Terror en Villa del Campo por balaceras

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Vecinos de Villa del Campo, en la delegación Presa Rural, de Tijuana, reportaron una escalada de violencia desde el viernes pasado.

Ese día, por la noche, desconocidos habrían acudido a un domicilio de la Privada Margarita, para disparar contra una persona. La noche de este domingo habrían regresado al mismo sitio, ahora para tomar acciones en contra de integrantes de la misma familia.

Extraoficialmente, dos víctimas habrían aparecido sin vida en las inmediaciones de las vías del tren, a unos kilómetros del lugar.

También dieron a conocer testigos de operativo por parte de las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones y dar con los responsables. Algunos refieren haber marcado al número de emergencias 911, sin que les hayan contestado.

Se espera que este lunes la Fiscalía General del Estado precise lo sucedido.

Villa del Campo se ubica atrás de la planta Toyota, muy cerca con el límite con Tecate.





Agreden a policías de Rosarito; hay lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Baja California, Mexico, 

Dos violentos sujetos arremetieron contra dos elementos de la policía preventiva municipal al desarmarlos y disparar dos veces contra de una oficial a quien le asestaron un impacto en el hombro izquierdo y al otro también lo desarmaron y golpearon.

Al filo de las las 07:30 horas de este domingo, sobre la Calle Guadalupe Victoria de la colonia Lienzo Charro se escucharon detonaciones de arma de fuego. Un hombre que previamente forcejeaba contra una mujer policía le terminó haciendo dos disparos de arma de fuego para lastimarle el hombro izquierdo y provocarle una lesión en la mano derecha.

Mientras el otro sujeto golpeaba a su compañero y procedió a desarmarlo para luego darse a la fuga con rumbo desconocido en un automóvil gris, Toyota Corola.

Los policías agredidos aportaron características de los agresores, uno de ellos de pantalón de mezclilla azul, tenis negros y sudadera negra; el otro, de pantalón negro, sudadera gris el cual portaba una mochila café.

Cabe mencionar que en el momento de la agresión, uno de los sujetos referidos, se bajó del vehículo empuñando un artefacto tipo pistola y se abalanzó contra la oficial de sexo femenino, para hacerle dos detonaciones y despojarla de su arma de cargo.

Al realizar un operativo de búsqueda de por el lugar, los compañeros de los policías agredidos lograron ubicar, en la Calle Tercera el vehículo, tipo sedan gris involucrado en el evento y al acercarse al vehículo observaron a una persona de sexo masculino con las características descritas por los oficiales, el cual tenía en la espalda una mochila café el cual se traía fajada una pistola.

Derivado de esta acción los policías detuvieron a quien dijo llamarse Kevin Alan “N” de 25 años de edad.

Casi de manera simultanea al detener a este sujeto los policías vieron correr a otro sujeto de sexo masculino que vestía suéter blanco con rombos en el pecho, y pantalón de mezclilla azul, el cual también con las características reportadas por los oficiales. De inmediato detuvieron a quien dijo llamarse Mario “N” de 51 años de edad el cual antes de ser detenido sacó de entre sus ropas un artefacto tipo pistola, sin poder accionarla.

La oficial fue atendida y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el reporte. Los sujetos fueron presentados ante la autoridad con la presentación de cargos por la agresión armada e intento de homicidio



Abandonan vehículo baleado en centro comercial de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Esta tarde en la colonia Camino Verde  se reportaron detonaciones sobre la calle Francisco Fregoso.

Autoridades se presentaron en el lugar, pero ya no había nada, sin embargo fue en el centro comercial de ''Ley Cortés'' donde encontraron el vehículo Toyota Corola baleado que fue abandonado, al parecer por dos hombres y una mujer.

La zona fue acordonada por policías municipales en espera de refuerzos para el levantamiento de indicios.

No se reportaron personas detenidas.



¿Habrá aulas a las cuales regresar? Primaria en Tijuana, víctima de malandros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Con las puertas rotas, sin tazas del baños, en estado deplorable es como se encuentra la escuela primaria Carta Magna, localizada en el fraccionamiento Laurel ll de Tijuana


En este inmueble educativo se han robado tasas de baño, ventanas, puertas, computadoras, y hasta la estufa de la pequeña tiendita.


Son ya casi 10 meses desde que los alumnos no acuden a las clases presenciales y las escuelas lucen vacías, sin vigilancia y estas son parte de las consecuencias.


En esta escuela, que atiende a casi 800 niños, será difícil un eventual regreso a clases presenciales, aún cuando se regrese al semáforo verde, pues se encuentra prácticamente destruida e inutilizable.



Preocupa alto índice delictivo en la Colonia Gabilondo en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los constantes robos de vehículos, asaltos a cualquier hora del día y la reciente balacera preocupa a los residentes de la Colonia Gabilondo de la Delegación Centro en la ciudad de Tijuana.

La noche del miércoles alrededor de las 8:00 pm se registraron fuertes detonaciones por arma de fuego lo que alertó a los colonos. "La verdad escuché como si fueran cohetes de lo fuerte que sonaron, pero al escuchar patrullas después supe que eran balazos" dijo la señora Alma quien vive en la calle Doctores.

En esta ocasión los disparos no fueron en un solo lugar refieren los residentes y en el momento algunas personas se encontraban al exterior de sus viviendas por lo que se sienten completamente inseguros en la zona. 

"Es triste ver cerradas las calles, ventanales quebrados por balas, la semana pasada el ejército estaba fuera de la otra calle" señaló otra de las vecinas afectadas de la calle Ciprés. 

Además el señor Armando Tamayo dijo que por las noches constantemente son víctimas de robo. "Pasa mucho maleante joven en la noche y se han estado robando las baterías de los carros que se quedan afuera".

Por lo tanto piden a las autoridades que se realicen rondines de vigilancia pues en los últimos meses han notado menos presencia de la Policía Municipal en las calles.



Denuncian inseguridad en la Mesa de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La inseguridad es una de las mayores problemáticas de los vecinos en la ciudad de Tijuana y en la Mesa de Otay los residentes han denunciado que desde que inició la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19) han incrementado los índices delictivos.

"La gente que viene del otro lado y se quedan aquí entonces andan por las calles pidiendo dinero, pero como no les dan pues se ponen a robar" comentó Raúl Martínez quien reside en la zona desde hace veinte años.

Por otra parte, Diana Albarrán comentó que a cierta hora prefiere no acudir a la zona de los módulos porque constantemente hay balaceras "Ahí está muy peligroso y muy fuerte así que a ni acercarse" expresó.

Mientras que un vigilante de un restaurante de comida china dijo que se han cometido asaltos en el área y la policía no acude de inmediato "Les llamamos y no contestan o llegan a tiempo".

Los vecinos señalan estar acostumbrados al sonido de balazos pues es algo que sucede constantemente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway