Al reconocer que desconoce por qué se tomó la decisión de prohibir taxis de aplicaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se revisará la prohibición de que operen taxis de aplicaciones, como Uber y Didi, en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) y solo se puedan contratar el servicio de taxis que cuenten con una concesión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que su gobierno busca resolver problemas y ayudar a todos los ciudadanos, sin embargo, acusó que se está enfrentando a grupos de interés creados, a mafias “grandes y pequeñas”, así como corrupción y contrabando, pero afirmó que su gobierno “ahí va poco a poco”.
“No sé porque tomaron esa decisión (de prohibir que operen taxis de apps)”, reconoció en Palacio Nacional.
“¿Revisaría ese tema presidente?”, se le cuestionó.
“Claro que sí, claro que sí. Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los cuidadnos, sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de interés creados, mafias grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal, neporfista que heredamos, pero ahí vamos, poco a poco”, aseveró.