Venció plazo para votar dictamen y no hubo sesión de cabildo
El secretario general del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, informó que no se convocó a sesión de Cabildo, debido a que el plazo para votar el dictamen de la reforma constitucional, referente a que representantes populares puedan reelegirse sin separarse del cargo, ya se venció.
De acuerdo a un análisis de la Dirección de Asuntos Jurídicos, el plazo venció el pasado 12 de junio, según establece el segundo párrafo del artículo 112 de la Constitución del Estado de Baja California el cual cita:
“Si transcurrido un mes después de que se compruebe que ha sido recibido el proyecto de que se trate, sin que los Ayuntamientos remitieran al Congreso el resultado de la votación, se entenderá que aceptan la adición o reforma. Para el caso de los plazos establecidos en meses, los mismos se contabilizan de momento a momento.
“Es decir si al Municipio le fue notificada una reforma constitucional con fecha 13 de mayo, el plazo para ser votado vencerá el 12 de junio a las 12:00 de la noche”, refirió.
Best Velasco, comentó que el dictamen de la Comisión de Gobernación y Legislación del XXIII Ayuntamiento que preside la regidora Yolanda Navarro Caballero, ya había sido votado en sentido negativo, sin embargo, algunos ediles tenían una posición contraria al dictamen.