No abren comercios en San Diego por rebrote de COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante los brotes de contagio por COVID-19 en el Condado de San Diego, las autoridades de salud informaron que queda en pausa la reapertura de sectores adicionales de la economía, hasta que sea seguro hacerlo.

"Si vemos que se está desarrollando una tendencia, podríamos tomar medidas y cerrar entidades, si es necesario", indicó Wilma Wooten, Oficial de Salud, así mismo señaló que el Condado no espera cerrar sectores de la economía, sino centrarse en las empresas afectadas donde se identifican brotes.


Agregó que un mejor indicador es el porcentaje promedio de 14 días de pruebas positivas que, aunque aumenta ligeramente, continúa rondando el 3%. Además continuarán monitoreando los brotes y casos de la comunidad COVID-19 para determinar si se desarrolla una tendencia ahora que más sectores de la economía han reabierto.

Cabe mencionar que registran 11,096 casos confirmados de COVID-19 y 338 fallecimientos. 

"El virus sigue vivo y peligroso en todas nuestras comunidades, no queremos revertir el rumbo. Las personas deberán seguir tomando las medidas que ayudan a prevenir la propagación de COVID-19" señaló Wooten.





Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sector comercial a la espera de reactivación económica

Tripulantes de los cruceros es el turismo que consume más

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A pesar de que se registró una alta afluencia turística en Ensenada este fin de semana, el sector comercial no se vio beneficiado, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad Rafael Chávez Montaño.

Indicó, que a diferencia de restaurantes, hoteles y otro tipo de comercios, los establecidos en la zona turística siguen en espera de la reactivación económica, la cual llegará con el arribo de cruceros.

“Ensenada tiene varias vertientes en el sector turístico; pero, el comercial, sigue adoleciendo del turismo que viene a comprar una camiseta, o artesanías. Están en espera de otro tipo de turismo, especialmente, el que llega de los barcos”, dijo.

Chávez Montaño, mencionó que en comparación con el año pasado, sí hubo una mejoría, sin embargo, faltan cosas que detallar para incentivar a los pequeños y medianos empresarios.

Finalmente, refirió que se están en planeación del “Buen fin” para que sea una temporada favorable para comerciantes y consumidores, además de buscar estímulos y recursos para empresarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se han sancionado menos comercios durante la tercera ola en Tijuana

Mercados sobreruedas son quienes menos acatan medidas sanitarias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En los últimos siete meses se han sancionado alrededor de 435 establecimientos por no acatar las medidas sanitarias por COVID-19 en la ciudad de Tijuana. 

De acuerdo al Director de Inspección y Verificación, Carlos Heredia Rodríguez, los mercados sobreruedas es el giro que menos ha respetado los protocolos. 

"Todos los fines de semana sigue habiendo multas porque a veces al comerciante se le olvida o se le hace fácil no traer cubrebocas en atención al cliente o vamos pasando y vemos que rápido se lo ponen", expresó Heredia 

Destacó que en bares también se ha detectado que los clientes no acatan la medidas. 

A pesar de que la región enfrenta la tercera ola y la ciudadanía ha relajado las medidas sanitarias ha disminuido el número de comercios sancionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




¿Regresan los cruceros a Ensenada? Buscan detonar turismo en Maneadero

Con la creación de atractivos nuevos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresarios de diversos rubros de la zona de Maneadero expusieron la urgencia de que se comience a reactivar la economía, luego de varios meses de que se detuvo la actividad en la delegación derivado de la pandemia.

Entre las afectaciones, destacan la poca afluencia turística por lo que creen necesario detonar con nuevos desarrollos y atractivos.

“Estamos habidos de que regresen los cruceros; sabemos que Proturismo y el Comité de Cruceros para tener un regreso ordenado y responsable pues la pandemia sigue”, comentaron en reunión con autoridades municipales.

Asimismo, comentaron que se busca generar dos corredores de desarrollo entre el puerto de Ensenada y la delegación de Maneadero. 

Definieron dos corredores turísticos con características diferentes: el primero sería el Corredor Ensenada-Maneadero, con gastronomía, pesca deportiva, paseos en kayak, paseos en lancha, avistamiento de ballenas, buceo, senderismo, restaurantes y un zoológico. 

El otro sería el Corredor Ensenada-La Gruya-Santo Tomás-San Vicente y, próximamente, Punta Colonet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Cerrar no es una opción para empresarios y restauranteros: Julián Palombo

Reforzarán medidas protocolarias ante nueva variante de COVID

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Luego de que comerciantes y restauranteros de la Zona Centro, recibieran información sobre normas para continuar operando por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), aseguraron habrán de redoblar esfuerzos para que autoridades no cierren de nueva cuenta ante la presencia de una nueva variante de COVID. 

Así lo expresó Julián Domínguez Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana, luego de que Rafael González Lomelí, titular de la COEPRIS en Tijuana, diera una amplia explicación sobre las normas a aplicar en los recintos comerciales y restaurantes, para que estén libres de humo de tabaco, cuenten con su constancia de manejo de alimentos, monitoreo de salud al personal cada vez que entren a trabajar, y ahora que el semáforo está en verde para la ciudad, el aforo sea del 75% de su capacidad, estar a 2 metros de distancia entre comensales y un número máximo de 10 personas por mesa.

El funcionario estatal indicó en su charla, que actualmente no está contemplado el cierre de negocios ante la presencia de la nueva variante del COVID 19, por lo que exhortó a los empresarios y ellos aceptaron, en redoblar esfuerzos para aplicar en todo momento el protocolo sanitario, tanto con el personal como en los clientes.

De igual forma acordaron establecer una cercana coordinación con COEPRIS para participar en cursos de capacitación para el manejo de alimentos, utensilios en los negocios, así como el trato y aplicación de protocolos a los comensales.

Por su parte, Domínguez Saucedo manifestó que el sentir de los comerciantes y restauranteros, fue en insistir en no cerrar los establecimientos que apenas están saliendo a flote después del cierre por la pandemia, podrían mantenerse con una reducción de los flujos en un supuesto caso extremo de medidas, pero no cierre.

Lo importante dijo, es no llegar al cierre de negocios ya que esto los afectaría de manera importante, luego de estar cerrados por 10 meses, inyectar recursos económicos a través de préstamos o tarjetas de crédito para reaperturar, es de por sí muy complicado, indicó.

Durante este tiempo que estuvieron cerrados, Julián Palombo aseguró que el 35% de estos establecimientos no lograron mantenerse vivos por no contar con solvencia económica, aunado a los gastos de renta, sueldos, servicios, impuestos, y sin ingresos; por lo que aseguró que harán lo necesario para continuar hacia adelante.