Transporte público, lejos de aplicar sana distancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Transporte público, lejos de aplicar sana distancia

Las autoridades de salud no permiten visitas a la playa o caminatas al aire libre, pero el transporte público de Tijuana padece deficiencias que orillan a aglomeraciones a bordo de las unidades.

Así de lleno y con sobrecupo, esta mañana un autobús de Playas de Tijuana a la zona centro.





¿Subirán las tarifas del transporte público? Esto dice el IMOS

Gremios de transportistas han insinuado en un aumento en los precios del pasaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con el director del IMOS, Jorge Gutiérrez Topete, todavía no hay una propuesta formal por parte de los gremios de transporte para hacer ajustes a la tarifa por el aumento de los combustibles. 

"Ante el IMOS no se ha presentado ninguna solicitud formal ni nada, ni una revisión, entonces mientras no exista esto no podemos actuar ni responder”, declaró. 

Comentó que a través de los medios de comunicación escucho que hay la intención por parte de algunos gremios de aumentar la tarifa del transporte por el alto precio de los combustibles, sin embargo no le han notificado mediante un oficio sobre esta iniciativa. 

El mes pasado, Baltazar Gómez Ruiz, secretario general en Tijuana de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que están valorando el plantear un aumento al precio del transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡A guardar la Sana Distancia en las posadas!

Actualmente 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Comité Científico que da seguimiento al Covid-19, encabezado por el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, invitó a la población a vacunarse y seguir aplicando medidas sanitarias para evitar la enfermedad, especialmente en estas fechas decembrinas de convivencia y fiestas.


El titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Néstor Saúl Hernández Milán, informó sobre el panorama epidemiológico por COVID-19 en Baja California, donde se confirmaron 416 casos y se registraron 28 defunciones en las últimas 24 horas.


Hizo un llamado a no bajar la guardia en los entornos festivos, así como en la realización de compras navideñas y recomendó ventilar espacios, mantener el uso del cubrebocas y seguir con la sana distancia. El lavado constante de manos es crucial para cortar la transmisión del virus, resaltó.


PANORAMA COVID-19


De los casos confirmados recientemente, 135 son de Mexicali, cinco de San Felipe, 173 de Tijuana, 11 de Tecate, seis de Rosarito, 82 de Ensenada y cuatro de San Quintín. En cuanto a las defunciones, 18 ocurrieron en Mexicali, tres en Tijuana y siete en Ensenada.


Actualmente, un total de 3 mil 38 bajacalifornianos se encuentran positivos a COVID-19, de los cuales mil 50 se ubican en Mexicali, mil 198 en Tijuana, 521 en Ensenada, 76 en Rosarito, 112 en Tecate, 59 en San Quintín y 22 en San Felipe; 2 mil 703 se tratan de manera ambulatoria, 335 se encuentran hospitalizados y 98 de ellos están intubados, además más del 88 por ciento de ellos no habían recibido vacuna contra la enfermedad.


En lo que respecta a la ocupación hospitalaria por COVID-19, la Secretaría de Salud presenta el 92.26% y el IMSS, 76.49 por ciento.


Baja California tiene un acumulado de 87 mil 28 casos; 33 mil 239 corresponden a Mexicali, mil 8 de San Felipe, 31 mil 578 de Tijuana, 2 mil 899 de Tecate, 2 mil 290 de Rosarito, 12 mil 687 de Ensenada, y 3 mil 327 de San Quintín.


Finalmente, el especialista recordó que aun en la convivencia familiar o actividades sociales se puede evitar contraer la enfermedad provocada por el SARS-COV2 con las medidas de prevención básicas antes mencionadas.



Teleféricos una opción para mejorar la movilidad en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de agilizar la movilidad urbana, consideran importante construir redes de teleféricos en la ciudad de Tijuana. 

El Arquitecto, Jorge Gutiérrez dijo que con la legalización de autos chocolates y los visitantes de Estados Unidos se agudizará el tráfico vial.

"Desgraciadamente Tijuana sigue como la ciudad de México con mayor número de automóviles por persona"

 Destacó que el SITT no es la opción para resolver la movilidad y las soluciones que han propuesto no será suficiente. 

"El sistema que esta funcionando el que circula es lo que se puede hacer, ya no se le puede exigir a los transportistas, ya no le podemos exigir más al gobierno mientras sigan trabajando bajo el mismo modelo de operación y negocio" manifestó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Sin respetar medidas sanitarias en transporte público

"A la gente ya ni le interesa como ya están vacunados"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios del transporte público denuncian que los taxistas y pasajeros ya no respetan las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. 

"Pues al que me acabo de subir el chofer no le exige el cubrebocas y a la gente ya ni le interesa como ya están vacunados" dijo una mujer de mayor edad

Además dijo que a pesar de estar vacunada continúa protegiéndose con cubrebocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, por ello opta en subir a unidades que respeten el número de pasajeros. 

Al respecto, Oscar un chofer del transporte público dijo que si acata las medidas sanitarias.

"Pues no he tenido problemas y la misma gente cuando alguien se sube sin cubrebocas la misma gente es la que la exhorta a los demás a que se ponga el cubrebocas, uno que otro pasajero me pide gel tengo alcohol entonces mucha gente que se cuida y los que no los cuidan los demás" expresó



Vecinos de Santa Fe esperan hasta una hora el transporte público

Los taxistas prefieren subir a más usuarios a la unidad que regresar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los trabajos de construcción que realiza el Ayuntamiento de Tijuana en el Boulevard El Rosario en dirección a Santa Fe ha ocasionado que el transporte público se demore en llegar.

Los habitantes molestos y desesperados comentaron que esperan hasta una hora para tomar el taxi.

"A veces una hora o más de la hora pero pues ya llegamos tarde a donde vamos, como ahorita fui a la escuela y llegué tarde" expresó María Contreras 

Este martes las temperaturas aumentaron en la región y advierten una ola de calor en los próximos días, lo que perjudicará a las personas que tienen que esperar bajo los rayos del sol. 

"Mucho tráfico aquí en Pórticos de Santa Fe, antes esperaba diez minutos y ahora espero más de la hora" dijo Kathy mientras buscaba un poco de sombra. 

Lamentablemente por evitar más tiempo de espera y también los taxistas prefieren aprovechar el viaje, suben a más usuarios a la unidad de transporte, poniendo en riesgo la salud.