VIDEO: Policías someten a menor de edad, le ponen rodilla en su cuello

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un joven, al parecer menor de edad, fue asegurado por varios oficiales municipales por no contar con los permisos correspondientes, cuando se encontraba en un crucero de la avenida Reforma.

Entre varios policías aseguran al joven quien de acuerdo a información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se resistió y comenzó a insultar a los agentes. Al verse rebasados en el número de personas, se solicitó el apoyo de más unidades.

Personal de la DSPM, dio a conocer que no se tolerará ninguna acción que atente contra la integridad y derechos y se hizo constar antes las dependencias correspondientes para determinar la acción de los oficiales.





Detienen a adolescente acusado de violar a compañera de prepa en CDMX

Vecinos agredieron a golpes a los agentes de Policía de Investigación.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a un adolescente acusado de violar a una compañera de la preparatoria en la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el menor de 16 años, identificado como Pablo "N", abusó sexualmente de una alumna de la Escuela Preparatoria 3.

Señaló que vecinos agredieron a golpes a los agentes de Policía de Investigación para tratar de impedir la detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expolicía acusado por poner su rodilla sobre el cuello de mujer afroamericana

Jordy Yanes se encuentra detenido con una fianza de 6.000 dólares

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Un expolicía de Miami Gardens, una ciudad aledaña a Miami, fue acusado este jueves de seis cargos en relación con un incidente ocurrido cuando aún vestía el uniforme, en el que detuvo a una mujer afroamericana poniéndole una rodilla en el cuello, lo mismo que le ocurrió a George Floyd.


Jordy Yanes Martel, de 30 años, fue acusado de mala conducta oficial y cuatro cargos de agresión y se encuentra detenido en el Turner Guilford Knight Correctional Center con una fianza de 6.000 dólares, según un comunicado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.


Los hechos por los que Yanes Martel fue acusado hoy son anteriores a su expulsión de la fuerza, que tuvo lugar este mismo mes de junio por "conducta escandalosa", y fueron investigados a solicitud de la oficina de la Fiscalía del estado de Florida en Miami, a cargo de Katherine Fernández-Rundle.


En enero pasado, el acusado trabajaba en un club nocturno como personal de seguridad fuera de sus horas de servicio como policía y el dueño le pidió que le advirtiera a una mujer afroamericana que debía abandonar el local después de que protagonizara un incidente.


Según la investigación, la mujer ya estaba saliendo en su vehículo del estacionamiento, cuando Yanes Martel "la sacó a la fuerza, la arrojó al suelo y le puso la rodilla en el cuello".


Según el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Yanes Martel "no tenía autoridad legal" para detener a la mujer, identificada como Safiya Satchell, de 33 años.


Ayudado por otros dos agentes de seguridad, que tenían a la mujer inmovilizada por los brazos, Yanes Martel le disparó dos veces con una pistola eléctrica en el estómago, según la acusación.


La defensa del expolicía facilitó a canales de televisión local la versión de los hechos del acusado, en la que no se menciona la inmovilización con la rodilla y se dice que usó una técnica con las piernas para hacerla caer al suelo.


La muerte a finales de mayo del afroamericano George Floyd después de que un policía blanco le pusiera una rodilla sobre el cuello y la mantuviera durante más de ocho minutos a pesar de que le decía que no podía respirar ha desatado un movimiento de repulsa al racismo y la violencia policial como nunca antes se había visto en EE.UU.



🎥 Fuertes imágenes: No son sólo los policías ''blancos'' 👮🏿

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Florida, Miami, 

Un hombre hispano parlante fue arrestado y acusado de agresión contra un agente de la ley después de una pelea con un oficial de policía fuera de servicio dentro de un Walmart en Northside.

El incidente comenzó cuando un empleado de Walmart en River City Marketplace le dijo a un guardia de seguridad que Yoel Rodríguez, de 43 años, y su familia se negaron a abandonar la tienda después de que estaba cerrado.

David Rodríguez, el sobrino de Yoel, dijo que su tío no habla inglés, y que cuando estaban formados en la fila de la caja, Yoel se regresó a un área de la tienda, pero un empleado le informó que estaba cerrado, sin embargo no entendió el mensaje, entonces el empleado le informó al guardia de seguridad que un hombre estaba en la tienda y fué por él.

