Urge que abran unidades deportivas y gimnasios
Ensenada.- Integrantes de ligas y asociaciones deportivas, pidieron a las autoridades municipales se abran las instalaciones para activación física.
El regidor Raúl Vera Rodríguez, comentó que aunque las autoridades del sector salud no han dado la autorización de su reapertura, es necesario que la comunidad inicie con la actividad física, por lo que se buscará que a la brevedad sean habilitados.
“Urge la reapertura gradual de las unidades deportivas, y se quedó a través de Inmudere anunciar el protocolo de regreso a la actividad deportiva; hay gimnasios que ya cerraron porque tienen muchos gastos que enfrentar y poco apoyo ya que no hay programas de rescate”, dijo.
El edil, agregó, que representantes de ligas deportivas han buscado que se apliquen las medidas sanitarias para adaptarse a la “nueva normalidad”.
Insistió, que la actividad física ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir el estrés que está consumiendo a la comunidad, provocando un aumento de casos de violencia familiar, depresión, entre otros problemas.
“Según los propios promotores deportivos de Ensenada, si no los mata el coronavirus lo hará la crisis económica. Están molestos porque actividades no esenciales ya están operando con normalidad, y el deporte una práctica que fortalece el sistema inmunológico para combatir la mayoría de las enfermedades, ha sido abandonado”, enfatizó.