Terror en Villa del Campo por balaceras

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos de Villa del Campo, en la delegación Presa Rural, de Tijuana, reportaron una escalada de violencia desde el viernes pasado.

Ese día, por la noche, desconocidos habrían acudido a un domicilio de la Privada Margarita, para disparar contra una persona. La noche de este domingo habrían regresado al mismo sitio, ahora para tomar acciones en contra de integrantes de la misma familia.

Extraoficialmente, dos víctimas habrían aparecido sin vida en las inmediaciones de las vías del tren, a unos kilómetros del lugar.

También dieron a conocer testigos de operativo por parte de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. Algunos refieren haber marcado al número de emergencias 911, sin que les hayan contestado.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado precise lo sucedido.

Villa del Campo se ubica atrás de la planta Toyota, muy cerca con el límite con Tecate.





Asesinatos no bajarán aunque autoridades identifiquen colonias delictivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Adán Mondragón,  Ciudad de México, Mexico, 

Solo han pasado 10 días de agosto y la cifra de asesinatos es de 51 en esta ciudad fronteriza, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Sin embargo, en lo que va del año, se han registrado mil 225 homicidios en Tijuana, para un promedio de cinco asesinatos por día en este periodo.

Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH), Víctor Clark Alfaro, refirió que la “estrategia” de identificar las colonias más conflictivas de la región no servirán para erradicar los índices delictivos.

“No es nuevo que se hagan mapeos de las zonas con más índices delictivos en la ciudad, por ejemplo, hace unas semanas en una reunión con la policía municipal, nos mostraron las zonas con más incidencia delictiva”, refirió.

Lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), no es nuevo y de poco servirá para reducir los delitos que se cometen en la región, si no se implementan otros mecanismos de combate.

Mientras los grupos criminales en no sean combatidos desde otros frentes, por ejemplo, desde el ámbito de los recursos financieros, la inseguridad continuará presente y los índices continuarán en aumento, subrayó Clark Alfaro.



Dejan cartulina con narcomensaje en una vivienda en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde fue reportado al 089 una cartulina color blanca con letras rojas y negras escritas con un una amenaza del crimen organizado.


Por lo que elementos de la Gendarmería y Guardia estatal así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Popocatepetl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, donde tuvieron a la vista la cartulina pegada en el portón blanco de la vivienda.


Por lo que se solicitó la presencia del peritos de la Fiscalía General del para llevar a cabo las diligencias correspondientes.



Ejecutan a dos en la zona este de Tijuana

Ya suman 148 ejecuciones en julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego fueron ejecutados dos hombres, con lo que incrementa la cifra de homicidios dolosos en la ciudad.

Sobre la calle Romero esquina con Guerrero Negro de la colonia La Morita, se registró el asesinato de Edgar Pérez Segura de 40 años de edad.

La víctima recibió varios impactos de bala en la parte superior del cuerpo, en el lugar de la agresión se hallaron dos casquillos percutidos.

En el hospital regional número 1 del IMSS se confirmó el fallecimiento de José Guadalupe Rodríguez de 36 años de edad.

El hoy occiso recibió tres lesiones de arma de fuego en el cuerpo. La agresión armada se registró en la colonia villas del Campo.

Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas a los hechos violentos en los que fallecieron estos dos hombres.

Cabe mencionar que en lo que va de julio se han registrado 148 homicidios dolosos, para un total de mil 141 asesinatos en lo que va del año.



Continúa la pandemia de violencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La ciudad de Tijuana está desbordada en materia de violencia, la incidencia delictiva en el caso de homicidios se ha incrementado en el mes de julio asegura el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) Juan Manuel Hernández Niebla 

Comentó que hace falta una estrategia para combatir la inseguridad y hace falta policías con mejor capacitación así como la coordinacion con la Fiscalía.

Detalló que en lo que va del año lamentablemente 113 mujeres han sido asesinadas "la violencia está incontrolable y no respeta género, lo peor es que los policías no llegan al momento". 

En los temas que se llevan a cabo en la mesa de seguridad comentó que el Presidente Municipal Arturo González Cruz hace caso omiso a lo que esta sucediendo y no esta abierto a la crítica porque le gustan los números felices.

Cabe mencionar que desde el 3 de julio la Fiscalía General del Estado no comparte la cifra de homicidios en la región, únicamente el 20 de julio contabilizaron 1115 homicidios en lo que va del año 2020.



Tijuana sangrienta, 12 mujeres asesinadas en menos de siete días

Alcalde asegura que los niveles de violencia han disminuido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La violencia se ensañó con las mujeres esta semana y es que 12 de ellas fueron asesinadas en menos de 7 días en Tijuana, mientras que el alcalde, Arturo González Cruz asegura contra todo que la violencia en la ciudad ha disminuido.

Desde el pasado 14 de julio, Ana de la Torre, ciudadana estadounidense fue ejecutada de seis disparos la madrugada del martes.

Entre el 16 y 17 de julio, cuatro mujeres perdieron la vida, dos de ellas fueron atacadas por hombres armados en la colonia Altiplano. Saraí García y Perla Pimentel eran los nombres de las féminas.

Alrededor de las 10 de la noche del jueves, otra mujer fue atacada a tiros sobre la colonia Libramiento.

El día anterior, en un fraccionamiento cerca de la carretera libre Tijuana- Rosarito, una mujer fue atacada en su domicilio. Su pareja también perdió la vida.

El miércoles 15, dentro de un vehículo abandonado, una mujer atada de pies y manos fue localizada. Horas después, dentro de un tambo de plástico en el fraccionamiento El Jibarito, se encontró el cuerpo de una mujer cuyo cuerpo fue cercenado.

El viernes por la noche, en el fraccionamiento Residencial del Bosque, una mujer fue asesinada con un rigor de asalto AR-15 mientras que la noche de ayer, en la colonia Aeropuerto, a metros de las instalaciones de la Policía Federal, una mujer que estaba comiendo tacos fue acribillada quedando sin vida en el sitio.




Apuestas Deportivas en Linea Betway