Señala regidor manejos sindicales en subdirección de bomberos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ciudad de México, Mexico, 

Ensenada.- La problemática que enfrentan actualmente los bomberos de Ensenada es porque se han prestado al “vaivén” sindical por lo que no se han logrado acuerdos favorables para los elementos municipales, señaló el regidor Raúl Vera Rodríguez.

Indicó, que el compromiso sería abogar por sus prestaciones laborales ya que el salario que perciben no es justo de acuerdo al trabajo que realizan.

“El problema es de los compañeros de lista de raya que son 2,500 a la catorcena, exponiéndose con un equipo limitado para resguardar la vida de otros. Queríamos ver cómo conseguir eso y no es posible que gobiernos vayan y vengan dándoles bases a compromisos políticos”, dijo.

Vera Rodríguez, mencionó que no todos los bomberos tienen la valentía de levantar la voz para apoyar la causa.

“Considero una falta de respeto a su propio papel como héroes de la comunidad, que no quieran enfrentarse a sus superiores para lograr los cambios que requiere la institución, en beneficio de ellos propios y de la ciudadanía quien no tiene por qué pagar las consecuencias”, sostuvo.

Asimismo, lamentó la situación de rezago que enfrentan los bomberos de la zona sur quienes tampoco perciben un salario digno ni las mejoras en la infraestructura.

Finalmente, comentó que entre los temas a resolver están los despidos injustificados de algunos elementos donde no se respetó el proceso.





Atentan contra comandancia de policía en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta mañana fueron atacadas a balazos las instalaciones de la delegación San Vicente, dio a conocer personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El reporte preliminar, refiere que oficiales registraron daños materiales en el inmueble, así como en una unidad móvil de la corporación, por lo que acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.

Por otra parte, durante la madrugada de este domingo 21 de febrero reportaron disparos de arma de fuego en la calle Segunda y avenida Ruiz, de la Zona Centro, donde acudieron agentes municipales.

Los oficiales localizaron a una persona de sexo masculino lesionada, por lo que solicitan la presencia de la ambulancia, determinando paramédicos que no tenía signos vitales.

Además, en las inmediaciones de la unidad militar El Ciprés, se detonaron balazos contra un vehículo; según el reporte, ocurrió en la avenida Reforma y Bulevar Tecnológico, de la colonia Praderas del Ciprés, donde acudieron agentes municipales.

Se localizó a un masculino que con apoyo de paramédicos fue trasladado a un nosocomio, motivo por el cual fue acordonada el área y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Anuncian obras para el puerto y terminal de cruceros

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La empresa operadora de terminales Hutchison Ports, anunció el inicio de obras de dragado en el puerto los próximos días, en el que se incluye la terminal de contenedores, Ensenada International Terminal (EIT) y la terminal de cruceros, Ensenada Cruiseport Village (ECV).

A través de un comunicado, se detalló, que las obras tendrán una duración aproximada de 14 días y una inversión total de 31.2 millones de pesos. En EIT el dragado se realizará en el Muelle 2, tendrá un volumen aproximado de 50 mil metros cúbicos, con una profundidad de -15.65 NBMI (Nivel Bajamar Media Inferior).

Asimismo, en ECV se realizarán 2 zonas con un volumen total aproximado de 51 mil metros cúbicos. Los trabajos se llevarán a cabo en Muelle 1 y Muelle 2, con una profundidad de -10.00m NBMI y -11.00m NBMI respectivamente.

La empresa, especificó en su comunicado, que la draga que realizará los trabajos es una tolva autopropulsada Shoreway. Cuenta con una capacidad de carga de 8 mil 350 toneladas, eslora de 97.50 metros, manga de 21.60 metros, profundidad máxima de dragado de 33 metros y una productividad estimada de 15 mil metros cúbicos diarios.

Estas obras permitirán recibir embarcaciones con un mayor calado lo que conlleva a un incremento en las oportunidades de mercado, impactando de forma positiva al sector industrial y turístico de la región.



Dos asesinados en hechos distintos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Dos asesinatos más se suman a la estadística de este mes en el puerto.

La DSPM reportó que la tarde noche del 17 de febrero, había al parecer, un hombre herido por disparo de arma de fuego en la avenida Riveroll y calle 14, de la Zona Centro, donde se dirigieron agentes municipales.

Los oficiales confirmaron el llamado al observar a un masculino con manchas de sangre, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia, determinando el personal paramédico que no tenía signos vitales.

Por otra parte, en las calles Principal y Tortuga, del fraccionamiento Montemar, otro hombre fue atacado a balazos por lo que acudieron agentes municipales.

En el sitio los oficiales encontraron a dos masculinos, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a nosocomios, informándose posteriormente que uno de los individuos quedó sin signos vitales. 

Los efectivos municipales acordonaron el lugar del reporte y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Harineras apestosas de Ensenada siguen cerradas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante la presentación mañanera en redes sociales del gobernador Jaime Bonilla, la Secretaría de Economía dio a conocer que ha habido avances en el combate a la contaminación que generan empresas harineras de pescado asentadas en el Parque Industrial Fondeport de Ensenada.

Se han realizado 28 visitas y reuniones de trabajo.

Funcionarios de la Secretaría de Economía enfatizaron en que “no percibimos ya esos malos olores, aunque se reconoce que no hemos eliminado el problema al cien por ciento. Se generaron multas, siguen clausuradas empresas y así van a seguir, en tanto no puedan invertir.

“Puede oler, lo que no debe es apestar”, concluyó la presentación sobre el tema.



El presupuesto de Bomberos fue el mismo porque así lo pidieron: González Cruz

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El presupuesto asignado para Bomberos incluido en la Ley de Ingresos 2021 del ayuntamiento de Tijuana corresponde a lo que la dirección del cuerpo solicitó, alrededor de 50 millones de pesos, de acuerdo con el alcalde, Arturo González Cruz. 

“No los estamos abandonado, si en el ejercicio del próximo año requieren más recurso, se hacen los ajustes pertinentes. Pero eso fue lo que nos pidieron, alrededor de 50 millones de pesos”, dijo el primer edil.

Aseguró que durante el breve período que estuvo Karla Ruiz al mando del Ayuntamiento, el cuerpo de bomberos le hizo llegar una carta con algunas peticiones, carta que no ha llegado a manos del alcalde.

“Me dicen que ocupan mangueras y equipo, pero no han hecho la solicitud formal a Oficialía Mayor, hagan la solicitud y se adquiere el equipo”, detallo González Cruz.

En relación a una orden emitida por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Valdez Moreno hacia el cuerpo de bomberos a fin de amenazarlos con hasta 5 años de cárcel si emitían algún comentario en relación al estado de Bomberos y sus actividades, dijo desconocer ese documento, y advirtió que no pondrá mordaza a nadie, “no tenemos nada que esconder”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway