📸 Se suicida el día del padre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Hombre se suicidó al arrojarse desde el tanque de agua que está en la estación de Bomberos en Pueblo Nuevo en Mexicali.

Desde una altura aproximada de 40 metros de altura el hombre se arrojó perdiendo la vida en el lugar.

La persona está sin identificar, sólo se dijo que es de sexo masculino, delgado, tez blanca, de aproximadamente 1.70 mts. De estatura, de vestimenta camiseta tipo polo color rosa, pantalón de mezclilla color azul y tenis color negros, no tiene tatuajes visibles.












Paella y Cerveza Artesanal para festejar el Día del Padre en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con Paella y Cerveza Artesanal de la región se está invitando a festejar a los papás en su día, este domingo 18 de junio, en que se llevará a cabo la tercera edición del “Paella & Beer Fest 2023”, mismo que tendrá lugar en Playas de Rosarito, donde los asistentes podrán deleitarse con este platillo que se ha vuelto una tradición en la entidad, así como disfrutar de números artísticos, música y mucha diversión frente al mar.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Rocas, que será sede de este festival, organizadores dieron a conocer que este evento se realiza en colaboración con el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playas de Rosarito, con el objetivo de seguir fortaleciendo la oferta de eventos turísticos y gastronómicos en este destino.

Esta es la tercera edición de este Festival de la Paella y la Cerveza Artesanal de Rosarito, evento en el que se congregarán Paelleros y Cervecerías Artesanales de este municipio y de Baja California. “Esto dará a los asistentes la oportunidad de saborear deliciosas paellas en diferentes estilos, así como degustar la variedad de cervezas artesanales de la región”, mencionó Willy Lamas, del Comité Organizador.

Por su parte Fernanda Montoya Agramont, directora de COTUCO Playas de Rosarito, en representación de la Presidenta Municipal, Aracely Brown Figueredo, destacó la importancia de estos eventos que congregan a la familia y promueven la afluencia de visitantes, además de resaltar que un porcentaje de las entradas será destinado al DIF Municipal.

Cabe destacar que este festival es además concurso de paellas, las cuales serán calificadas por un panel de jueces que ha sido elegido por el Comité Organizador y se premiarán los tres primeros lugares. Igualmente se calificarán las tres mejores cervezas y el mejor módulo por medio de la votación del público.

Jueces que calificarán las paellas son Martha Mendoza del Fideicomiso de Promoción Turística, Fabiola Galvez, Fundadora de la revista Gente Bonita, la Sommelier Ana Ley y Alan Bautista, Presidente de CANIRAC Rosarito. 

En la conferencia de prensa realizada este martes, se contó con la participación además de Blanca Zamora, en representación de CANIRAC Playas de Rosarito; Enrique Murillo, Paellero Tradicional y Oscar Rodríguez, restaurantero local.

Finalmente se reiteró la invitación para acudir y festejar el Día del Padre en el “Paella & Beer Fest” Rosarito 2023, mismo que se realizará en el Hotel Las Rocas con un horario de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche, y con con un costo de 400 pesos por persona, con derecho a degustar la Paella de todos los participantes de este concurso, así como de los cerveceros artesanales presentes, contándose además con otro tipo de alimentos, bebidas y postres a la venta para el público asistente.



Alcaldesa lleva a Karely Ruiz, escoltada, a festejo del Día del Padre

La joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, 

La alcaldesa de Xicotencatl, Tamaulipas, Noemy González Marquez, celebró a los padres de su municipio con la presentación de la influencer Karely Ruiz.

En el evento donde se rifaron obsequios para los padres de familia, el atractivo principal era la joven que cuenta con una página de OnlyFans, con la cual ha logrado millonarias ganancias.

También llamó la atención que la joven ingresó al evento escoltada por elementos de Fuerza Tamaulipas.

La cuenta de Facebook del Gobierno Municipal compartió varios videos del evento y señaló que cerca de 3 mil papás disfrutaron la presentación de Karely Ruiz.

“Todo un éxito el Festejo del Día del Padre que organizó el Ayuntamiento que preside la al Alcaldesa Noemy González, muchos regalos recibieron los asistentes y disfrutaron de la presentación de Karely Ruiz. #FortalecidosSeguimosCumpliendo”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre la noche del sábado y el domingo, en al menos seis estados del país se registraron numerosos hechos de violencia que dejaron al menos 20 muertos.

Las ciudades de Zacatecas, Guaymas, Culiacán, Acapulco, Matamoros y Ciudad Juárez fueron escenario de ataques armados que, en la mayoría de los casos, dejaron personas sin vida.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos por una balacera en el interior del bar La Bartina, donde un hombre quedó sin vida y otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas por vidrios.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos. Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un auto BMW fue incendiado.

En otro ataque, también en Guaymas, hombres armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas. En estos hechos tres hombres murieron y otro resultó herido.

Violencia en Chihuahua

La mañana de ayer se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende, a la altura del kilómetro 73. En otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

En tanto, en Ciudad Juárez, durante el sábado y primeras horas del domingo, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de tres años.

Debido al incremento de la violencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo especial en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Cuatro asesinados en Sinaloa

En Culiacán, en distintos puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como David, de 15 años, falleció en un hospital, a causa de resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar.

Otra de las víctimas se identificó como Emmanuel, de 26, quien había salido a comprar cerveza para el festejo familiar del Día del Padre.

Bloqueos y detención

Matamoros amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados.

Por la tarde se informó de la detención de Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, lo que desató la violencia.

El Chaparro es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

Tres muertos en Guerrero

Este domingo fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas (Morena). Alrededor de la una de la mañana fue atacado a tiros por un grupo armado.

Casi a la misma hora, en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa en la colonia Los Puentes. En Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la unidad habitacional El Coloso. Además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto. 



'Hijos perdidos' de Chayanne lo felicitan con memes este Día del Padre

El cantante compartió en Instagram una foto del festejo con su progenitor este Día del Padre

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este Día del Padre las redes sociales se han inundado de felicitaciones y fotografías para conmemorar a los progenitores, pero quien sin duda se llevó el día y hasta los memes fue el cantante y actor puertorriqueño Chayanne, quien es el sueño de todas las mamás.

Y es que con motivo de esta festividad, Elmer Figueroa Arce, más conocido como Chayanne, compartió en Instagram un par de fotografías celebrando a su papá.

“Padre te celebro todos los días del año, pero hoy monto a foto jajaja. Te amo y punto. ¡Feliz día al mío y a todos los padres!”, escribió el boricua en la publicación de las fotografías en las que se le ve alegre conviviendo con su padre, bebiendo una copa de vino y abrazándolo.

La publicación donde el cantante muestra como celebró a su padre acumula más de 190 mil me gusta y más de cinco mil comentarios, pero a él también lo festejaron en redes sociales y no precisamente su hijos Lorenzo Valentino e Isadora Sofía, sino todos “sus hijos perdidos” alrededor del mundo.

Y es que no es un secreto que desde la década de los 70, cuando se inició en la música en el grupo juvenil “Los Chicos”, después como solista y posteriormente con su incursión en el cine, el carisma de Elmer Figueroa, su talento y galanura le granjearon un lugar especial en las mujeres de Latinoamérica y el mundo.

Por ello, a sus 53 años, y que sigue conservando su carisma y apariencia juvenil, Chayanne sigue siendo el esposo que muchas desearían y el papá que todos anhelan, por lo que en el marco del Día del Padre, los usuarios de redes explotaron su creatividad y sentido del humor para felicitar al “papá de toda Latinoamérica” con memes.

“Feliz día a mi papá y el papá de toda Latam: Chayanne padre ausente, pues seguro por cuestiones de giras o grabaciones más de una vez el cantante no estuvo para celebrar con sus hijos el Día del Padre.

"De mí para Chayanne" dice una graciosa postal con la leyenda “Fuiste un padre muy ausente, pero aun así te quiero y estoy agradecido contigo”.

Otras ingeniosa postales hicieron mofa de la festividad en relación con Chayanne expresando “gracias por cuidar a todos los hijos que tienes por el mundo”, con una foto del puertorriqueño ofreciendo una flor. “Feliz día papito”, remató la publicación.

Otra usuaria hasta quiso cancelar al cantante “porque jamás se ha hecho cargo de mi como su hija que soy ”, acompañado de la captura de pantalla de una conversación en que la usuaria chatea con su mamá y le reclama que Chayanne fue un padre ausente y “me quisiste cobrar 2 mil 500 para que vaya a verte” a un concierto.

“Al único hombre que le tengo que decir feliz día del papá es a Chayanne”, dice otra publicación con una foto del progenitor que, al parecer, todos quisieran. O los que expresan “Aunque no estuviste aún así te amamos Chayanne, feliz día del padre!”

Otro usuario hasta reflexionó y cuestionó “cómo estará la mensajería de Chayanne de felicitaciones”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre celebra su día en albergue de Tijuana, huye de la violencia en Michoacán

Descartan regresar a su lugar origen porque el crimen organizado los amenaza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el señor Gabino la celebración del Día del Padre, este año es diferente pues hace dos meses llegó con su familia a la ciudad de Tijuana tras huir de la violencia en Michoacán. 

Este domingo celebró entre casas de acampar con su esposa embarazada de siete meses y su pequeña hija en el albergue ubicado en la Zona Norte donde están en espera de recibir asilo político en Estados Unidos.

"A pesar de no ser buenas circunstancias me alienta y me anima porque están ellos con nosotros porque se que Dios esta aquí con nosotros", expresó Gabino.

Gabino y su familia descartan regresar a Michoacán porque temen por sus vidas por las constantes amenazas sobretodo que el gobierno no hace nada al respecto debido a que están coludidos con el crimen organizado. 

"Un día allá es temeroso con miedo de que no sabes que va a pasar, en qué momento vas a recibir una amenaza o van a llegar por ti porque las personas andan armadas y drogadas", relató Gabino. 

El señor Gabino lamenta que personas pierdan a sus seres queridos por enfrentamientos con el crimen organizado y tengan que huir dejando sus patrimonios o familiares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |