Transnacional insiste en adueñarse de calle de Ensenada
A través de su representante jurídico, Armando González Vaca, la transnacional Han Young insiste en apropiarse de un acceso a la playa: juran y perjuran que no es de utilidad pública.
Afirma Carlos López que “la servidumbre de paso (acceso), establecida desde la creación del Parque Industrial Fondeport en los años 80, es clara como un callejón de servicio que no es para uso público, sino para fortalecer la actividad industrial de los predios colindantes, como lo establece la ley, indicó el licenciado Armando González Baca, representante jurídico de la empresa Han Young.
“Por intereses políticos están queriendo utilizar como bandera el tema de la servidumbre de paso de mi representada, pero es necesario dejar claro que la calle 8 en el parque Fondeport, desemboca en la Servidumbre de Paso de la empresa y literalmente deja de ser calle por no cumplir con los requerimientos técnicos de dimensiones y por lo tanto, deja de ser pública, por ahí jamás ha habido libre tránsito de las personas” dijo.
Explicó además, que ese callejón de servicio colinda con la zona federal marítimo terrestre, por lo que al carecer de un filtro de vigilancia, quedaría cerrado al público, así que los argumentos son tanto ilegales porque no es propiedad pública, no hay ninguna invasión, y no hay utilidad pública para un callejón de servicio.
Vecinos y deportistas se oponen a que la empresa se adueñe de ése espacio público e incluso, el cabildo de Ensenada ya se declaró en contra de que la calle sea vendida a la empresa, como pretenden.