Suspenden y arrestan a personas que organizan fiestas y salidas grupales
Eventos suspendidos, aglomeración de personas en espacios públicos y detenciones por manejar en estado de ebriedad, fue el resultado del operativo realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), para contener la propagación en los casos de Covid-19.
El jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, informó que en los recorridos preventivos se conminó a 15 personas a retirarse del Parque Revolución; 7 más del Parque Ignacio Zaragoza -Obrera-, y a más de 80 de la zona de Playa Hermosa además, se suspendieron cuatro eventos en domicilios particulares; todas acataron de buena manera la indicación.
Recordó que desde el avance de la contingencia a fase 2 y posteriormente a fase 3 se determinó que parques, plazas, panteones, playas y demás espacios públicos permanecerían cerrados como una medida para la contención de contagios.
“Entre las 21:00 y 6:00 horas también se intervino a 16 transeúntes y cuatro automovilistas, quienes acreditaron estar realizando actividades esenciales, por lo que se les instó a regresar a su hogar una vez concluidas”, agregó.