Traía 30 dosis de ''ICE''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Leticia "N" de 42 años de edad fue detenida en la Calle 18 de Marzo y De las Refinerías Col. Union de Residentes Lázaro Cárdenas 


Al momento de la detención Leticia "N" portaba 15 envoltorios de plástico sellados al calor conteniendo en su interior una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga denominada ICE, para 30 dosis.





Detienen a pareja manipulando armas en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano detuvieron a un hombre y una mujer que tenían en su poder armas de fuego.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Morella de la colonia Quinta del Rey en el municipio de Mexicali, en donde vía denuncia anónima se informó que en una vivienda, había personas armadas.

Fue así como se aseguró a Mauricio “N” y Cristina Lizeth “N”, originarios de Mexicali y Ciudad Juárez siendo ambos sorprendidos cuando manipulaban armas de fuego.

Tras la detención, al par se les confiscó un fusil calibre .223, dos cargadores abastecidos de 62 cartuchos útiles, una pistola Glock, un cargador con 14 cartuchos útiles calibre 9 mm, así como una motocicleta.

Fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen por terrorismo a tres en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tres sujetos que colocaron dos narco-mantas en contra de la gobernadora Marina Del Pilar Ávila Olmeda y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ricardo Iván Carpio, fueron detenidos a tres días de también haber incendiado una camioneta oficial en el Centro de Justicia de Baja California de la ciudad de Mexicali. 

El pasado 17 de marzo del actual año sujetos desconocidos colocaron una manta con amenazas dirigidas al fiscal y a la gobernadora en el parabrisas de una camioneta oficial color blanca Ford F-150 modelo 2013. 

En ese mismo día los ahora tres detenidos junto con otras personas colocaron otra manta en el fraccionamiento Residencial Calzada. 

De acuerdo con la Fiscalía con tal acción la delincuencia organizada intenta menoscabar la autoridad del Estado y perturbar la paz pública, motivo por el cual los imputados fueron sujetos a una orden de aprehensión por los delitos de daño en propiedad ajena agravado por incendio y terrorismo agravado por pandillerismo. 

Los detenidos quedaron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.  



Detienen en San Diego a mexicalenses en operativo contra lavado de dinero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Autoridades federales norteamericanas revelaron la identidad de una red de lavadores de dinero, entre los que destacan mexicalenses.

Dijeron haber asestado un duro golpe a una red internacional de delincuentes con sede en el Valle Imperial, que tiene vínculos con el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, dijo el fiscal Randy Grossman, durante conferencia de prensa en la que dio a conocer el arresto de 21integrantes de una organización, 14 de ellos de Mexicali.

Los mexicalenses detenidos son Ricardo Valenzuela Gale de 25 años, Adriana Elizabeth Valenzuela Gale de 28, Gerardo Silva de 33, Robert Anzaldo de 28, Diana Brenda Rodríguez Sández de 23, Christian Fernández de 29, Julia Vianney Suzao Quirino de 23, Adrian Rosett Velásquez de 23, Shantal Maciel de 34, Nessie Aizu de 28 y Erik Galaviz de 30.

Bajo custodia federal están David Durán Rivera de 35años y José Luis Vargas Espinosa de 30, también se informó que están tras de la huella de Derian Servín Díaz de 25 años, César Enrique Cantú de 29 y Axel Guadalupe de 20, a todos ellos se les acusa del blanqueo más de 32 millones de dólares y enfrentan condenas de hasta 20 años de prisión.

La captura de estas personas sospechosas de pertenecer a dicha célula delictiva se llevó a cabo el martes en San Diego, Calexico y Bakersfield, se dijo que igual les lavaban dinero a operadores del Cartel de Sinaloa y a sus rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación, su sede estaba en el Valle Imperial.

Los fiscales identifican a Ricardo Valenzuela Gale, un joven de 25 años y residente de Mexicali, como uno de los líderes de esta organización lavadora de dinero en Imperial Valley, los otros 28 acusados eran mensajeros o titulares de cuentas bancarias donde depositaron grandes cantidades de dinero.

Con información de Radio Patrulla



Aseguran a motociclista con fentanilo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo “N”, de 22 años, circulaba a gran velocidad en una motocicleta y con más de tres kilos de fentanilo en su poder.

La captura se realizó ayer cuando circulaba por el bulevar Cuauhtémoc, con dirección a Zona Río.

Una vez interceptado por los oficiales por las faltas al reglamento de tránsito, fue notorio que el sujeto estaba nervioso.

Al realizar una revisión de rutina por su comportamiento, los uniformados se encontraron tres kilos y medio de fentanilo en una mochila que llevaba.

El detenido y la droga se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.

Dicha droga es considerada altamente letal, por lo cual se destaca la labor de los oficiales para sacar de las calles el dicha sustancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ejército logra asegurar más de 40 kilos de cocaína en puerto de Ensenada

El descubrimiento fue detectado tras una inspección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Marina-Armada de México informó a través de un comunicado que se logró asegurar 49.4 kilos de clorhidrato de cocaína en las instalaciones del puerto de Ensenada.

El hallazgo se dio gracias a una inspección de la descargas realizadas en la región portuaria, dentro de un contendedor se ubicó un costal con 50 paquetes envueltos en cinta adhesiva, tras una serie de exámenes se determinó que se trataba de una sustancia ilícita.

Miembros de la Fiscalía General de la República (FGR) fueron quienes se encargaron de hacer la contabilización de lo incautado, así como del inicio de la carpeta de investigación relacionada a este delito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |