Jaime Bonilla, el H. gobernador por dos años en Baja California, al cual le genera urticaria el azúl de las rampas para personas con discapacidad, y las mandó a pintar de guinda, ahora cuál Rey Midas le da por pintar todo de colores derivados del marrón que representa al "partido" que hoy le da la espalda desde la bancada en el Poder Legislativo, hasta la estructura a la que atropelló cuando lo nombraron candidato a Gobernador, pero el tema que hoy nos ocupa es el del pintado del acueducto que abastece de agua a la zona costa bombeando agua del Río Colorado desde Mexicali hasta Tijuana.
La causa del pintado del acueducto es controversial, porque se dice que al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no le parecieron los Generadores de Energía de Electricidad Eólica en la zona de la Rumorosa.
Y también los tubos azules del acueducto, que son visibles desde la Bomba Cero, y por todo el recorrido de la cuesta en ambos sentidos, en varios tramos de los paraderos de descanso y miradores.
En el sector industrial, el color de la tuberías comunican lo que transportan, en el caso del azul significa "se empleará para pintar tuberías de aceite o sistemas de lubricación; tuberías y cilindros de oxígeno; conductos y bajantes de aguas de lluvias; tubería que conduzca agua de pozos profundos".
Ahora bien "el color Café se empleará para pintar tuberías del condensado de vapor", y aquí se puede ver el error del pintado de la tubería del acueducto en la zona de la cuesta de la Rumorosa.
O puede ser una premonición del conflicto del agua en Baja California, y tema del que desconfían las resistencias de Baja California que señalan que Jaime Bonilla pretende hacer una ley del agua a modo para sacar beneficio personal en su corta gubernatura.
Desde la iniciativa de ley para la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, tema en el que se ha enfocado en últimas semanas señalando a los grandes deudores de agua, en Baja California.
Pero, la confianza de las resistencias, las que señalaban al PAN como traidores al pueblo, no encuentran diferencia con la MORENA de Jaime Bonilla, la de los moches, la Ley Bonilla, bonillapromex y la ley Bonilla 2... todavía falta más de un año, quien sabe lo que nos falta por ver.