Suspenden bares que reanudan actividades anticipadamente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un bar que tenía servicio al público aún, cuando persisten las medidas de prevención, fue suspendido de manera temporal por la Unidad Municipal de Protección Civil.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, precisó que al seguir el semáforo epidemiológico en rojo, únicamente pueden brindar servicios los giros que realizan actividades esenciales y esto en estricto apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“ Diariamente hacemos recorridos por los establecimientos que hemos detectado con mayor problemática a la hora de aplicar las recomendaciones sanitarias, por ejemplo: los de venta de bebidas embriagantes, en los que se registran largas filas de personas y no se mantiene la sana distancia”, apuntó.

El funcionario indicó que también se han visitado bares que reanudaron actividades de manera anticipada y en los que de manera preventiva se entregan avisos de suspensión.





Escuelas anuncian a padres de familia que no están listas para regresar a clases

No fueron avisados con anticipación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Gobierno del Estado anunció el regreso a clases presenciales el próximo lunes 28 de febrero, sin embargo algunas escuelas aún no están listas para hacerlo y señalan que no fueron avisados con anticipación. 

La escuela primaria Revolución 1910 señala a través de un comunicado a los padres de familia que desde el viernes 25 de febrero iniciaron la planificación de acciones necesarias para garantizar un regreso seguro.

Algunas de las acciones mencionadas son la revisión de protocolos sanitarios, organización de guardias escolares y filtros de entrada a la escuela, limpieza y sanitización de los diferentes espacios que conforman el plantel educativo. 

Por lo anterior, anuncian que las actividades escolares continuarán a distancia y se les comunicará cuado podrán regresar a las aulas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BC en semáforo verde a partir de este lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de salud de Baja California anunció hace unas horas que el estado pasa a semáforo verde, luego de que ha estado en color naranja.




Baja California pasará a semáforo amarillo de Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Con el avance de la vacunación Covid-19 continúa el descenso de contagios en Baja California, por ello, la coloración del semáforo epidemiológico pasará a amarillo en los próximos días, informó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Así mismo señaló que muy pronto la entidad podrá avanzar a coloración verde si continúa este descenso. 

Por su parte, el Titular de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Hernández Milán, reportó que en las últimas 24 horas se registraron 249 casos nuevos y 37 defunciones por Covid-19 en el estado.

Actualmente se contabilizan mil 162 casos activos, cifra mucho menor en comparación a semanas anteriores.

Los casos activos se ubican en Mexicali (322); Tijuana (424), Ensenada (216), Rosarito (23), Tecate (58), San Quintín (114) y San Felipe (5). 

Hasta la fecha suman 126 mil 382 casos confirmados



Reanudarán clases en CECyTE BC

Personal docente y administrativo se prepararán para este próximo semestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) anuncia la reanudación sus actividades tras el periodo vacacional para iniciar el semestre 2022-1.

El personal directivo, docente y administrativo del colegio regresó a sus espacios laborales en los 28 planteles de todos los estados.

Aclaran que todas las actividades que se realicen serán de acuerdo a las indicaciones y protocolos que establezca la Secretaría de Salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Que ya regresen los niños a clases': Padres de familia

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el regreso a clases el próximo 17 de enero, la opinión se divide entre los padres de familia. Algunos quienes están de acuerdo y otros quienes consideran que aún no es tiempo ante las variantes que han surgido con el virus del Covid-19.

Rosalia López tiene dos hijos y ella considera es necesario que los niños vuelvan a clases. 

“Es necesario que ya regresen porque ya está comenzando a fluir la vacunación”, dijo la madre de familia. 

La limpieza en las escuelas será clave para evitar el virus. “Nos dijeron que van a comenzar a limpiar las escuelas, yo creo que eso será clave”.

Algunos jóvenes adolescentes consideran que es importante se agilice la vacunación en menores. “Yo creo que debemos regresar pero hay muchos que no se quieren vacunar a mi me da miedo el ómicron”. 

Y es que algunos estudiantes consideran que es mejor tener clases de manera presencial. “Yo digo que se aprende mejor cuando uno va a la escuela por eso voy a regresar a clases de forma híbrida”.

Para Arturo, padre de familia, el retorno a clases es clave para que los jóvenes aprendan mejor, pero es necesario que sean vacunados “Tengo un hijo adolescente que ya está vacunado pero otros más pequeño aún no, yo creo que hasta que todos estén vacunados”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |