Testigos rescatan a persona secuestrada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El testigos de la privación de la libertad salvó del destino incierto a la víctima.


La policía municipal atendió el reporte C-4 en el cual se daba parte de una privación de la libertad, en la cual una persona iba siguiendo en su vehículo a los que acababan de privar de la libertad a tubasos a una persona, a la cuál habían sacado de su domicilio.


Teniendo ubicados en avenida Tapiceros y calle de la Industria de la Colonia Industrial a los agresores, al arribar la unidad, la parte quejosa les señalo el vehículo y las personas involucradas, motivo por el cual fueron abordados, señalando la persona que lo habían sacado de su casa a la fuerza y golpeándolo con un tubo.


Los detenidos son Chalino "N" de 46 años, Jose Antonio "N" de 44 años y Sandra Luz "N" de 51 años, quienes habían privado de la libertad a la víctima en vehículo Nissan Maxima 2007, con placas de circulacion del estado de California.





Video: Así hallaron al comandante secuestrado por La Familia Michoacana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se dieron a conocer los vídeos del momento en que fue localizado Juan Carlos N, comandante de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, luego de ser abandonado en un punto de la carretera Ciudad Altamirano-Toluca este fin de semana.

En el video se observa como lo auxiliaron los elementos que fueron en su búsqueda y que el elemento de la Fiscalía se encuentra desubicado, aunque puede levantarse y caminar.  

El comandante fue levantado por integrantes de un grupo delictivo de Michoacán el fin de semana pasado cuando se dirigía a Temascaltepec donde vive su familia y fue su hijo quien recibió una llamada con la advertencia sobre que presuntamente lo habían secuestrado integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana.  

De acuerdo con la institución, fue el Fiscal General José Luis Cervantes quien recibió información sobre el lugar donde habrían de abandonar el comandante de la región de Tejupilco. Por lo que se desplegó un fuerte dispositivo para verificarlo. El comandante fue hallado en un paraje de la carretera mencionada, que conecta con Guerrero, Juan Carlos N se encontraba esposado, con las manos atrás.

Al encontrarlo le preguntaron su nombre, algunos datos, se encontraba desorientado y cortaron con herramienta especial las esposas. El elemento parecía no poder caminar bien, aunque lo trasladaron a un hospital y ya realizó su primera declaración, que deberá ser ampliada más adelante, pues permanece confundido. 



Después de 14 días, liberan a dentista secuestrado en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de un periodo de 14 días en que estuvo privado de la libertad, José Valenzuela Fierro, reconocidos cirujano dentista en la capital del estado fue localizado y liberado del secuestro del que fue víctima desde el pasado 19 de agosto, fecha desde la cual sus familiares y las autoridades de la Fiscalía General del estado (FGE) emprendieron una pesquisa para su localización.

Fue luego de un operativo de elementos de la Agencia Antisecuestros, realizado la noche de este viernes 02 de septiembre, que se dio con el paradero del especialista. Las acciones se dieron después de recibir la denuncia por la desaparición del médico dentista, por parte de los familiares de la víctima.

El cirujano fue localizado, sano y salvo, en un domicilio ubicado en la calle Acatic, en el Fraccionamiento Los Portales, al sur de Mexicali. El varón se encuentra recibiendo la atención psicológica necesaria después del episodio de vivió, informaron autoridades. 

Sin brindar demasiados detalles, en la FGE dieron a conocer que en el mismo sitio de localización se logró detener a los presuntos responsables de la privación ilegal de la libertad. Extraoficialmente se habla de por lo menos tres detenidos.  

Hasta el momento se desprende que los responsables de este delito son operadores de un grupo criminal que radica fuera del estado de Baja California.

Junto al especialista, habían desaparecido dos vehículos de su propiedad, una camioneta tipo pick up Ford Lobo F150, modelo 2016 y el Challenger, año 2021. Ambos fueron localizados el pasado 31 de agosto en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.



Rescatan a mujer de un hotel de Tijuana, llevaba un año secuestrada

Compartir en:

Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer estuvo en cautiverio por más de un año en esta ciudad fronteriza, hasta que la rescataron unos policías después de ‘neutralizar’ a su agresor.

Todo ocurrió la madrugada de este jueves cuando se reportó al número de emergencias que un varón estaba herida en la colonia Zona Norte.

Unos agentes de la Policía Municipal lo encontraron en la esquina de la calle 5 de Mayo y avenida Baja California.

Tenía una lesión por arma punzo cortante en la cabeza y pudo denunciar que lo agredió un hombre en el interior del hotel Belén.

Al entrar al inmueble, tres agentes escucharon gritos que provenían de la habitación 10.

Encontraron al agresor, traía un cuchillo, y tenía como rehén a una mujer identificada como Monserrat, de 20 años.

Ignoró las peticiones de los oficiales de tirar el arma y dejar a su víctima, lo rociaron con gas pimienta, eso provocó que él se lanzará contra uno de los oficiales, quien lo neutralizó con un disparo en la frente.

Al responsable identificado como José Ramos Rosales lo atendieron paramédicos y trasladaron a un hospital.

La joven, originaria del estado de Chihuahua, denunció a los policías que desde hace un año estaba privada de la libertad y que José siempre la amenazaba con matar a su familia si no estaba con él.

Agregó que al momento de su rescate, tenía un día encerrada en la habitación de dicho hotel.

Información de Said Betanzos



Se equivoca al identificar cuerpo: pensó que era su hijo, apareció días después

Al momento del reconocimiento se guió por los tatuajes que presentaba el hombre muerto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre identificó a un hombre muerto como su hijo el pasado mes de mayo, no obstante la víctima había sido secuestrada y fue liberada por elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, informaron este jueves autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El pasado 17 de mayo, la madre de un joven identificó un cuerpo localizado sin vida como el de su hijo, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

“Mediante una diligencia realizó el reconocimiento del cuerpo con base en elementos particulares que tenía el cuerpo, como tatuajes. Una vez llevado a cabo lo descrito y conforme al procedimiento establecido, personal de esta Fiscalía Estatal expidió el certificado correspondiente”, indicaron autoridades mexiquenses.

No obstante, hoy la madre de la víctima acudió al Centro de Justicia para iniciar un trámite de corrección, toda vez que su hijo está vivo luego de ser liberado de un secuestro.

La Fiscalía mexiquense informó que “brindará apoyo y acompañamiento a la familia en todos los trámites necesarios para restablecer la situación de la víctima ante el Registro Civil”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Intentan 'levantar' a alumna a las afueras del plantel educativo

La menor fue auxiliada por compañeros de la escuela

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un reporte de intento de secuestro arribó al C4 durante esta mañana donde se señalaba que una alumna de la preparatoria Cecyte Xochimilco del municipio de Mexicali fue víctima de un posible "levantón". 

Autoridades municipales acudieron al lugar del incidente para entrevistar a la joven y hacer vigilancia en la zona. 

La menor de edad señala que aproximadamente a las 09:30 a.m. salió de las instalaciones del plantel educativo para dirigirse a su domicilio, sin embargo al caminar por la avenida Imperio de Bizancio fue sorprendida por dos sujetos. 

La joven relata que los agresores la jalaron del brazo y del cabello con el objetivo de subirla a un vehículo, sin embargo compañeros de la escuela la ayudaron arrebatándola de las manos de los sujetos. 

Tras el fallido secuestro, los sujetos huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados y de modelo antiguo; la joven indica que uno de estos hombres portaba gorra, cubre bocas y lentes obscuros. 

La menor se dirigió rápidamente hasta su hogar para esperar a su madre y de ahí regresar a la escuela para hablar con las autoridades escolares. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |