en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para detectar trastornos mentales o conductas de riesgo que pongan en peligro su integridad.