Solicitarán auditoría a ex Director de Bienestar Social
Tras la renuncia del titular de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, Eduardo Vega Zamora, por la difusión de un audio donde presuntamente pedía “moches” del programa de becas, se solicitará una auditoría a su gestión.
La regidora Brenda Valenzuela Tortoledo, calificó como inaceptable que en el gobierno municipal existan funcionarios con dichos antecedentes.
“Aunque según la información que circula, los hechos ocurrieron en otra administración, la persona es la misma, y peor que hasta hace unos días seguía siendo el titular de la dependencia. Por ello, presentaré ante cabildo un punto de acuerdo para solicitar a la Sindicatura que realicen una investigación a la dependencia de Bienestar Social”, dijo.
Valenzuela Tortoledo, agregó, que se pone en duda el adecuado manejo de recursos de esa dependencia, pues si anteriormente Vega Zamora pedía “moches”, se deduce que durante su encargo hubiera el riesgo de que hiciera lo mismo o desviara recursos de distintas formas.
“Quien fue corrupto, seguirá siendo corrupto, por ello, es indispensable una investigación en la dependencia, pero además promoveré que se haga una denuncia formal ante sindicatura, para que en su caso, se determine la inhabilitación de dicha persona, pues no se debe permitir este tipo de funcionarios”, reiteró.