Se quedaron sin empleo y ahora recorren colonias vendiendo verduras
Desde las 5:00 horas comienza su jornada laboral, la cual tuvieron que adquirir desde que inició la contingencia por Covid-19 y que los obligó a buscar nuevas maneras de vivir.
El matrimonio conformado por Santa Angélica González López y Alejandro Ramírez, se dedican a la venta de verduras recorriendo diversas colonias de la periferia a pie, a pesar de la discapacidad motriz que padece el señor.
Relataron que al quedarse sin empleo Santa en la empresa maquiladora debido a la contingencia y él, a no encontrar un mejor trabajo por el problema de salud que enfrenta, se les ocurrió pedir “fiado” para comprar una caja de verdura en el valle de Maneadero.
Una vez que pudieron vender esa primer caja de verdura, la pagaron y adquirieron más mercancía para ofrecerla a un precio accesible casa por casa; la bolsita de verdura cuesta 10 pesos y tienen en venta, calabazas, tomates, tomatillos, pepinillo y “lo que va saliendo de la cosecha”.
“Tuvimos la necesidad de salir a trabajar porque dependen de nosotros dos nietas y nos quedamos sin trabajo; vimos la manera de vender verdura a domicilio y con el favor de Dios salimos esperando estar salvos del virus y estar fortalecidos”, externó.
Alejandro, manifestó que desde muy temprano se levantan para ir por la mercancía y su jornada termina hasta casi las 4 de la tarde, tiempo en el que recorren colonias como la Popular 89, Montemar, Misiones, Lomas de la Presa esperando vender todo.
“Ya que no aguantamos el calor nos vamos a la casa; hay días muy buenos y otros en los que no vendemos nada, pero tenemos que guardar para comer, para transportarnos y para comprar nuestra mercancía”, detalló.
Ellos, son un matrimonio que como muchos esperan encontrar una mejor oportunidad de trabajo una vez que termine la pandemia.
“NO estamos en contra del gobierno de que nos dice que nos salgamos de nuestra casa, nos la estamos jugando y solo pedimos que la gente también nos apoye. Todos necesitamos de todos en estos momentos”, concluyeron.