IMÁGENES: Se manifiestan en Tijuana por abuso policial
Decenas de ciudadanos entre mujeres y hombres vestidos de negros y con el rostro cubierto se manifestaron por más de tres horas en Tijuana para exigir justicia por la muerte de Giovanni López y abusos policiales.
La movilización pacífica inició a las 10:00 horas en la Glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río con alrededor de 100 personas donde guardaron silencio por unos instantes en honor a Giovanni López. Los jóvenes permanecieron aproximadamente 40 minutos en la glorieta, gritando "Justicia, Justicia" y coreando "En México matan a todos menos al narco". Cabe mencionar que durante la manifestación algunos ciudadanos que transitaban en la zona se sumaron con ruido desde sus vehículos, como también sin presencia de elementos de la policía municipal.
Posteriormente la manifestación continuó por Paseo Centenario hasta llegar a las oficinas del Centro de Gobierno donde ya había presencia policíaca y pese a la autoridad los manifestantes tocaban tambores y gritaban a través de micrófonos "Giovanni no murió, la policía lo mató".
Después de dos horas caminaron hasta la Garita de San Ysidro mientras sostenían una manta con la leyenda "Justicia por la vida". Sin embargo la protesta subió de tono y terminó en el cruce fronterizo El Chaparral donde obstruyeron carriles de los automovilistas que llegaban de San Diego a Tijuana. Finalmente caminaron hacia las oficinas del SAT y permanecieron alrededor de una hora pidiendo justicia.