Trabajadores de la industria aeroespacial se adaptan a la nueva normalidad
Con el objetivo de adaptar el área de trabajo a la "nueva normalidad" la compañía Switch Luz ha instalado el equipamiento y todas las medidas de protección necesarias para garantizar una óptima vuelta a sus trabajadores.
De las 55 personas que laboran en Switch Luz únicamente 39 regresaron a la compañía, mientras que el resto por ser vulnerables al COVID-19 trabajan desde casa señaló el Gerente General, David Berruecos Ortigoza
"Tenemos aproximadamente diez metros de radio promedio por trabajador, hemos segmentado horarios de comida y de entrada con el fin de que no coincidan las personas al mismo momento".
La empresa dedicada a la construcción de equipo aeroespacial asignó el puesto de "auditor COVID-19" quien recorre toda la maquiladora para verificar que se practiquen las medidas sanitarias.
Como parte del protocolo sanitario se realiza la toma de temperatura y posteriormente el trabajador deberá pasar por un túnel sanitizante, este protocolo se repite cada que una persona entra y sale de la empresa, además los trabajadores deben utilizar cubrebocas así como careta protectora durante su jornada laboral y en el trayecto de vuelta a sus hogares.
Mario Trujillo Viazcan, Gerente General de Nova Steam, señaló que los procesos sanitarios se estarán realizando diario de manera permanente "Sanitizamos los espacios de trabajo sin impactar el medio ambiente y la salud de los trabajadores utilizando químicos orgánicos que esta demostrado que daña las paredes celulares de lo que es el virus".
Por otro lado, para reforzar la higiene se distribuyeron dispensadores de gel antibacterial en las áreas de trabajo y se han colocado señalizaciones en la pared o superficies de la planta para indicar el distanciamiento físico y el lavado de manos.