VIDEO: ūüėā Vivillo desde chiquillo, ladr√≥n se roba la c√°mara de seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

En Tijuana, algunos ciudadanos no encuentran la salida en cuanto a la delincuencia. Un residente de Otay Centenario invirtió en seguridad, instalando una cámara de videovigilancia, sin embargo, en la primera oportunidad, vino un ladrón y se la robó.





Asesinatos no bajar√°n aunque autoridades identifiquen colonias delictivas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ad√°n Mondrag√≥n,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Solo han pasado 10 días de agosto y la cifra de asesinatos es de 51 en esta ciudad fronteriza, revelan cifras de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

Sin embargo, en lo que va del a√Īo, se han registrado mil 225 homicidios en Tijuana, para un promedio de cinco asesinatos por d√≠a en este periodo.

Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos (CBDH), V√≠ctor Clark Alfaro, refiri√≥ que la ‚Äúestrategia‚ÄĚ de identificar las colonias m√°s conflictivas de la regi√≥n no servir√°n para erradicar los √≠ndices delictivos.

‚ÄúNo es nuevo que se hagan mapeos de las zonas con m√°s √≠ndices delictivos en la ciudad, por ejemplo, hace unas semanas en una reuni√≥n con la polic√≠a municipal, nos mostraron las zonas con m√°s incidencia delictiva‚ÄĚ, refiri√≥.

Lo que el Consejo Ciudadano de Seguridad P√ļblica de Baja California (CCSPBC), no es nuevo y de poco servir√° para reducir los delitos que se cometen en la regi√≥n, si no se implementan otros mecanismos de combate.

Mientras los grupos criminales en no sean combatidos desde otros frentes, por ejemplo, desde el ámbito de los recursos financieros, la inseguridad continuará presente y los índices continuarán en aumento, subrayó Clark Alfaro.



Dejan cartulina con narcomensaje en una vivienda en Camino Verde

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Esta tarde fue reportado al 089 una cartulina color blanca con letras rojas y negras escritas con un una amenaza del crimen organizado.


Por lo que elementos de la Gendarmería y Guardia estatal así como agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la avenida Popocatepetl de la colonia Camino Verde en la delegación Sánchez Taboada, donde tuvieron a la vista la cartulina pegada en el portón blanco de la vivienda.


Por lo que se solicitó la presencia del peritos de la Fiscalía General del para llevar a cabo las diligencias correspondientes.



Inicia agosto con hechos violentos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En la primer semana del mes de agosto se han registrado ya 7 homicidios sin que haya hasta el momento personas detenidas.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n de Seguridad P√ļblica Municipal (DSPM), los hechos m√°s recientes son los ocurridos ayer viernes 7 de agosto en la zona sur de Ensenada, en donde se report√≥ una persona de sexo masculino tendida rumbo al rancho Chava Garc√≠a, de la delegaci√≥n Camal√ļ.

Los oficiales confirmaron el reporte al localizar en la parte posterior del rancho, a un hombre sobre el piso, con manchas de sangre y lesiones en varias partes del cuerpo, motivo por el cual solicitaron apoyo de una ambulancia.

Paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales, por lo que los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se dio a conocer sobre una persona herida por disparo de arma de fuego en la calle De Los Sauces y Margaritas, de la colonia Valle Verde, donde se dirigieron agentes municipales.

Ahí, localizaron a un masculino que no respondía al llamado, por lo que enseguida solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los elementos de la Cruz Roja Mexicana, examinaron al individuo quien todavía no ha sido identificado, y determinaron que no tenía signos vitales, motivo por el cual los efectivos municipales acordonaron el lugar y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.



Detonaciones de bala en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Colonia libertad, los responsables estaban  a bordo de una motocicleta color negra, marca Suzuki.

Al momento no se reportan lesionados.



Asegura Policía a cuatro, traían arma larga

Una pareja con lesiones por arma de fuego

Compartir en:

Cadena Noticias - √Āngel Ram√≠rez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Ayer por la noche, la policía municipal detuvo a cuatro personas al asegurar un vehículo el cual perseguían tras huir de un tiroteo en Terrazas Del Valle.

Al revisar el interior de una vagoneta negra encontraron un arma larga adem√°s de un cartucho.

Sobre los detenidos, dos de ellos, un hombre y una mujer presentaban lesiones producidas por arma de fuego y fueron trasladados a un hospital en condición estable.



Apuestas Deportivas en Linea Betway