El oficial luego trata de agarrar el brazo de Rodríguez en un aparente intento de detenerlo, el video muestra, pero Rodríguez se aleja y empuja el brazo del oficial. El oficial intenta agarrar a Rodríguez nuevamente y una vez más Rodríguez se aleja.

Al traducir este video, Rodríguez le dice al oficial en español: "Déjame ir, no me toques".

Es entonces cuando el oficial golpea a Rodríguez en la cara varias veces, tirándolo al suelo y ensangrentando su rostro mientras su esposa grita desesperada.

Después de una lucha, Rodríguez es esposado mientras su esposa tira de los brazos del oficial aterrada y rogándole que no lo lastime más.

Rodríguez, quien tiene dos ojos morados en la foto de su fianza, recibió una orden de fianza de $ 7,500 dólares. Le dijo al juez a través de un intérprete que también tiene la nariz rota.

El hombre no tiene arrestos previos en el condado de Duval, de acuerdo con una búsqueda en los registros judiciales locales.

David Rodríguez dijo que su familia planea conseguir un abogado y llevar este caso lo más lejos que puedan.

“Es un policía. Necesita ser profesional en la forma en que maneja su trabajo ”, dijo David Rodríguez.

Steve Zona, presidente de la Orden Fraternal de Policía de Jacksonville, emitió un comunicado:

"Está muy claro que el acusado en este caso no sólo golpeó el brazo del oficial sino que se alejó activamente y se resistió al oficial", escribió Zona. "Estamos agradecidos de que el oficial haya podido superar la resistencia y evitar lesiones graves al acusado, lesiones a sí mismo o lesiones a personas inocentes".



Vinculan a proceso a policía que asesinó a Alexander

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Oaxaca, Acatlán, 

Luego de una audiencia que se extendió más de 12 horas, un Juez de Control de San Juan Bautista Tuxtepec, dictó auto de vinculación a proceso contra el expolicía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa señalado de asesinar a Alexander, el joven futbolista de 16 años que murió a causa de un disparo a la cabeza, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Se trata de un hombre identificado como S. R. R., y quién es considerado como probable responsable del homicidio cometido la noche del 9 de junio, en Vicente Camalote, localidad de ese municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la Fiscalía General, durante la audiencia se presentaron datos de prueba que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso penal, el cual será enfrentado por el expolicía en reclusión, pues permanecerá en prisión preventiva.

La carpeta de investigación con número 18130/FCUEACATLÁN/2020, indica que a las 22:30 horas del 9 de junio, Alexander circulaba a bordo de una motocicleta marca Vento color roja en compañía de otros jóvenes sobre la carretera El Amate-Acatlán de Pérez Figueroa, -a la altura del crucero "La Cruz"- cuando la patrulla 023 de la policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, que venía en sentido contrario con las luces apagadas, les cerró el paso.

Según las investigaciones, de la cabina trasera de la patrulla descendió el policía municipal "S. R. R.", quien portaba una escopeta y realizó un disparo contra el adolescente, privándolo de la vida.

La FGEO determinó que la causa de la muerte fue "laceración encefálica producida por proyectil de arma de fuego de componentes múltiples", razón por lo que Virginia, la madre del joven, ha señalado que a su hijo le dispararon a matar.

Tras el crimen, la familia del joven denunció que los policías intentaron colocar un arma en las manos de Alexander, para justificar el disparo, versión que han respaldado testigos del homicidio.

Luego del asesinato, el ahora expolicía fue aprehendido y llevado a audiencia, donde el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses para el cierre de investigación complementaria.

"La Fiscalía General reitera que no habrá impunidad ni en éste ni en ningún caso donde elementos de los cuerpos policiacos atenten contra la integridad y la vida de las familias oaxaqueñas", señaló la dependencia en un comunicado.

---Se destapa segundo caso

Tras el asesinato de Alexander, se dio a conocer un segundo caso de abuso policial cometido en Oaxaca la madruga del pasado 7 de mayo, cuando policías municipales de San Pablo Huitzo, en los Valles Centrales, detuvieron a dos hermanos acusados de robar una bicicleta, pero en lugar de trasladarlos a la Fiscalía, los entregaron esposados a hombres de la comunidad.

Los hombres golpearon hasta la muerte a Diego, de 20 años, y abandonaron su cuerpo en un barranco; mientras que su hermano Jaciel de 19 años, sobrevivió y denunció los hechos. La FGEO informó que también se indaga este segundo caso y que los policías podría enfrentar cargos penales tras confirmarse que la muerte de Diego fue a causa de la golpiza.

Por estos casos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) consideró que las policías municipales en la entidad viven una “crisis estructural” que sólo en 2020 ha dejado más de 120 quejas, incluidas dos muertes más en centros de detención municipal en el Istmo de Tehuantepec.



VIDEO: Policía mató a tiros a un joven afroamericano en Denny's, ya fue detenido

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Georgia, Atlanta, 

La Policía de Atlanta (Georgia, EE.UU.) confirmó este domingo que ha despedido a un agente blanco que mató a tiros este viernes al joven negro Rayshard Brooks, y que ha detenido a al menos 36 personas tras una noche de intensas protestas que incluyeron el incendio de un restaurante.

Un portavoz de la Policía de Atlanta, Carlos Campos, dijo a primera hora del domingo a varios medios que el agente que disparó a Brooks, identificado como Garrett Rolfe, ha sido despedido, mientras que su compañero Devin Bronsan, que participó en un forcejeo con la víctima, se encuentra de baja administrativa.

Rolfe tiene 27 años, la misma edad que el afroamericano que murió debido a sus disparos, y trabajaba en el Departamento de Policía de Atlanta desde 2013, explicó el portavoz a ABC News.

La muerte de Brooks, en plena ola de protestas en EE.UU. por la violencia policial contra los afroamericanos, causó una profunda conmoción en Atlanta y provocó este sábado la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

Brooks falleció a tiros la noche del viernes en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy's, tras resistirse a ser detenido, forcejear con los dos agentes blancos, quitarles una pistola de descarga eléctrica e intentar huir, según el Buró de Investigación de Georgia (GBI, en inglés).

La Policía acudió a la zona tras recibir un aviso de que un hombre, Brooks, estaba "dormido en un vehículo aparcado delante de la ventanilla" del restaurante, lo que dificultaba la recogida de alimentos a otros clientes, explicó el GBI.

UNA CONVERSACIÓN DE MEDIA HORA

Un video de la cámara que llevaba adherida al uniforme uno de los agentes, publicado este domingo por la Policía, muestra que los oficiales hablaron durante casi media hora con Brooks antes de que comenzara la confrontación.

Brooks, de pie ante los agentes en el aparcamiento, se mantuvo calmado, confirmó que había bebido "una copa y media" y cooperó con los agentes, a los que pidió que le dejaran aparcar allí su auto y caminar hasta casa de su hermana.

Los agentes confirmaron que estaba ebrio con una prueba de alcoholemia y Bronsan intentó ponerle las esposas, pero Brooks se sacudió y los tres acabaron en el suelo, con los policías advirtiéndole de que iban a darle una descarga eléctrica si se resistía.

Otro video este sábado por el GBI muestra cómo Brooks, tras quitarles la pistola de descarga eléctrica y huir de los agentes, alargó su brazo hacia atrás y apuntó aparentemente con ese objeto a Rolfe, que le perseguía.

Rolfe agarró entonces su arma y disparó a Brooks, que cayó al suelo y fue trasladado luego al hospital local, donde murió.

El GBI pidió que el público "no se apresure a la hora de llegar a conclusiones" sobre lo ocurrido, pero el caso de Brooks intensificó la indignación en las calles de Atlanta, que ya protestaba -como cientos de ciudades de EE.UU.- por la muerte de otros afroamericanos a manos de la policía, como ocurrió con George Floyd en mayo.

A última hora del sábado, un grupo incendió el restaurante Wendy's en cuyo aparcamiento se produjo el incidente y otros manifestantes bloquearon temporalmente una autopista, lo que resultó en al menos 36 arrestos, indicó a Efe este domingo un portavoz de la Policía de Atlanta.

Manifestantes y curiosos se acercaron la mañana del domingo al Wendy's, que quedó chamuscado y con apenas las paredes exteriores en pie, informó la cadena local WSB.